Cambio de Juez en juicio por Ejecuciones Extrajudiciales de Soacha afectaría continuidad y legalidad del proceso

Cambio de Juez en juicio por Ejecuciones Extrajudiciales de Soacha afectaría continuidad y legalidad del proceso

Jurista del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Leonel López, solicitó hoy a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, defina qué juez seguirá conociendo el proceso por las ejecuciones extrajudiciales de los jóvenes de Soacha, que está llevando el juzgado primero pernal del circuito especializado de Cundinamarca.

 

Esto, ya que, de continuar la audiencia con el nuevo juez nombrado hace mes y medio, la defensa de los militares, solicitaría la nulidad de todo el juicio, iniciado hace más de una año.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Cundinamarca, ha venido adelantado gestiones frente a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura a fin que se adelante las gestiones pertinentes para que Jesús Antonio Lozano Hoyos continúe con los procesos que tenía asignados hasta su culminación.

El cambio de juez se debe a que éste se encontraba nombrado en provisionalidad, y fue removido de su cargo por el juez que ganó el concurso de méritos.

La audiencia de hoy, fue aplazada, hasta el próximo 4 de junio, fecha en la que se espera el Consejo Superior de la Judicatura se haya pronunciado.

Share This