18 y 19 de julio: Acción Humanitaria hacia el Catatumbo

18 y 19 de julio: Acción Humanitaria hacia el Catatumbo

ASCAMCAT convoca a la primera Acción Humanitaria para los días 18 y 19 de julio del 2014 donde las organizaciones sociales defensoras de DDHH nacionales e internacionales, personalidades y medios de comunicación visibilicen la grave crisis humanitaria que atraviesan los habitantes de ésta zona del Catatumbo y puedan realizar actividades que permitan el mejoramiento de la actual situación y de recolección de insumos alimenticios y sanitarios.

 

En la casa de Marcha Patriótica (Kra 16 #39A – 27/ -Estación Av. 39 Caracas), #Bogotá, estaremos recogiendo alimentos, medicina, e implemento de aseo para llevar al Catatumbo. Las pequeñas acciones personales transcenderán a la histórica resistencia del pueblo olvidado. ¡Viva el Catatumbo!

 

 

La crisis humanitaria causada por los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Pública e insurgencia armada, el constante desembarco de militares, bombardeos y ametrallamientos indiscriminados cerca y dentro de los cascos poblacionales, daños ambientales, hechos de intimidación, señalamientos, y tortura contra la población civil.

Estos hechos ha generado que los campesinos del Catatumbo decidan constituirse en refugio humanitario, a partir del martes 24 de junio del 2014, en la vereda la Estación en cercanías a la vereda Mesitas del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

Por eso ASCAMCAT convoca a la primera Acción Humanitaria para los días 18 y 19 de julio del 2014 donde las organizaciones sociales defensoras de DDHH nacionales e internacionales, personalidades y medios de comunicación visibilicen la grave crisis humanitaria que atraviesan los habitantes de ésta zona del Catatumbo y puedan realizar actividades que permitan el mejoramiento de la actual situación y de recolección de insumos alimenticios y sanitarios.

Share This