Bogotá D. C.

Última actualización: 30 de octubre.

  • Periodista de Soacha se encuentra retenido ilegalmente

    12 de febrero de 2016, por Red popular de derechos humanos Bogotá Sur

    El LA RED POPULAR DE DERECHOS HUMANOS BOGOTA-SUR denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales,los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, la retención ilegal, los malos tratos e violación a la libertad de expresión y locomoción del que está siendo víctima el compañero CRISTIAN IVAN GIRALDO ROJAS identificado con C.C. 1037063348 de Soacha, Periodista, Miembro de la Juventud Rebelde y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Distrito Capital. Lo anterior basado en los siguientes.

  • Seguimientos a William Aljure y Danilo Rueda en Bogotá

    6 de febrero de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Hoy al salir de la Cárcel La Picota en Bogotá, los defensores de derechos humanos William Aljure de CONPAZ; Danilo Rueda y Abilio Peña, de la Comisión de Justicia y Paz, luego de salir de visitar a Dumar Guerrero, apodado "Carecuchillo", fueron seguidos hasta una fotocopiadora.

  • Hostigamientos, retención arbitraria en el marco de la movilización del 1 de mayo día Internacional de los Trabajadores en Bogotá y Tunja

    3 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la ciudad de Bogotá D.C. fueron detenidos JUAN CAMILO ESNEIDER BENITO, identificado con cédula de ciudadanía no. 1.000.577.667, quien se encontraba en compañía de JUAN FELIPE GIRALDO; los dos jóvenes se encontraban en el centro de la ciudad y observaron el abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la policía que estaban golpeando a varios manifestantes, lo cual conllevó a que Juan Camilo y Felipe tomaran registro fílmico de lo sucedido. Ante esta situación varios agentes de la policía comenzaron a golpear y echarle gas pimienta a los jóvenes; seguidamente los llevaron a un camión donde permanecieron por espacio de más de dos horas hasta que fueron remitidos a la UPJ. Al final de la tarde JUAN FELIPE GIRALDO fue remitido a un hospital debido a los golpes que le fueron propinados.

  • Intimidación a defensora de Derechos Humanos de la Federación de estudiantes universitarios FEU, Bogotá- Colombia

    1ro de mayo de 2015, por Federación de Estudiantes Universitarios – FEU, Observatorio de DDHH Iván Ortiz

    Bogotá D.C. Jueves 30 de abril de 2015. Siendo las 8:30 de la noche la defensora de
    Derechos Humanos MARÍA JOSÉ BAUTISTA SÁNCHEZ quien hace parte del Observatorio de DDHH Iván David Ortiz y de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU- es abordada por un sujeto extraño a 2 cuadras de su residencia que la amenaza, e intimida con palabras soeces producto del accionar de actores armados.

  • Encuentro en defensa de los Servicios Públicos reúne activistas de las regiones del país y del ámbito internacional

    15 de abril de 2015, por Prensa - Colectivo

    El alza en las tarifas, criminalización de los y las líderes comunitarias, homicidios por electrocución y pérdidas totales de viviendas, son reflejo de esta situación. “A mí, se me quemó mi casa entera, dizque, por oscilaciones en la red – mi familia y yo perdimos todo, y la empresa no me ha pagado ni un solo peso”, denuncia una afectada, de la red Caribe de Usuarios de Servicios Públicos, quien viene desde Córdoba hasta Bogotá para denunciar la deplorable situación en el Caribe, donde la energía está privatizada. “Cuando la empresa lo desconecta a uno, lo que hacemos, es reconectarnos. Pasamos los cables por el medidor, es decir, no escondemos nada de lo que gastamos en energía. Ahora, la empresa dice que somos criminales, nos persiguen por fraude!” dice una lideresa de la Asociación Comunitaria por la Defensa de los Servicios Públicos en el Cauca.

  • Para evadir la Justicia Gerente de SEATECH y ATIEMPO crean sindicato patronal

    13 de abril de 2015, por unión sindical de la industria alimenticia

    En el día de hoy los señores Diego Canelo y Hernán Vélez le han dado la orden a sus subalternos para que en las instalaciones de la empresa Seatech crearon un sindicato de corte patronal, con el único fin de evadir la justicia colombiana que los puede condenar a cinco años de cárcel por despedir trabajadores que se afiliaban a Ustrial, la gran mayoría madres cabeza de hogar y discapacitados con enfermedades de origen laboral para impedir el crecimiento de Ustrial.

  • Hostigamientos contra miembros de Jueventud Rebelde durante marcha 9 de abril en Bogotá

    10 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015
    En el departamento de Cundinamarca, ciudad de Bogotá D.C., en el Coliseo El Campin (lugar de alojamiento de los delegados de la Juventud Rebelde para su congreso desde el día domingo), cerca de las 10:30 am, cuando las delegaciones se alistaban para salir a participar de la marcha del 9 de Abril, en inmediaciones del lugar, personal encargado de la comisión de seguridad vio a una persona sospechosa; posteriormente esta persona ingresa al coliseo, se dirigió a los baños y tomó un celular de los que se estaban cargando allí.

  • La marcha del 9 de abril será un gran impulso a la paz de Colombia

    8 de abril de 2015, por Hernán Durango

    Los representantes del Frente Amplio por la Paz; la Cumbre Agraria, étnica y popular y Clamor por la paz informaron que mediante la fuerte movilización ciudadana se respaldará los avances del proceso de paz como el cumplimiento verificado de la tregua unilateral de las FARC que ya completa 90 días y el anuncio de la suspensión de los bombardeos de la fuerza aérea y el acuerdo para adelantar el desminado de regiones agrarias.

  • Amenaza con arma de fuego contra ingtegrante de Juventud Rebelde y Marcha Patriótica

    4 de abril de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    Bogotá D.C, Barrio Teusaquillo. Siendo las 7:00 de la noche el joven CHRISTIAN CAMILO HURTADO SUÁREZ sale de la sede del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en dirección a la carrera Caracas con Avenida 39. Cerca al edificio de la Fundación Universitaria INPAHU, el joven se percata de la presencia de un sujeto de contextura delgada, alto y de tez morena, de cabello corto peinado con una cresta, rostro delgado, pómulos salidos, mentón puntudo con manchas oscuras en la piel, quien además vestía una sudadera oscura y chaqueta de jean y se transportaba en una bicicleta todo terreno de color gris plata.

  • Amnistía Internacional informa que amenazas de muerte contra quienes apoyan el proceso de paz

    16 de marzo de 2015, por Amnistía Internacional

    Catorce personas y dos organizaciones de derechos humanos fueron amenazadas en un mensaje de correo electrónico enviado por paramilitares mientras continúa la oleada de
    amenazas de muerte masivas dirigidas contra quienes participan en el proceso de paz de
    Colombia. Las familias de estas personas también fueron amenazadas.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 270

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035