Lanzamiento de 10 días de activismo contra la tortura

“En los próximos diez días queremos destacar el papel de 10 personas que luchan contra la tortura en sus respectivos países, con el fin de dar a conocer una de las violaciones más graves y persistentes de nuestros derechos”, dijo Gerald Staberock, Secretario General de la OMCT. “Estos hombres y mujeres representan muchos ejemplos de organizaciones de la sociedad civil y de individuos que trabajan en contra de la tortura alrededor del mundo, a menudo en circunstancias difíciles y peligrosas, y que requieren nuestro apoyo”, añadió.

Los 10 días de activismo contra la tortura, del 1 de diciembre al 10 de diciembre se lanzaran hoy con un “Flash Mob” organizado en Ginebra para recordar la prohibición absoluta de la tortura y los malos tratos, y recalcar la importancia de movilizarse en contra de esta práctica. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública de todo el mundo sobre el hecho de que la tortura y los malos tratos son una negación de la dignidad humana que debería preocuparnos a todos.

“Nadie debería permanecer indiferente ante esta práctica bárbara”, agregó Anne-Laurence Lacroix, la OMCT Vicesecretaria General. “La tortura y los malos tratos siguen siendo una práctica muy extendida en todo el mundo y, a menudo en lugares más cercanos a ti de lo que crees”, subrayó.

Por lo tanto, desde el 1 hasta el 10 de diciembre, la OMCT quiere introducir, junto con los miembros de su red mundial “SOS tortura”, diez retratos sobre defensores de los derechos humanos, provenientes de todas partes del mundo, y sobre su valerosa lucha contra la tortura y los malos tratos. Los retratos que estarán disponibles en una parte especial de su pagina web (www.omct.org) ilustraran los retos y obstáculos a los que enfrentan estas mujeres y hombres, así como la decepción y la esperanza que encuentran en su lucha contra la tortura. En sus respectivos retratos, los diez defensores de los derechos humanos también hacen hincapié en la importancia que tiene la opinión pública en contra de la tortura demostrando que cualquier persona, en cualquier lugar, puede hacer algo para apoyar la lucha mundial.


“Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de posicionarse en contra de la tortura y los malos tratos. Invitamos a la gente de todo el mundo a descubrir los diez retratos de la tortura y la impunidad en la página web de la OMCT y tomar medidas para que la prohibición absoluta de la tortura se convierta en una realidad “
, concluyó Anne-Laurence Lacroix.

Contacto

Pierre-Henri Golly, Tel. +41 22 809 49 39

Para más información, visita www.omct.org

Web | + posts
Share This