Amenazas

Última actualización: 3 de agosto.

  • OIDHACO saluda los avances hacia la paz y expresa preocupación por riesgo de sociedad civil en esta nueva etapa

    12 de diciembre de 2016, por OIDHACO

    La Oficina Internacional de Derechos Humanos – Acción Colombia saluda los avances hacia la paz y expresa su profunda preocupación frente a la situación de riesgo que enfrenta la sociedad civil colombiana en esta nueva etapa en la construcción de paz

  • Alerta temprana por amenazas a líderes sociales en Campo Rubiales

    30 de noviembre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El 28 de noviembre de 2016, en el casco urbano de Puerto Gaitán, Meta, grupos paramilitares que se hacen llamar Autodefensas Campesinas - Estado mayor del Bloque Meta - Vichada - Guaviare (M.V.J.) (sic) dejaron panfletos amenazantes contra el señor Héctor Sánchez Gómez y líderes sindicalistas ambientales y comunales. Una semana antes, en la vereda Rubiales y el casco urbano de Puerto Gaitán, los mismso paramilitares habrían amenazado a la población imponiendo toques de queda.

  • Pintan cruces negras en viviendas de líderes sociales de El Bagre, Antioquia

    22 de noviembre de 2016, por Aheramigua

    El día de hoy, 22 de noviembre, en el corregimiento de Puerto López en el municipio del Bagre, Antioquia, los hogares de quienes fueran líderes comunitarios, comerciantes y personas que se han tenido que refugiar en las zonas rurales a causa de amenazas paramilitares, amanecieron pintadas con grandes cruces negras, en lo que la misma comunidad considera una amenaza expresa del paramilitarismo en su contra.

  • Colombian Caravana UK Lawyers Group expresa preocupación por hostigamientos contra defensora Yessika Hoyos

    29 de julio de 2016, por Prensa - Colectivo

    La Caravana Colombiana está muy preocupada por reportes recibidos sobre el incremento de intimidación y hostigamientos contra Yessica Hoyos, abogada del Colectivo de Abogados José Álvear Restrepo (CAJAR). El trabajo de la señora Hoyos se centra en reclamar responsabilidad y reparación por crimines cometidos contra líderes sindicales.

  • Amenazas contra quienes verifican pasivos ambientales de Pacific Energy en Campo Rubiales

    24 de mayo de 2016, por OBS - Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos

    El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de la Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR) sobre amenazas en contra del Sr. Héctor Sánchez Gómez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rubiales (Municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta), integrante afiliado a la Unión Sindical Obrera (USO), y líder del Comité Ambiental de Puerto Gaitán[1], así como de los Sres. Alex Castrillón, Hugo Mejía, Nesler Gonzales y las Sras. Claudia Fierro Camacho y Neiret Escobar, líderes comunitarios de las veredas Rubiales y Cuernavaca, en su mayoría pertenecientes al Comité de verificación de pasivos ambientales.

  • Presentación de constancias y precedente ante amenazas, atentados y asesinados contra lideres sindicales

    11 de mayo de 2016, por Sintrabiofilm

    La organización sindical SINTRABIOFILM en nombre de nuestros afiliados y al unísono con las demás organizaciones sindicales y sociales del país, manifestamos nuestro RECHAZO por los recientes atentados sicariales contra los líderes sindicales el pasado viernes 6 de mayo de 2016 en la sede de los compañeros de SUTIMAC, donde sin mediar palabras, ni sustraer elemento alguno sicarios abrieron fuego contra la humanidad de los líderes sindicales.

  • Atentado contra lideres y defensores de DDHH en Cartagena

    8 de mayo de 2016, por Fundación Lazos de Dignidad

    La Fundación Lazos de Dignidad, organismo no gubernamental Defensor de Derechos Humanos, miembro de la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y las Victimas de la Prisión Política, emite denuncia pública ante atentado cometido por escuadrones de la muerte contra veinte (20) líderes y defensores de derechos humanos

  • Amenazan a la madre de Jhonny Silva Aranguren en la ciudad de Cali

    2 de mayo de 2016, por NOMADESC

    Las organizaciones defensoras de derechos humanos abajo firmantes denunciamos los hechos que se presentaron el día de hoy los cuales vulneran la vida y seguridad de la Familia Silva Aranguren, (padre, madre y hermana) del Joven JHONNY SILVA ARANGUREN, ejecutado extrajudicialmente dentro del Campus Universitario de la Universidad del Valle de la ciudad de Santiago de Cali, el 22 de septiembre de 2005, a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD.

  • ONU rechaza amenazas contra defensores de derechos humanos en Cauca

    29 de abril de 2016, por OF. de la ONU-DDHH

    La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresa su rechazo y seria preocupación por las amenazas de muerte proferidas en contra de Eduard Mina, Francia Márquez, Jhon Jairo Valverde y varios familiares de Francia Márquez.

  • Un niño fue torturado por hombres armados en el norte del Cauca

    24 de abril de 2016, por Juan David Ortega Quinayas

    Un niño de 12 años de edad fue encontrado por sus padres, atado de pies y manos, y
    suspendido, en su vivienda en el norte del Cauca.
    Hombres encapuchados portando armas de fuego de largo alcance y un hacha, llegaron a la residencia ubicada en la vereda El Porvenir del municipio de Toribío, en busca de Luis Guillermo Ascué Jumbe.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 230

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035