Facatativá más allá del paro cívico, la resistencia popular

Facatativá más allá del paro cívico, la resistencia popular

A partir de la aprobación del Acuerdo 012 del 08 del Concejo Municipal de Facatativá, donde se impone una nueva carga tributaria a la comunidad, pretendiendo cobrar el alumbrado público, diferentes organizaciones sociales y políticas de la localidad han convocado a las y los constituyentes primarios del municipio a manifestar su rechazo ante la arbitrariedad cometida por 14 concejales y avalada por el alcalde municipal Oscar Sánchez León, del partido Cambio Radical.

 

Luego de conformado un Comité Cívico en defensa de los intereses de la comunidad facatativeña y de Cundinamarca, éste ha intentado establecer canales de diálogo con la administración municipal recibiendo permanentes evasivas, y una decisión tajante por parte del burgomaestre de trasladar a toda costa este tributo al bolsillo de ciudadanos y ciudadanas.

La primera respuesta del alcalde a la población fue desconocer el Proyecto de Acuerdo para revocar la medida, presentado a su despacho como Iniciativa Popular, con el respaldo de más de 14.000 firmas.

En el día de ayer, 25 de junio se realizó la asamblea popular acordada entre el Comité Cívico de Facatativá y la Administración Municipal, la cual estuvo precedida por toda clase de obstáculos que impedían la entrada de la comunidad al recinto.

Una vez se realizaron las consultas entre las partes, y al no existir puntos de acuerdo que permitieran alternativas diferentes, nos vimos avocados a hacer uso del legítimo derecho a la protesta contemplado en la Constitución Nacional y la ley, convocando a la comunidad a declararse en Paro Cívico desde las 4 de la mañana del día de hoy, y hasta que dicha medida sea revocada.

Hacemos un llamado de solidaridad a todos los defensores del Estado Social de Derecho para que manifiesten su apoyo al pueblo facatativeño, exigiendo a las autoridades locales civiles y militares el respeto por la integridad física y moral de sus habitantes.

Share This