Criminalización de movimientos sociales

Última actualización: 31 de octubre.

  • Agresiones a Lideres de Paro Regional del Pacífico contra la corrupción

    24 de octubre, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    A poco más de un mes de realizado el Paro Regional del Pacífico contra la corrupción, las retaliaciones no se hicieron esperar. Asesinatos y amenazas contra sus líderes es el saldo trágico que actualmente reportan las organizaciones de derechos humanos que ponen de manifiesto la ausencia de garantías para la protesta social y la oposición política en Colombia.

  • Carlos Gaviria: “El ´delincuente político´es un disidente, un rebelde”

    22 de octubre, por Colombia Informa

    Con ponencias del sacerdote Javier Giraldo, el historiador Carlos Medina Gallego, el constitucionalista Carlos Gaviria y el profesor Miguel Ángel Beltrán, se realizó el Seminario sobre Delito Político organizado por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos -CSPP- de Colombia. Además se escucharon, por vía telefónica, palabras de detenidos y detenidas en las cárceles del país. Por la tarde participaron defensores de DDHH de Palestina, País Vasco, Venezuela, Argentina y Chile.

  • Congreso extraordinario del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC

    15 de octubre, por Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

    Más de cuatro mil indígenas entre autoridades, mayores, mujeres, jóvenes, guardia indígena, comunicadores, comunicadoras, niños y niñas de los 10 pueblos indígenas que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- y otras regionales indígenas como; Caldas, Antioquia, Tolima, La Guajira, Huila, Valle del Cauca, Caqueta, Nariño, entre otras, participan del Congreso Extraordinario del CRIC que se realiza en el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación La María Piendamó Cauca, Colombia que se realiza del 12 hasta el 17 de octubre de 2014.

  • Hostigamientos, intimidaciones y amenazas contra ASFADDES

    9 de octubre, por Asfaddes

    El día 9 de octubre del presente año, Gloria Luz Gómez Cortés, coordinadora general de ASFADDES, Luz Elsia Almanza coordinadora seccional Barrancabermeja, César Augusto Muñoz responsable de comunicaciones y dos acompañantes de la organización sueca SWEFOR en momentos en que se dirigían desde Bucaramanga hacía Aguachica reciben un mensaje de texto con una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar los Urabeños. Esta amenaza se presenta en el momento en que la organización viene realizando procesos de formación con familiares víctimas de desaparición forzada de todo el territorio nacional.

  • Bajo Amenza: Boletin Trimestral Somos Defensores

    9 de octubre, por Prensa Somos Defensores

    Cifras del Boletín trimestral JULIO - SEPTIEMBRE de 2014 del Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia – SIADDHH, señalan el incremento inverosímil del 170% de la violencia contra líderes, defensores y defensoras de los DD.HH. y dentro de estas agresiones, un incremento del 234% en las amenazas. ¿Qué está pasando en Colombia para semejante incremento? ¿Quién se beneficia con este clima de amenaza y pánico? Cifras del pasado amenazante de las Águilas Negras y los Rastrojos 2010 – 2014.

  • Robo de equipos e información de Marcha Patriótica en Boyacá

    8 de octubre, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, el hurto del que fueron víctimas los miembros de la oficina de Marcha Patriótica en el departamento de Boyacá.

  • X Informe de la Delegación Asturiana - Irlandesa de Verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia 2014

    6 de octubre, por Delegación Asturiana

    La X visita Asturiana - Irlandesa de Verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia forma parte del Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia, responde a la demanda de las organizaciones sociales colombianas, es un aporte solidario e internacionalista al compromiso ético de ayudar a preservar los derechos humanos en el contexto de los conflictos social y armado, y da cumplimiento desde las organizaciones de la sociedad civil al mandato de la Ley del Principado de Asturias 4/2006, de 5 de mayo, de Cooperación al Desarrollo y a la Estrategia Asturiana de Derechos Humanos para la Cooperación al Desarrollo.

  • situación de riesgo de la Comunidad de Paz en San José de Apartadó

    3 de octubre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Desde la llegada del Coronel Rojas a la comandancia de la Brigada XVII la situación de riesgo de la Comunidad de Paz ha aumentado enormemente. Dicho Coronel en 2009 había sometido al más sucio chantaje a un miembro de nuestra Comunidad para que le ayudara a destruir la Comunidad, o de lo contrario le inventaría un proceso penal. Nadie entiende al Presidente Santos ni al Ministro de Defensa, quienes en lugar de destituir y sancionar ejemplarmente posiciones tan criminales, más bien ascienden al delincuente a un cargo más alto. Esto es inaudito y merece el más enérgico repudio de la humanidad.

  • Abuselto Abel Herrera, lider campesino de Astracatol

    26 de septiembre, por Fundación Lazos de Dignidad

    La Fundación Lazos de Dignidad se complace en difundir el comunicado público emitido por la Asociacion de Trabajadores Campesinos del Tolima ASTRACATOL en torno a la libertad de Abel Antonio Herrera, campesino detenido en el marco de las movilizaciones del paro nacional agrario.

  • Piden a la Defensoría inervenir por agresiones a integrantes de Marcha Patriótica Quindío

    25 de septiembre, por DDHH Marcha Patriótica

    Se implementen de manera urgente las acciones necesarias a fin de preservar la integralidad de los dirigentes de Marcha Patriótica, en especial de víctimas y líderes de restitución de tierras y los miembros de MARCHA PATRIÓTICA EN EL QUINDÍO, específicamente la preservación de los derechos de Cesar Alonso Arias Barbosa , dando plenas garantías a la oposición política en Colombia.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035