Amenaza contra Marta Díaz, Movice Atlántico

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), denuncia una nueva amenaza en Barranquilla, contra la señora Marta Díaz, secretaría técnica del Movice capítulo Atlántico.

 

Hechos

El día 6 de febrero, a las 8.51 am, las 9.01 am y las 11.20am, llegó por mensaje de texto desde el número celular 301 637 8020, al celular de la señora Díaz, la siguiente amenaza:
“Te emos declarado objetivo militar guerrillera te vas a morir sabemos como te mueves en la ciudad.”

Contexto
-El 16 de mayo de 2013, a las 6.30 am. se encontró un simulacro de bomba en la terraza de la casa de la señora Marta Díaz, secretaria técnica Movice Capítulo Atlántico, acompañada de una amenaza de muerte.

-El día 30 de octubre de 2013, llegó un correo electrónico amenazante con el asunto “barranquilla limpia de guerrilla” a los correos de la Asociación de Madres Unidas por un Solo Dolor (AFUSODO), el CPDH Barranquilla, la CUT Atlántico, el Movice Atlántico, la Fundación Infancia Feliz, y la Asociación de Trabajadores del Campo (ASOTRACAMPO), enviado desde el correo [email protected]. El texto, titulado “Comunicado No. 2, Barranquilla sin guerrillos”, nombró a varios integrantes del Movice, entre ellos Marta Díaz.

-El 5 de febrero de 2014, la señora Díaz participó en el Comité de Prevención y Protección de la Mesa Distrital de Víctimas de Barranquilla donde se resaltaron 80 casos de víctimas, defensores y sindicalistas amenazados en esta ciudad.

Exigimos

– Que el gobierno colombiano se pronuncie a favor de la seguridad y trabajo legítimo de los defensores de DDHH incluyendo a la señora Marta Díaz.

– Que la Fiscalía General de la Nación asegure la realización de una investigación sobre este hecho, que arroje resultados concretos, y sirva como medida de prevención de las posibles agresiones que enfrenta Marta Díaz, y los demás defensores y defensoras en el país.

– Que la comunidad nacional e internacional se pronuncie a favor de la protección de la señora Marta Díaz, y exija una investigación seria por parte de las autoridades.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice)

6 de febrero de 2014

www.movimientodevictimas.org

Share This