Martes 16 de agosto de 2011, por
(Colombia)(Autor: Comunidad de Paz San José de Apartadó) (Fecha: 16 de Agosto de 2011)
DR/126/11
Ceguera voluntaria; sordera voluntaria; atrofia motriz voluntaria; ¿cómo más podrá definirse la irresponsabilidad del gobierno luego de tantas denuncias, clamores, súplicas, exigencias de que cumpla con su deber y no reaccione? Continúa dejándoles las manos libres a los paramilitares para que desplacen, amenacen, asesinen, siembren terror y anuncien exterminios. Con tal pasividad del gobierno, ellos se siguen creyendo dueños absolutos de la vida y de la muerte, como en las décadas anteriores. Esperamos que un día no muy lejano el gobierno tenga que responder por sus crímenes ante la comunidad internacional.
Seguimos dejando constancias ante el país y el mundo:
· El lunes 1° de agosto de 2011 a las 9:00 horas los paramilitares reunieron a las familias de la vereda Unión Carepa, vestidos de camuflados y portando armas largas. Les dijeron que ya tienen identificadas y localizadas las personas a quienes próximamente van a asesinar; que va a ejercer en adelante un control estricto de toda la población; que ya todo lo tienen coordinado con la fuerza pública y que si alguien no acepta esto abandone el territorio.
· El miércoles 3 de agosto a las 11:00 horas los paramilitares reunieron a las familias de la vereda Alto Bonito y les dijeron que tienen una lista de personas de cada vereda para asesinar próximamente y que continuarán controlando la zona y asesinando gente.
Nada ha cambiado en la lógica de control paramilitar del territorio el cual siempre han ejercido en estrecha coordinación con la fuerza pública y con el eficaz aval del Presidente de la República, aval que consiste en fingir que ignora todo lo que pasa; no prestar atención a los clamores de la Comunidad; desacatar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las sentencias de la Corte Constitucional.
Nuevamente solicitamos la solidaridad nacional e internacional. Recuerden que este año ya han asesinado a 10 personas en la zona y han hecho desplazar a muchas. Nosotros nos mantenemos firmes en nuestros principios y en nuestras búsquedas de un mundo alternativo y de una paz real y no ficticia.
Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA
Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 2846040
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035