Libertad para David Ravelo

Libertad para David Ravelo

Mañana miércoles 27 de febrero se realizará en el Bunker de la Fiscalía, a partir de las 10 de la mañana, un plantón en solidaridad por la libertad del líder defensor de derechos humanos David Ravelo.

 

Ravelo, fue condenado injustamente por 18 años privado de su libertad acusado por homicidio agravado. Su judicialización obedece a un falso positivo jurídico, impulsado por el Fiscal William Hildardo Pacheco Granados, quien participó en una desaparición forzada.

Este montaje judicial que sindica a Ravelo Crespo se basa en los testimonios de paramilitares que en muchas ocasiones intentaron asesinarlo, y a quienes su trabajo como académico, comunicador, defensor de derechos humanos y líder cívico y político ha perjudicado. Entre estas denuncias que realizaron se encuentra la hecha contra Álvaro Uribe por sus vínculos con el paramilitarismo en la región.

David Ravelo se ha destacado por su ardua labor como economista y defensor de derechos humanos en la región del Magdalena medio, quien ha sido víctima en los últimos 25 años de amenazas y zozobras que ha conllevado a que el su familia hayan sufrido diferentes desplazamientos forzados

La defensa a este caso ha estado acompañada por diferentes organizaciones de derecho humanos nacionales e internacionales.

En el marco de la realización del Plantón, se entregará al Fiscal General de la Nación, un derecho de petición, en el que se le pide explique por qué una persona investigada por desaparición forzada aún sigue ejerciendo sus funciones como fiscal”, igualmente se le solicitará se aclare por qué fueron usadas pruebas basadas en falsos testimonios y montajes fotográficos para su judicialización

Se demuestra con este caso que el Estado, obedece a una estrategia para sacar de su trabajo en defensa de los derechos humanos al señor David Rabelo Crespo y de paso demeritar el trabajo de los defensores de derechos humanos en Colombia y de los sectores sociales de Barrancabermeja.

Share This