Criminalización de [email protected]/movimientos

Última actualización: 28 de febrero.

• Urge detener de manera definitiva los ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos

1ro de febrero, por Prensa - Colectivo

Desde el pasado 7 de diciembre, cuando se realizó la Audiencia Pública en el Congreso sobre los crímenes contra la paz, hemos seguido recibiendo información de los siguientes hechos donde han sido asesinados 16 defensoras y defensores de derechos humanos y cuatro pobladores quienes perdieron la vida en el contexto de dos de estos crímenes. (Foto: Acasa)

• Prisoner David Ravelo Must Go Free, Now!

31 January, by W. T. Whitney

Responding to a question in Parliament, British Foreign Office Minister Sir Alan Duncan recently stated that, “Our Embassy in Bogotá has closely followed the cases of individual [Colombian] political prisoners, such as David Ravelo and Húber Ballesteros.” The two prisoners are emblematic of 9500 political prisoners now in limbo as Colombia implements a peace accord. Imprisoned combatants and civilian political prisoners may soon be eligible for amnesty. Ravelo must be included.

• El preso político colombiano David Ravelo debe ser liberado, ahora mismo

31 de enero, por W. T. Whitney

Recientemente el Comité Norteamericano para la Defensa de David Ravelo y el Comité para la Defensa Sindical Internacional (International Labor Defense) en Boston escribieron una carta abierta al Juan Manuel Santos Calderón, el Presidente de la República de Colombia. La carta exige la libertad del prisionero David Ravelo. El 19 de enero los miembros de ambos grupos entregaron la carta al Yida Ximena Mora Silva, Cónsul Colombiano en Boston adjunto con una lista de 271 personas y 38 organizaciones que firmaron en apoyo. La carta sigue:

• Colombia tiene 9 meses para mejorar estándares laborales en el marco de TLC EEUU y Canadá

31 de enero, por Prensa - Colectivo

En informes paralelos de recomendaciones ambos países coinciden en la necesidad de eliminar los contratos sindicales, los pactos colectivos, los contratos a corto plazo, la tercerización e intermediación ilegal y el uso excesivo de la fuerza contra las movilizaciones sindicales a través del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. (Foto: CUT)

• OIDHACO saluda los avances hacia la paz y expresa preocupación por riesgo de sociedad civil en esta nueva etapa

12 de diciembre de 2016, por OIDHACO

• British lawyers address letter to President Santos on the situation of human rights lawyers in Colombia

4 December 2016

The Alliance will be monitoring very closely the security situation of human rights defenders and lawyers, particularly in the aftermath of the referendum. We therefore hope that the Colombian government will do its upmost to ensure the protection of human rights defenders and lawyers at this critical time.

• Abogados británicos dirigen carta al presidente Santos sobre situación de abogadas y abogados defensores DH en Colombia

4 de diciembre de 2016

La Alianza seguirá muy de cerca la situación de seguridad de los defensores y abogados de Derechos Humanos, particularmente en el proceso post-referéndum. Nosotros por consiguiente esperamos que el Gobierno Colombiano hará todo lo posible para garantizar la seguridad y protección de los defensores y abogados de derechos humanos en este momento tan crítico.

• Oacnudh preocupada por aumento de violencia contra líderes, lideresas, defensores y población que habita zonas rurales

2 de diciembre de 2016

Al 30 de noviembre de este año, la Oficina monitoreó con varias fuentes en terreno 35 atentados y 52 homicidios en contra de líderes y lideresas defensoras de Derechos Humanos. Cinco casos más de homicidios se encuentran aún bajo nuestro análisis, y todos los casos están siendo trabajados a través del mecanismo establecido entre la Oficina y la Fiscalía. Foto: Radio Nacional

• Denunciamos dilación en proceso a paramilitar que atestiguó falsamente contra defensor David Ravelo

22 de noviembre de 2016

El pasado 27 de octubre del presente año, después de cinco aplazamientos, tampoco se realizó la audiencia contra alias “El Panadero”, porque según le informó el director de la cárcel Modelo de Bucaramanga, Teniente Henry Mayorga, al Juez Noveno Penal del Circuito de Bucaramanga no lo llevaba a la audiencia porque “El Panadero” no quiso salir.

• 2.192 DÍAS - David Ravelo Crespo

15 de septiembre de 2016, por David Ravelo Crespo

Gracias a esa inmensa solidaridad de las organizaciones y el pueblo de Barrancabermeja, y la solidaridad nacional e internacional ha hecho posible que este acto arbitrario se haya dado a conocer en el país y a nivel mundial. Esa solidaridad ha hecho posible que pueda resistir y mantenerme con la moral en alto para superar todas las injusticias a las que me han sometido.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 210