Rechazamos enfáticamente el cobro de los peajes

Rechazamos enfáticamente el cobro de los peajes

La privatización de las carreteras ha sido durante varios años uno de los puntos más conflictivos en la región Sabana Occidente y fue lo que llevo a que en 1999 se realizarán importantes movilizaciones, dentro de ellas, un paro regional para evitar que la población de los municipios de Facatativá, Bojacá, Cachipay, Madrid, Mosquera, Zipacón y Funza, tuviéramos que pagar el derecho a transitar por la vía que conduce de Bogotá a estas importantes localidades de Cundinamarca.

 

 

Pensábamos que esta situación ya estaba finiquitada, pero nos hemos dado cuenta hace muy pocos días que el problema surgió nuevamente, ya que el Instituto Nacional de Concesiones INCO, modificó contratos y compromisos vigentes sin ningún conocimiento, menos aun discusión y acuerdo con los usuarios, que son toda la población, poniendo en grave peligro los ingresos y la estabilidad de quienes habitamos esta rica región del país.

Este es un tema que está siendo discutido por los Consejos Municipales, las alcaldías, entidades territoriales, pero falta el actor más importante, la fuerza viva predominante, que es la población y sus organizaciones. No entendemos por qué esto lo están discutiendo a puerta cerrada, a espaldas de la población; acaso quieren ocultar la gravedad de estas decisiones anti populares, que solo atentarán contra el bienestar y la vida más que 500.000 habitantes?

El pasado 5 de abril de 2010 se reunieron en el teatro municipal de Mosquera los Alcaldes y las Corporaciones de los Consejos Municipales de estos municipios. Nosotros consideramos que la decisión debe ser UN NO ROTUNDO DE TODOS LOS PARTICIPANTES AL PAGO DE LOS PEAJES, A LA PRIVATIZACIÓN DE LA VÍA, ya que si deciden lo contrario, estarán defraudando el voto de confianza que los electores les dimos en las pasadas elecciones y en las cuales se comprometieron a mejorar el bienestar y la vida de estas poblaciones y el cobro de los peajes será todo lo contrario.

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos enfáticamente cualquier decisión que vaya en contra de los intereses generales de la población. Rechazamos plenamente el cobro de los peajes y hacemos un llamado de alerta a la población del occidente de la sabana, para qué nos sumemos al clamor popular de evitar una vez más, como lo hicimos en 1999, el cobro del tránsito por estas vías.

SINALTRAINAL Movimiento Popular Regional

Corporación CELES Juventud Obrera Cristiana JOC

UNTRAFRAGANCIA Casa de las y los trabajadores de las flores

Share This