Actualidad

Última actualización: 28 de febrero.

  • Cabrera dijo no a proyectos mineroenergéticos mediante consulta popular

    26 de febrero, por Comité Ambiental en Defensa de la Vida

    Habitantes de Cabrera-Cundinamarca hicieron público su descontento ante la posibilidad que se desarrollen proyectos minero-energéticos en su territorio mediante la consulta popular realizada en este municipio el domingo 26 de febrero. En total asistieron a las urnas 1.506 cabrerunos, 1.465 votos fueron por el “no” y 23 por el “sí”, hubo 5 votos nulos y 13 no marcados

  • Arranca la XIII Visita Asturiana a Colombia para verificar el respeto a los Derechos Humanos

    20 de febrero, por Delegación Asturiana, Jairo Vargas Martín - Público.es

    Un año más, y ya van 13, una delegación asturiana recorrerá Colombia con el objetivo fundamental de verificar el respeto de los Derechos Humanos en el país y denunciar su vulneración sistemática e impune. La visita de este año comenzará el lunes 20 de febrero y se prolongará hasta el sábado 4 de marzo, y cobra especial relevancia debido al proceso de paz que se inició el pasado año entre el Gobierno y las FARC tras más de cinco décadas de conflicto armado y negociaciones infructuosas.

  • CIDH condena asesinatos a defensoras y defensores de derechos humanos en la región

    8 de febrero, por CIDH

    Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su profunda preocupación por el alto número de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos en los primeros días de 2017 y reitera su preocupación por las personas defensoras de los derechos a la tierra y a los recursos naturales, y las personas defensoras indígenas y afrodescendientes que continúan enfrentando grandes riesgos de violencia.

  • Detengan los desalojos forzosos de Hidroituango en Toledo, Antioquia

    1ro de febrero

    En diferentes ocasiones han visitado la playa y las riveras del río, tanto vigilantes como funcionarios de la administración de Toledo. Nosotros explicamos que la rivera de los ríos y los ríos en si mismos tienen una zona de retiro de 30 metros que no es propiedad de nadie sino del Estado por lo tanto no es posible que sea propiedad de la Empresa EPM. Además hemos señalado que el barequeo es legal y que no somos invasores de ningún predio por lo tanto que un desalojo no tiene sentido en esta zona.

  • El preso político colombiano David Ravelo debe ser liberado, ahora mismo

    31 de enero, por W. T. Whitney

    Recientemente el Comité Norteamericano para la Defensa de David Ravelo y el Comité para la Defensa Sindical Internacional (International Labor Defense) en Boston escribieron una carta abierta al Juan Manuel Santos Calderón, el Presidente de la República de Colombia. La carta exige la libertad del prisionero David Ravelo. El 19 de enero los miembros de ambos grupos entregaron la carta al Yida Ximena Mora Silva, Cónsul Colombiano en Boston adjunto con una lista de 271 personas y 38 organizaciones que firmaron en apoyo. La carta sigue:

  • Gobiernos de Estados Unidos y Canadá "rajan" a Colombia en aplicación de normas laborales

    31 de enero, por CUT

    En este sentido, los Ministerios de Trabajo de Canadá y Estados Unidos, coinciden en exigir al gobierno colombiano la aplicación inmediata de los convenios internacionales aprobados en esta materia, como la eliminación de los contratos sindicales, los pactos colectivos, la derogatoria del Decreto 583 sobre tercerización y en definitiva, eliminar todas las formas abusivas de contratación.

  • Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas no puede ser único espacio de víctimas en debates legislativos

    27 de enero, por Movice

    En ese sentido, saludamos la proposición presentada por el senador Juan Manuel Galán al proyecto de Ley 02 de 2016 y su intención de reconocer la participación de las víctimas en el proceso legislativo relacionado con sus derechos. Sin embargo, lamentamos que sea el Congreso el que decida quién debe representarnos.

  • Inhumanas, poco efectivas y costosas, las acciones ejecutivas sobre migración y frontera

    27 de enero, por Wola

    Washington, DC—Hoy, el presidente Trump firmó acciones ejecutivas que ordenan la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos. La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), organización líder en investigación y promoción de los derechos humanos, se opone a estas acciones ejecutivas.

  • OIDHACO expresa su profunda preocupación frente a los asesinatos

    27 de enero

    Bruselas, 25 de enero de 2017 La Oficina International de Derechos Humanos – Acción Colombia (OIDHACO) expresa su profunda preocupación frente a la ola de violencia perpetrada en contra de personas defensoras de derechos humanos, líderes sociales e integrantes de movimientos políticos, que ha producido al menos 11 asesinatos durante las primeras semanas del año.

  • ¡No callemos ante el genocidio! - Pronunciamiento de organizaciones sociales y políticas

    26 de enero, por Congreso de los Pueblos, Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, FENSUAGRO-CUT, Marcha Patriótica

    Solicitamos la urgente puesta en marcha de la “Comision Nacional de Seguridad para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo”, compromiso del Acuerdo de Paz.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 310

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035