Continúa la resistencia a la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Desde muy temprano en la mañana, los y las trabajadoras de la Empresa de Telecomunicaciones y su sindicato, acompañados por sectores del Polo Democrático Alternativo y por otras organizaciones y comunidades, se encontraron frente a la sede del Concejo de Bogotá para manifestarse en contra del neoliberalismo y de la privatización de la empresa. Posteriormente, marcharon hacia la Plazoleta de las Nieves en el centro de la ciudad, justamente donde queda la sede principal de la Empresa.

Varias agrupaciones musicales que se solidarizaron con la manifestación promovieron en Las Nieves un concierto, al tiempo que se organizaba una nueva marcha hacia la Plaza de Bolívar, que arrancó justo a las 5 de la tarde, en medio de una profusa e insistente llovizna que a nadie amilanó. Por toda la carrera séptima se llegó finalmente a la calle 11 y allí en la Plaza hicieron sus intervenciones senadores, representantes a la Cámara, concejales, dirigentes sindicales y representantes de las comunidades.

En un momento se dio la palabra al representante de un grupo de trabajadores mineros de Norte de Santander que se encuentran desde hace varios días en la Plaza de Bolívar reclamando cumplimiento en el pago de sus obligaciones a la Administradora de Riesgos Profesionales Positiva. Señalan ellos que están dispuestos a morir si es necesario. Su lucha lleva cinco años y se solidarizaron con la protesta de los y las trabajadoras de la ETB.

Uno de los oradores recordó que la manifestación contra la privatización de la ETB coincide con la conmemoración de la toma de la cárcel de la Bastilla en París, ocurrida el 14 de julio de 1789, cuando “el pueblo parisino se levantó contra la monarquía de Luis XVI, se tomó la Bastilla e instauró un nuevo orden social”.

Para continuar esta jornada contra la privatización de la ETB, el concejal Fernando Rojas, del Polo Democrático Alternativo, hizo un llamado a la ciudadanía de Bogotá, al estudiantado de la Universidad Distrital y a los trabajadores en general a unirse de nuevo en una gran movilización hacia el Concejo de Bogotá, el próximo 21 de julio de 2011.

Web | + posts
Share This