Con la política de dilación, la administración niega los derechos laborales

Al cerrar el día 11 de negociación la Comisión Negociadora de la Empresa persiste en seguir dilatando el inicio de la discusión de nuestro justo pliego de peticiones, ante la negativa de discutir los puntos de nuestro petitorio se propuso cambiar la metodología de la misma para desentrabar el proceso a lo cual, la comisión patronal accedió a la solicitud de nuestra comisión de conformar mesas temáticas y de esta manera agilizar la discusión del pliego.

Cuando nos disponíamos iniciar la discusión con el mecanismo planteado, la empresa rechazo nuestra propuesta de conformación de tres mesas de trabajo donde se discutiría la integralidad de nuestro pliego de peticiones.

La empresa objeto la propuesta del sindicato manifestando que se sustrajera de la discusión de las mesas todos los temas políticos contenidos en el pliego por considerar según ellos que dichos temas deberían ser abordados en otro escenario, se niegan de manera rotunda a discutir nuestras peticiones plasmadas en nuestro justo pliego de peticiones afectando con esto puntos sentidos por los trabajadores, las comunidades petroleras, el medio ambiente, los intereses económicos del país y la soberanía nacional.

Además se evidencia la estrategia de dilación que ha mantenido la patronal en el proceso para perturbar el desarrollo normal de la negociación colectiva contradiciendo su propio eslogan de “innovar, construir, avanzar, sumar y multiplicar”.

Finalmente, la USO dejo planteado la necesidad de discutir en tres mesas la integralidad de nuestro justo pliego de peticiones, con el fin de acordar una convención colectiva que recoja los intereses de los trabajadores y de todo un país. Esperamos que la Comisión Negociadora de la empresa cambie su posición obstinada de limitar la discusión en la mesa a solo temas económicos y prestacionales de los trabajadores directos, desconociendo la realidad actual de la empresa y del país en la cual cerca de 35.000 trabajadores tercerizados al servicio de Ecopetrol, contribuyen a hacer de está la primera empresa del país.

Ratificamos a nuestro compañero Rafael Rodríguez como miembro del equipo negociador del Sindicato a quien damos nuestro respaldo solidario; a todos los trabajadores los invitamos a respaldar y defender nuestro justo pliego de peticiones, mostrando su inconformismo y rechazo a la postura intransigente y demagógica de la administración de Ecopetrol.

EXIGIMOS SOLUCIÓN A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES….EXIGIMOS….

ATRÁS LA DILACIÓN DE LA PATRONAL….ATRÁS…ATRÁS…ATRÁS

!VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA… VIVA… VIVA… VIVA¡

ECOPETROL 100% ESTATAL