Efectivos militares del Ejército Nacional se atrincheran en el Colegio de la Vereda el Pedregal de Caloto Cauca

A pesar de haberse realizado las respectivas denuncias, y de haber informado a las instituciones encargadas de dar cumplimiento a las medidas cautelares otorgadas por la CIDH, el ejército continua atrincherado en el colegio de la vereda el Pedregal, impidiendo que cerca de 150 estudiantes puedan retomar sus labores escolares, igualmente mantiene en situación de desplazamiento forzado a las familias que viven en cercanías del colegio por temor a que los enfrentamientos armados causen graves daños en su vida e integridad personal.

Estos hechos que constituyen graves infracciones a las normas del derecho internacional humanitario y a su vez violaciones a los derechos humanos, han generado un ambiente de terror y zozobra proclive al desplazamiento forzado de los beneficiarios de las medidas cautelares. Solicitamos que los responsables de las infracciones al DIH y de las graves violaciones a los derechos humanos sean judicializados.

Hacemos un llamado urgente a las instituciones del Estado de Colombia para que adopten las medidas urgentes y necesarias para evitar daños irreparables en la vida y en la integridad de los habitantes de las veredas El Vergel y El Pedregal de Caloto Cauca.

CORPORACION JUSTICIA Y DIGNIDAD

Caloto Cauca, 27 de agosto de 2012

Web | + posts
Share This