Colombia

Última actualización: 26 de septiembre.

  • Campaña: No al "fracking" en Colombia

    6 de octubre de 2014, por [email protected]

    El Presidente Santos está queriendo vender una imagen internacional de protector ambiental, mientras que está promoviendo la minería y el "fracking. El fracking es una peligrosa técnica para extraer petróleo y gas que ha sido vetada en varios países y que envenenaría nuestra agua. Une tu voz contra el fracking en Colombia: Firma la Petición

  • Ruido de sables dentro de la ofensiva de la extrema derecha contra la paz, denuncia Carlos Lozano

    3 de octubre de 2014, por Pazífico Noticias

    El dirigente de izquierda Carlos Lozano denunció en Cali que Colombia está viviendo una preocupante ofensiva de la extrema derecha contra el proceso de paz, y que parte de ella es el ruido de sables que se percibe protagonizado por las cúpulas de las Fuerzas Armadas, que no apoyan a Santos sino que ayudan a Álvaro Uribe y son los causantes de las ‘chuzadas’ contra Humberto de la Calle y otros miembros de la Mesa de Diálogo.

  • Expertos del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomiendan no aprobar reforma al fuero penal militar

    1ro de octubre de 2014

    En calidad de titulares de mandatos de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quisiéramos expresar nuestra preocupación por la posible adopción por el Congreso de la República del Proyecto de Ley No. 85 (Senado) de 20131. El Proyecto de Ley pretende restructurar y ampliar el alcance de la jurisdicción penal militar y policial. En Octubre de 2012, expresamos preocupaciones similares en relación con el Acto Legislativo No. 2 de 2012, que posteriormente fue declarado inconstitucional por la Corte Constitucional de Colombia en la sentencia C-740 de 2013.

  • Por paz, soberanía, democracia y derechos laborales

    26 de septiembre de 2014, por CUT

    Para la consolidación de esta agenda laboral, la CUT, con el resto del movimiento obrero, con el Comando Nacional Unitario y con todas las organizaciones sociales y políticas, promoverá la más amplia movilización, que nos permita incidir frente al gobierno y los empresarios en nuestras exigencias y que logren transformaciones democráticas y soberanas en el país. La CUT fortalecerá sus relaciones con las diferentes organizaciones internacionales de los trabajadores, enarbolando las banderas del internacionalismo en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre. Igualmente, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, participará en la jornada nacional por la paz, entre otras iniciativas.

  • Comunicado conjunto No. 44: Documentos publicados por el Gobierno de Colombia y las Farc-EP, sobre avances de la negociación.

    25 de septiembre de 2014, por Mesa de Conversaciones

    Las Delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP damos a conocer hoy a los colombianos la totalidad de los borradores conjuntos de lo acordado hasta el momento en la Mesa de Conversaciones, que se refieren a los puntos 1, 2 y 4 de la Agenda del Acuerdo General de agosto de 2012: “Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral”, “Participación política: Apertura democrática para construir la paz” y “Solución al Problema de las drogas ilícitas”.

  • Iniciamos el Juicio ético al negocio de la salud en Colombia y a sus máximos responsables y beneficiarios

    24 de septiembre de 2014, por Octava Papeleta

    El 27de septiembre en la localidad de Sogamoso, en el centro oriente de Boyacá, numerosas organizaciones sociales iniciarán el que han llamado un proceso de de enjuiciamiento ético al negocio de la salud en Colombia, y a sus máximos responsables y beneficiarios, iniciativa impulsada por el movimiento social Octava Papeleta por la salud y la seguridad social como derechos fundamentales, con cinco objetivos centrales:

  • Reconstruir el movimiento sindical colombiano

    24 de septiembre de 2014, por Sinaltrainal

    Nuestra propuesta contiene un balance sobre el estado de la CUT, la exposición sobre la CUT que queremos, un diagnóstico sobre la situación de crisis del movimiento sindical, sobre la situación de los trabajadores, del país y las propuestas que consideramos claves para resolver no sólo los problemas de la Central sino también de los sindicatos, los trabajadores, el país y el mundo.

  • Organizaciones de los EE.UU. Apoyan la Amplia Inclusión de Voces de las Víctimas en el Proceso de Paz en Colombia, y Urgen la Protección para las Víctimas y sus Defensores

    24 de septiembre de 2014, por Organizaciones Internacionales

    Las organizaciones abajo suscritas expresamos nuestro entusiasta aprecio y apoyo respecto a que un rango amplio e inclusivo de representantes de las víctimas de la violencia, incluyendo víctimas de las guerrillas, del Estado y de las fuerzas paramilitares, estén siendo escuchados en la mesa de negociaciones por la paz en La Habana. Urgimos a ambas partes en las negociaciones a incorporar plenamente en los acuerdos que se están formulando las propuestas de las incontables víctimas de la violencia de Colombia, quienes pugnan por conocer la verdad, acceder a la justicia, y recibir reparaciones significativas y garantías de no-repetición.

  • Declaración política del IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    23 de septiembre de 2014, por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    La zona de reserva campesina es un semillero de paz que debe aprovecharse mediante una estrategia de educación rural campesina e intercultural que resguarde, promueva y enseñe nuestro manejo de los recursos naturales promueva el manejo sostenible del territorio, así como la autonomía y soberanía sobre el uso y conservación de los recursos naturales, como patrimonio de los pueblos. Exigimos los cambios normativos necesarios para el reconocimiento de la territorialidad y propiedad de la tierra en zonas de reserva forestal y áreas protegidas, incentivando la producción forestal y agroalimentaria agroecológica reconociendo al campesinado como sujetos y agentes de la conservación del medio natural.

  • VI Conferencia Nacional de Páramos y Altas Montañas

    23 de septiembre de 2014

    Del viernes 26 al Domingo 28 de septiembre de 2014 se llevará a cabo la VI Conferencia Nacional de Páramos y Altas Montañas. Se tratarán temas relacionados con la protección de los páramos y las principales problemáticas socio-ambientales que afectan estos territorios. Es un tema muy vigente debido a las recientes discusiones sobre minería en páramos, entre otras.

0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 1120

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035