Alias “Don Berna” debe ser excluído de beneficios de la Ley de Justicia y Paz

Alias “Don Berna” debe ser excluído de beneficios de la Ley de Justicia y Paz

La Fiscalía de Justicia y Paz recusó la exclusión de “Don Berna” de los beneficios de esta ley, y la representación de las víctimas le exigió al fiscal que se declare impedido. Para las y los abogados de las víctimas, “Don Berna” debe ser excluído porque no ha colaborado con la justicia para establecer toda la cadena de mando de los crímenes que lo involucran. Entrevista con el abogado Eduardo Carreño.

 

 

El pasado 1 de abril se realizó una audiencia dentro del proceso que se adelanta contra el jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, Alias “Don Berna” por más de 7.000 crímenes.

Como lo ilustra el abogado Eduardo Carreño, representante legal de la exsenadora Piedad Córdoba en este caso, la Fiscalía de Justicia y Paz recusó la exclusión de “Don Berna” de la Ley de Justicia y Paz y la representación de las víctimas le exigió al fiscal que se declare impedido.

Para los representantes legales de las víctimas, “Don Berna” debe ser excluído porque no ha colaborado con la justicia para establecer toda la cadena de mando de los crímenes que lo involucran.

Su exclusión representaría una oportunidad para las víctimas de conocer toda la verdad de lo ocurrido y la pena de 7 años que está a punto de vencerse, pasaría a ser cercana a los 25 años, acumulándola con la que paga en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

Share This