Bucaramanga recibirá la Mesa Amplia Nacional Estudiantil

En aquel proceso de discusiones entre la comunidad educativa a lo largo y ancho del territorio y otros sectores populares, fue constituida la Mesa Amplia Nacional de Educación, (MANE) la cual, tras varios encuentros regionales y plenarias nacionales, finalmente presenta su propuesta en borrador.

Ya en su quinta plenaria nacional a realizarse en Bucaramanga durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, la Mesa afrontará la tarea de elaborar un plan de acción que permita avanzar en la aceptación y aplicación de su propuesta. “La quinta sesión plenaria de la MANE, sancionará la exposición de motivos y trazará aspectos de orden organizativo, programático, y de movilización para defender en las calles y por medio de la movilización, su apuesta por una nueva ley de educación superior para Colombia” expresa el conjunto de la organización en su convocatoria a la plenaria.

Por su parte, Carlos Gonzales estudiante de la Universidad Industrial de Santander expresa al respecto: “debemos aunar esfuerzos en ese propósito tan grande que se han propuesto los estudiantes, por tanto, nos hemos dado a la tarea de extender un abrazo cordial a todas las organizaciones sociales, sindicatos, activistas y personas, invitándolas a participar de este encuentro para que construyamos una propuesta de país donde todas y todos quepamos y dónde sea la población quien decida su futuro y el rumbo que debe tomar”.

Entre tanto este miércoles 5 de septiembre se realizarán varias manifestaciones en todo el país, a razón de haber sido presentadas al congreso varias propuestas que agravaran el panorama educativo: Ley de Ciencias y Tecnología, Ley de Educación a Distancia, ley que modifica las condiciones para préstamos en el ICTEX, Ley Estatutaria de Autonomía, entre otras.

Según la comisión nacional de vocerías: “la Caravana del 5 de Septiembres es una voz de aviso al gobierno de que seguimos convencidos y convencidas de la necesidad de materializar una propuesta seria de educación superior que redefina los derroteros del sector y supere la grave crisis en que éste se halla inmerso”.

Web | + posts