Abusos de la Policía

Última actualización: 3 de agosto.

  • Rechazamos abusos del ESMAD Y la SIJIN en protesta ciudadana en Puerto Gaitán

    30 de mayo de 2015, por Ccajar, PASO International, Prensa - Colectivo

    RECHAZAMOS los ataques indiscriminados del ESMAD y hostigamientos de la Fuerza Pública frente a la protesta pacífica de las comunidades de las veredas de Puerto Triunfo, Santa Helena y Rubiales, así como los señalamientos que habrían realizado miembros de la SIJIN y la POLICIA NACIONAL en contra de los líderes comunitarios y defensores de derechos humanos Héctor Sánchez Gómez y Nesler Gonzales. (Foto: www.pasc.ca)

  • Policía Nacional al servicio de la multinacional Coca Cola

    10 de mayo de 2015, por Sinaltrainal

    Video, que muestra como el día 8 de Mayo de 2015, aproximadamente a las 3.30 p.m., los trabajadores subcontratados por Coca Cola en Bogotá, por medio de la fachada Expertos Servicios Especializados, de Serdan, que fueron despedidos, por haberse afiliado al Sindicato y protestan frente a la oficina principal de la multinacional, fueron reprimidos por la Policía Nacional, que ha sido requerida por Coca Cola y ha colocado una contravención para impedir que sea legal, que estos trabajadores se acerquen a las instalaciones de la empresa a realizar sus protestas.

  • Estudiantes de la Universidad de Córdoba son agredidos y capturados en operativo de la Policía Metropolitana.

    26 de abril de 2015, por Comite Permanente por los Derechos Humanos

    Ocho de los nueve estudiantes debieron pasar la noche en los calabozos de la fiscalía en condiciones infrahumanas, dos de ellos con heridas de balas de salva, uno en la cabeza, y quien presenta una grave afección en su oído, y otro estudiante recibió un impacto en su brazo. Uno de los detenidos quien era menor de edad fue dejado en libertad horas después de la captura.

  • Grave situación de DD.HH. Por parte de presuntos agentes de policía vestidos de civil en el Cauca

    21 de abril de 2015, por FENSUAGRO-CUT

    El jueves 16 de Abril del 2015 en el Municipio de Corinto Cauca cerca de las 11:00
    de la mañana, cuando el campesino EDWAR ANDRES MARTINEZ RIO se encontraba en su casa de habitación, observa como dos sujetos vestidos de civil se acercan a su motocicleta que esta parqueada afuera de su vivienda, y en tono amenazante, le solicitan los documentos del vehículo y proceden a solicitar su identificación, a lo cual accede entregando la tarjeta de propiedad y su cedula de ciudadanía.

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Hostigamientos contra delegación de Juventud Rebelde en Cucuta

    12 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Los días 6, 7 y 8 de abril del 2015 se realizó el congreso constitutivo de nuestra organización realizado en la ciudad de Bogotá, así mismo el día 9 de Abril se realizó la marcha por la paz con justicia social convocada por el movimiento social y político MARCHA PATRIÓTICA y demás organizaciones sociales para exigir el cese bilateral al fuego, una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente, movilización en la cual participó la delegación de Juventud Rebelde de Cúcuta y Pamplona, La delegación retornó a la ciudad de Cúcuta, el día 9 de Abril del 2015 en el vuelo 9442 de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Bogotá a las 10:20 p.m. y arribando a las 11:20 p.m. En la salida del avión la delegación notó que un sujeto con camisa a cuadros y corte militar los estaba grabando; de inmediato se intentó solicitarle las explicaciones a dicha persona, cuando fueron interceptados por personal de la policía nacional quien los detiene impidiéndoles la salida del área de equipaje para solicitar los documentos de identificación y verificar antecedentes. Lo cual, evito interpelar al sujeto sospechoso quien tomó un taxi a la salida del aeropuerto.

  • Hostigamientos contra miembros de Jueventud Rebelde durante marcha 9 de abril en Bogotá

    10 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015
    En el departamento de Cundinamarca, ciudad de Bogotá D.C., en el Coliseo El Campin (lugar de alojamiento de los delegados de la Juventud Rebelde para su congreso desde el día domingo), cerca de las 10:30 am, cuando las delegaciones se alistaban para salir a participar de la marcha del 9 de Abril, en inmediaciones del lugar, personal encargado de la comisión de seguridad vio a una persona sospechosa; posteriormente esta persona ingresa al coliseo, se dirigió a los baños y tomó un celular de los que se estaban cargando allí.

  • Hostigamiento contra miembros de juventud rebelde en el municipio de palmíra

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la Universidad del Valle sede Palmira, lugar donde estaba concentrada una delegación de cerca de 80 jóvenes de Juventud Rebelde que se movilizarían hacia Bogotá para participar del lanzamiento nacional de la Juventud Rebelde el 9 de abril, entre las 9:30 y las 10:10 de la noche del día 8 de abril, se acercaron dos motos con cuatro policías y una patrulla, preguntando a los jóvenes y a los vigilantes de la Universidad hacia dónde se dirigían y quiénes eran los responsables. Posteriormente, siendo las 10:15 de la noche volvieron a pasar las mismas motos, de placas ZZU09C y ZZU05c, número de chaleco 243244, tomando fotos hacia donde estaban los jóvenes y haciendo las mismas preguntas.

  • Hostigamientos y amenazas contra integrantes de Jueventud Rebelde y Marcha Patriótica durante marcha del 9 de abril en Cali

    9 de abril de 2015, por Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015 En el departamento del Valle del Cauca, municipio de Buga, cerca de las 10:00 am las delegaciones de los municipios de Sevilla y Tuluá que se dirigían a la marcha en la ciudad de Cali, fueron detenidas por varios minutos por parte de la Policía Nacional, los cuales señalaron que si no era en caravana no podían seguir transitando por las vías del Valle; se hicieron las gestiones pertinentes pero las delegaciones fueron nuevamente detenidas en el municipio de Guacarí.

  • Presunta Captura ilegal y arbitraria en Tolima

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Aproximadamente a las 10:30 p.m. miembros del Ejercito Nacional detuvieron la caravana de 17 buses. Procedieron a requisar cada uno de los automotores y a solicitar documentos de identidad de todos los integrantes de la delegación.en el retén militar ubicado en el sitio de la Balastrera en dirección al municipio del Chaparral, contra una delegación de 500 campesinos provenientes del municipio de Ríoblanco (Tolima), los hechos se realizan precisamente en el marco de los preparativos para la movilización por la paz que se realizará en la ciudad de Neiva ( Huila) el día 9 de abril.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035