“Me sacaron como a un delincuente”

“Me sacaron como a un delincuente”

Don Moisés Sanchez partijero de la Finca Chagres,del Municipio de Gigante, fue desalojado el 16 de Enero del 2013, en momentos en que la Contraloría General de la República, realiza investigación contra la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, por detrimento patrimonial que supera los 350 mil millones de pesos, por daños sociales y ambientales, causados por las obras del proyecto hidroeléctrico el Quimbo bajo la responsabilidad de Endesa- Emgesa –Enel.

 

El gobierno colombiano junto con las multinacionales continúan desalojando campesinos en el departamento del Huila a causa de la construcción de la hidroeléctrica el Quimbo. Los campesinos y comerciantes del Huila se encuentran desesperados por el desempleo y la hambruna que está dejando la construcción de la central Hidroeléctrica el Quimbo; los habitantes del departamento del Huila están viviendo el terror del desplazamiento por parte de su mismo estado.¿ Todos nos preguntamos donde están las organizaciones de derechos humanos, y que están haciendo los políticos de turno? Ante esta terrible barbarie que están viviendo muchos campesinos e indígenas y afros del territorio colombiano, ya que esta situación no solo la padecen los Huilenses.

 

 

El despojo de sus bienes, la humillante forma como fue arrastrado y la destrucción de su vivienda; se produjo con la connivencia de las autoridades Municipales de Gigante: Ivan Luna, Alcalde; Andres Trujillo, Secretario de Gobierno; Liz Alejandra Forero, Personera, Erwin Cárdenas, Jefe de la Unidad de Justicia; Delegados de la Defensoría del Pueblo, de la SIJIN y Miembros de la Fuerza Pública (Esmad – Policía).

Don Moisés, es una de las víctimas del desplazamiento de Estado, la destrucción de las cadenas productivas y que no obstante haber sido censado por Emgesa, se le expulso violentamente del lugar en donde ha vivido toda su vida con su familia, sin el cumplimiento de la restitución de su actividad productiva como lo establece la Licencia Ambiental del Proyecto.

ASOQUIMBO expresa su indignación por esta acción criminal que vulnera la dignidad humana y convoca al pueblo Huilense a movilizarse contra este atropello y a participar decididamente en el PARO REGIONAL previsto para el 14 de Marzo del 2013, por la Defensa de Nuestro Territorio, las Comunidades, el Macizo colombiano y el Río Magdalena.

Share This