Toma de fotos por parte de la seguridad privada de Coca Cola a los directivos de Sinaltrainal Cali

HECHOS

El 22 de julio de 2011, en el marco del día internacional contra las multinacionales, cuando estábamos realizando el mitin en la parte exterior de coca cola, un guarda de la empresa de seguridad Andina S.A, que presta el servicio de seguridad a la planta de Coca Cola- Cali, siendo aproximadamente las 8:30 am fue sorprendido nuestro compañero directivo de Sinaltrainal seccional Cali Hernando carabalí, este guarda que aparece en la foto, tenía un celular apuntándolo contra los directivos que en esos momentos estaban al pie de los pasacalles que instalamos en las zona verde del separador de la calle.

Esta situación se suma a la de los seguimientos que fuimos víctimas los participantes de la caravana en el momento en que salimos de la empresa JGB en donde logramos detectar la presencia de dos motorizados que iniciaron un seguimiento muy sutil, al ser confrontados por la patrulla de la policía metropolitana del CAI de Yumbo, éstos manifestaron ser empleados de dos empresas de seguridad, y que nosotros –los caravanitas- les habíamos solicitado el acompañamiento cosa que es totalmente contraria a la realidad.

Los siniestros personajes se desplazaban en dos motos marca HONDA de alto cilindraje: una ROJA de placa IEC 11C, y otra AZUL de placa DBR 45A. La anterior información se suministrara a las autoridades para lo de rigor.

Se agudizan más los hechos por irrelevantes que parezcan, cuando El día sábado 23 de Julio, a eso de las 9:30 am, el compañero Carlos Arias encontró un sobre de manila al pie del portón de entrada de la edificación de la CUT- Valle, que con marcador rojo dice: “sindicalistas h.p. no colaboren mas con la guerrilla o moriran” en su interior había una hoja membretada por “los rastrojos – comandos urbanos”.

No sabemos cuál es la intención de este guardia al tomarnos fotografías y para que, cuando la multinacional Coca Cola, tiene cámaras de seguridad en postes y en los alerones de las porterías.

Por lo anterior mencionamos que nuestros compañeros de la seccional de Cali que participaron en la tarea de Coca Cola fueron: Albeiro Manrique, Hernando Carabalí, Mauricio Serna, los compañeros Enrique Osorio, Diego Jiménez y Diego Rodríguez participaron tanto en el mitin como en la caravana contra las multinacionales.

Debido a lo anterior responsabilizamos a la multinacional Coca Cola y a la empresa de seguridad ANDINA S.A. por cualquier hecho que atente contra la seguridad de cualquier compañero de los anteriormente mencionados y sus familias.

Web | + posts
Share This