Noticias CAJAR

Última actualización: 20 de noviembre.

  • Organizaciones internacionales piden a la Corte Suprema admitir recurso de casación en el caso del defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo

    20 de noviembre, por Organizaciones Internacionales

    Confiando plenamente en el máximo Tribunal de Justicia de Colombia, esperamos que tomen en cuenta las preocupaciones mostradas anteriormente y que la Honorable Sala admita y examine el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del Sr. Ravelo Crespo para asegurar así que este defensor de derechos humanos sea sometido a un proceso justo e imparcial en el que se le brinden todas las garantías hasta ahora negadas.

  • EN VIVO: Sentencia del Tribunal Ético y Político: Agresión minera en La Guajira

    18 de noviembre, por CINEP

    Watch live streaming video from cineppporlapaz at livestream.com
  • Presentación del fallo del Tribunal Ético y Político: Agresión minera en La Guajira

    17 de noviembre, por Ccajar

    El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Programa por la Paz del CINEP y Censat Agua Viva tenemos el gusto de invitarle a la presentación del fallo del Tribunal Ético y Político: Agresión Minera en La Guajira y del resultado de las Consultas Autónomasde las comunidades indígenas Wayúu de Provincial y Tamaquitos, el próximo 18 de noviembre de 2014 a partir de las 5:00 p.m en el Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP)

  • Revista el derecho de vivir en paz

    11 de noviembre, por Soaw Latina

    Volvemos a reafirmar que la fuerte militarización que hoy se vive en todas partes no tiene precedentes en la historia humana y que el principal responsable de esta situación es Estados Unidos que quiere seguir gobernando los destinos de la humanidad sin respetar la ley, la soberanía, ni el derecho a la paz que tienen todas las naciones del mundo.

  • Segunda convocatoria: Beca Manuel Cepeda Vargas para estudios en Ciencias Sociales

    11 de noviembre, por Fundación Manuel Cepeda

    En mayo de 2010, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al estado colombiano por el asesinato en 1994 del entonces senador Manuel Cepeda Vargas, Entre los mecanismos de reparación a la sociedad que la corte le exigió al estado incluyen convocar una beca por una sola vez con el nombre del inmolado dirigente. La Fundación Manuel Cepeda Vargas, responsable de administrar la beca, en asocio con otras organizaciones convoca a jóvenes estudiantes que estén cursando el 11º grado de educación, sean víctimas de la violencia y quieran estudiar comunicación o periodismo a presentarse.

  • Audiencias sobre Colombia

    6 de noviembre, por Prensa CIDH

    Dentro del 153 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana que se inició el pasado 23 de octubre y culminan el próximo 7 de noviembre, el 27 de octubre tuvieron lugar las audiencias sobre varios temas de derechos humanos en Colombia. vea aquí los vídeos de las audiencias

  • Siga y se sienta: Para hablar de sus derechos

    4 de noviembre

    Este y todos los martes, a las 7 pm en Canal Capital, un espacio para hablar sobre los derechos humanos y conocer el trabajo de las organizaciones sociales que los promueven y defienden en Colombia. Siga y se sienta: Para hablar de sus derechos. Un proyecto conjunto de organizaciones defensoras de derechos humanos y medios alternativos con el apoyo de Canal Capital: Televisión más humana. Puede vernos por @CanalCapital por 2 Claro, 116 Claro avanzado, 143 Direct TV, 164 de Movistar, 107 UNE, Livestream: http://bit.ly/17GZERm ¡Para hablar de sus derechos!

  • Sentencia del Tribunal Superior de Bogotá por desaparición forzada agravada contra el General Jesús Armando Arias Cabrales

    28 de octubre, por Tribunal Superior de Bogotá

    CONFIRMAR parcialmente la sentencia apelada. En consecuencia, CONDENAR al General (r) JESÚS ARMANDO ARIAS CABRALES como coautor mediato, en comisión por omisión, en aparatos organizados de poder, a través de una estructura ilícita conformada dentro de la Brigada 13 que comandaba, del delito de desaparición forzada agravada de personas, previsto en los artículos 165 y 166 del Código Penal, cometido en CARLOS AUGUSTO RODRÍGUEZ VERA, BERNARDO BELTRÁN HERNÁNDEZ, LUZ MARY PORTELA LEÓN, DAVID SUSPES CELIS e IRMA FRANCO PINEDA, con ocasión de la operación de recuperación del Palacio de Justicia en la ciudad de Bogotá, Colombia, los días 6 y 7 de Noviembre de 1985, tras la ocupación ilegal que realizó el movimiento subversivo M-19. Se mantiene la pena impuesta por la sentencia de primera instancia.

  • 153 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de DH

    28 de octubre, por Prensa CIDH

    Dentro del 153o. periodo de sesiones de la Comisión Interamericana que se inició el pasado 23 de octubre y culminan el próximo 7 de noviembre, hoy tendrán lugar las audiencias sobre varios temas de derechos humanos en Colombia. Consulte aquí la programación: http://www.oas.org/es/cidh/sesiones/docs/Calendario-153-audiencias-es.pdf, y siga en vivo las audiencias...

  • Rights Violated and Environment Damaged by Aerial Fumigations, Argues Amicus

    21 October, by Center for International Environmental Law, CIEL

    Washington, DC – The Center for International Environmental Law (CIEL) submitted an amicus brief to support the legal arguments in a case on behalf of a small farmers association that is suing for damages due to aerial herbicide spraying – known as "fumigation." The amicus calls for an end to Colombia’s drug practices of fumigation per its obligations under both domestic and international law to protect human rights and the environment.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1010

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035