Anuncio de liberaciones debe ser visto como una oportunidad hacía la paz

Anuncio de liberaciones debe ser visto como una oportunidad hacía la paz

La Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz saluda el anuncio de las FARC en comunicación dirigida a la senadora Piedad Córdoba, publicada en el portal de Anncol, de liberar unilateralmente a 5 personas secuestradas. Sostenemos nuestra exigencia de que se liberen a todos los secuestrados en poder de esta organización armada sin condiciones, recordándoles que el secuestro no puede seguir siendo un arma de lucha política.

 

 

Se trata del mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del ejército Salín Sanmiguel, el infante de marina Henry López Martínez, y a los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare Marcos Vaquero y de Garzón Huila Armando Acuña. Saludamos a las familias de estas personas y les enviamos un mensaje de fortaleza y solidaridad en estos momentos. Esperamos que esta decisión se extienda a otros civiles y militares secuestrados desde hace más de 12 años.

Instamos al gobierno nacional que adopte las medidas necesarias que posibiliten la concreción de la liberación y que se le ofrezcan a la senadora Piedad Córdoba las garantías requeridas para el exitoso cumplimiento de esta misión humanitaria. De ser necesario debe aprovecharse el concurso de la Iglesia Católica, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Comunidad Internacional, que en el pasado han contribuido para el buen término de las liberaciones.

Consideramos que esta decisión de las FARC contribuye a crear condiciones para eventuales acercamientos con el gobierno nacional, orientados al desarrollo de conversaciones hacía un proceso de paz.

Bogotá D.C., 8 de diciembre de 2010

MAYOR INFORMACIÓN

Secretaría Ejecutiva ?Voceros Nacionales:

Luis Eduardo Salcedo ? 3155414371

Jaime Zuluaga Nieto ? 3102543622

Norma Enríquez Riascos – 3153644089

Oficina de Comunicaciones: 2325070

Share This