Cinep

Última actualización: 21 de mayo.

  • Cinep: Intento de desacreditar a la corte interamericana de DDHH y al Ccajar

    9 de noviembre de 2011, por Cinep

    El Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (CINEP/PPP) protesta por el intento de algunos altos representantes del Estado de Colombia para desacreditar al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y denuncia la tergiversación de los hechos

    con la que se quiere engañar a la opinión pública.

  • ¿Errores militares o Ejecuciones Extrajudiciales?

    17 de mayo de 2011, por Cinep

    A pesar que en el presente año, varios informes de derechos humanos sobre Colombia, han enfatizado la disminución de ejecuciones extrajudiciales, según el más reciente informe del Programa por la Paz del Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP –, éstas continúan presentándose. Comparándolos con las violaciones ocurridas en 2009 se presentó un incremento del 58,3% en los casos y de 69,5% en las víctimas.

  • Los falsos positivos no han desaparecido, como afirma el candidato presidencial Juan Manuel Santos

    12 de abril de 2010, por Cinep

    El Centro de Investigación de Educación Popular – Programa por la paz (CINEP/PPP), rectifica la información divulgada por el candidato presidencial, Juan Manuel Santos, en la edición de marzo de 2010 la Revista Credencial (Casa Editorial El Tiempo), frente a la problemática de los ‘falsos positivos’. Santos declaró en el medio de comunicación que “sobre el tema de los falsos positivos puedo asegurar que ya se acabaron. Los acabé yo con el apoyo del presidente Uribe y del Comandante General de las Fuerzas Militares.

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 2846040
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035