Corporación Solidaridad Jurídica

Última actualización: 7 de febrero.

  • Se deteriora la salud del prisionero de guerra Isaac Arias López

    11 de noviembre de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Los médicos le han manifestado a la familia del prisionero político la preocupación de continuar con los procedimientos requeridos hasta que no se GARANTICEN los traslados oportunos y diligentes, entendiendo que son cirugías y tratamientos que involucran la estabilidad física del paciente y que requieren de controles continuos y frecuentes, los cuales el INPEC hasta ahora no ha garantizado.

  • Grave situación de salud de prisionero político de las Farc Edilson Martinez León

    18 de octubre de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    El día 17 del mes en curso nuestro camarada tubo una recaída de su estado de salud en horas de la noche e inmediatamente se solicito ser llevado al médico. Pero no fue llevado al instante y solo se logro que lo llevaran a sanidad el día siguiente a las 9:00 am. Al llegar a sanidad lo vio una enfermera de nombre Catalina la cual solo dijo que el paciente estaba dopado.

  • Posible extradición de prisionero político de las Farc Juan Vicente Carvajal

    6 de octubre de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    No olvidemos el caso similar del prisionero político Franklin Ramos, quien fue
    extraditado en hechos similares y falleció meses después en un centro
    penitenciario estadounidense. Razón por la cual el prisionero político JUAN
    VICENTE CARVAJAL, considera que su extradición constituye una
    persecución política y un falso positivo judicial.

  • Represalias contra la jornada nacional de desobediencia

    21 de abril de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Los miembros de Movimiento Nacional Carcelario (MNC) queremos comunicar a la comunidad Nacional e internacional que desde el día de ayer, 20 de Abril, diferentes cárceles del país iniciamos jornada de desobediencia como medio de protesta solicitando del Gobierno Nacional soluciones de fondo a la crisis social y humanitaria en las cárceles del país.

  • Guardia del INPEC Incita a presos políticos de guerra a la huelga

    25 de febrero de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Continúan los macabros métodos de la guardia del INPEC contra los prisioneros políticos y de guerra en condición de discapacidad, uno de ellos es no llevarlos a la remisión médica, agravando más su estado de salud. El día 27 de noviembre del 2014, los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, confinados en la cárcel de ERON Picota, nos lanzamos a huelga de hambre como medio de ser escuchados y que nuestros camaradas graves de salud sean atendidos; a raíz de esto hubieron acuerdos por escrito donde las partes se comprometían a cumplir las atenciones y tratamientos en salud. A estos acuerdos se les ha venido haciendo un seguimiento donde en gran parte se han cumplido; pero vemos con preocupación lo siguiente

  • Muere Prisionero Político Pedro Rosas Pérez en Meta

    22 de febrero de 2015, por Corporación Solidaridad Jurídica

    organización defensora de derechos humanos, emite denuncia pública ante los organismos de derechos humanos y ante la comunidad nacional e internacional contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), por la muerte del prisionero político de las FARC-EP Pedro Rosas Pérez, con TD 11672, quien se encontraba recluido en el establecimiento penitenciario de Acacias (Meta) y quien a pesar de las constantes solic

  • Finaliza jornada de protesta de los prisioneros políticos en cárcel picota

    2 de diciembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Seguiremos activamente atentos a los diálogos que se están dando entre los prisioneros políticos con las diferentes entidades responsables y seguiremos reclamando y luchando por los derechos de aquellos que tras las rejas pelean con dignidad y valor frente a las negligencias del estado.

  • Continúan las torturas contra los prisioneros políticos.

    27 de noviembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

    La inminencia de la liberación del general Alzate, como gesto de paz, sumado al compromiso de las FARC de respetar los acuerdos firmados con el gobierno en la mesa de conversaciones de la Habana y de ajustarse a la aplicación de los derechos humanos que protejan a la población civil en el desarrollo del punto de víctimas, contrasta con la inhumanidad y el total abandono estatal en las cárceles colombianas.

  • Prisioneros políticos y de guerra completan 48 horas de huelga de hambre

    25 de noviembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

    Exigimos al gobierno nacional, cesar los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los prisioneros políticos, así como exigimos atención inmediata de los prisioneros que se encuentran en grave estado de salud.

  • INPEC niega atención médica a recluidos en Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON-PICOTA

    24 de noviembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

    La Corporación Solidaridad Jurídica respalda la jornada de los prisioneros políticos de guerra recluidos en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON-PICOTA en la ciudad de Bogotá, y exige a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos fundamentales a la salud y a la vida. Difundimos el segundo pronunciamiento de los prisioneros políticos de guerra que adelantan esta jornada que completa 24 horas en de hambre.

0 | 10

Nosotros

Quíenes somos
José Alvear Restrepo
Objetivo
Misión y Visión
Historia
Premios

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035