Universidad de Córdoba en asamblea permanente pide renuncia del rector, Emiro Madera

Ya son más de cinco personas las que han recibido amenazas de muerte, vía mensajes de texto a sus celulares, entre ellos José Gabriel Flórez, presidente de ASPU que pese a su medida de protección recibe mensajes luego de cada asamblea. “Yo no soy el único que ha recibido estas amenazas; también Miguel Palomino, el profesor Celio, Esteban Romero, del sindicato de trabajadores y otros más…”, aseguró.

Al igual que Augusto Llorente, estudiante de la Universidad de Córdoba, la asamblea permanente exige la renuncia del rector como resultado de la crisis académica y administrativa, que ha encabezado con la firma de contratos sin ejecución, pero que formalmente aparecen como realizados.

Afirman además que los convenios que se tenían con diversas entidades no cumplieron con sus objetivos y denuncian que se ha contratado a un pool de abogados, para funciones inciertas por cifras de alrededor de 500 millones de pesos.

En el caso de la dotación de laboratorios estos se encuentran vacíos, se acabaron las comisiones de estudios, y a algunos profesores no se les ha firmado contrato, según las declaraciones dadas por José Gabriel Flórez.
Como propuesta se adelanta una comisión de diálogo entre estudiantes, profesores y una comisión del Consejo Superior que brinde una salida a la actual crisis que enfrenta la universidad.

Esta situación es muy preocupante, teniendo en cuenta los antecedentes de paramilitarismo de la Universidad de Córdoba, la condena contra el ex rector Víctor Hugo Hernández por asesinato del sindicalista Hugo Iguarán y la investigación por vínculos con paramilitarismo del también ex rector Claudio Sánchez

Web | + posts
Share This