Lo último del Cajar

Última actualización: 28 de febrero.

• Llaman a juicio a exsubjefe de seguridad de Ecopetrol por masacre del 28 de febrero

28 de febrero, por Prensa - Colectivo

El pasado 17 de febrero, la Fiscalía 29 especializada de Derechos Humanos llamó a juicio a José Eduardo González Sánchez, en su calidad de subjefe de seguridad de Ecopetrol durante la época, como autor intelectual y promotor de la masacre del 28 de febrero de 1999 Barrancabermeja. González Sánchez será juzgado por los delitos de homicidio múltiple, tentativa de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

• 24 años del crimen contra Sandra Catalina: Entre la búsqueda de la verdad y la impunidad

23 de febrero, por Prensa - Colectivo

El próximo martes 28 de febrero se llevará a cabo el evento de recordación por el aniversario de los 24 años del asesinato de Sandra Catalina Vásquez Guzmán de 9 años de edad por el agente de la policía Diego Fernando Valencia. El evento se llevará a cabo en la calle 19 con carrera 3a, frente a la universidad de los Andes, a las 10:00 am

• Misión constató incumplimientos del gobierno en zona veredal de Icononzo

23 de febrero, por Prensa - Colectivo

Las y los participantes de una misión de verificación de la sociedad civil constataron el incumplimiento cercano al 100% por parte del gobierno colombiano en lo concerniente a esta ZVTN, donde se concentran 300 guerrilleras y guerrilleros, entre ellos seis madres gestantes y seis bebés lactantes.

• Víctimas de crímenes de Estado presentan constancia con sus aportes a la JEP

21 de febrero, por Prensa - Colectivo

Ante el rechazo de la proposición que formalizaba la participación de las Víctimas de Crímenes de Estado en los debates de implementación del Acuerdo de Paz, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, y el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Cajar, presentamos el día de ayer una constancia...
    Foto: Corporación Jurídica Libertad - Movice Antioquia.

• Fernando Londoño Hoyos repitió su rectificación y retractación de acusaciones contra el Cajar

17 de febrero, por Prensa - Colectivo

El viernes 17 de febrero, el exministro Fernando Londoño Hoyos repitió la rectificación y retractación de las acusaciones injuriosas y calumniosas que hizo contra el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en su programa radial “La Hora de la Verdad”.

• Misión de verificación a la ZVTN de Icononzo

17 de febrero, por Prensa - Colectivo

Los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda y Alirio Uribe Muñoz visitarán hoy la Zona Veredal de La Fila ubicada en el municipio de Icononzo en el departamento del Tolima, con el fin de conocer el estado en que se encuentra la ZVTN.

• Campaña ¡Venga esa mano por la Paz!

15 de febrero, por Prensa - Colectivo

Tras haberse conseguido la histórica suscripción del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, su materialización se encuentra en riesgo debido a los reiterados incumplimientos por parte del gobierno. La situación que se evidencia en los lugares destinados para el establecimiento de las ZVTN revela negligencia e incumplimiento por parte del Estado.

• Fiscalía debe investigar responsabilidad de un general y un brigader general en homicidio

14 de febrero, por Prensa - Colectivo

El agente retirado se sometió a sentencia anticipada, aceptó los cargos e hizo revelaciones sobre las circunstancias en que se cometió este homicidio que comprometen al entonces comandante del Batallón Silva Plazas, hoy general Jaime Rivera Jaimes, y al comandante de la Brigada I con sede en Tunja, entonces coronel Luis Fernando Rojas Espinosa, hoy brigadier general, comandante de la II División del Ejército.

• El asesinato de Villamizar Luciani: Un crimen de Estado que no ha sido reconocido

13 de febrero, por Prensa - Colectivo

Este 13 de febrero de 2017, a las 8:30 a.m. la Unidad Administrativa para la Atención y Reparación para las Víctimas, llevó a cabo un Acto de Conmemoración en homenaje al Defensor del Pueblo y rector de la Universidad Libre de Cúcuta, Ángel Iván Villamizar Luciani, quien fue asesinado el 12 de febrero de 2001. Ángel Iván Villamizar se destacó como Defensor del Pueblo de Cúcuta entre 1997 y 1999, por su incansable trabajo a favor de la población de la región del Catatumbo.

• CIDH ordena al Estado colombiano proteger a defensor amenazado en Puerto Gaitán

9 de febrero, por Prensa - Colectivo

El 19 de diciembre de 2016, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares (1) a favor del líder comunitario Héctor Sánchez Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda de Rubiales del municipio de Puerto Gaitán, Meta e integrante de la Unión Sindical Obrera, USO. Estas medidas obligan al Estado colombiano a realizar todas las acciones necesarias para garantizar efectivamente la vida e integridad personal y demás derechos individuales y colectivos del líder y ambientalista

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2580