Colombia

Última actualización: 30 de septiembre.

  • Hostigamientos, intimidaciones y amenazas contra ASFADDES

    9 de octubre de 2014, por Asfaddes

    El día 9 de octubre del presente año, Gloria Luz Gómez Cortés, coordinadora general de ASFADDES, Luz Elsia Almanza coordinadora seccional Barrancabermeja, César Augusto Muñoz responsable de comunicaciones y dos acompañantes de la organización sueca SWEFOR en momentos en que se dirigían desde Bucaramanga hacía Aguachica reciben un mensaje de texto con una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar los Urabeños. Esta amenaza se presenta en el momento en que la organización viene realizando procesos de formación con familiares víctimas de desaparición forzada de todo el territorio nacional.

  • 11 de octubre Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

    9 de octubre de 2014, por Prensa Reiniciar

    La Corporación Reiniciar y La Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica conmemorarán la memoria de las víctimas los días 9, 10 y 11 de octubre en Bogotá. Las actividades que honran la memoria de las víctimas comenzarán este jueves 9 de octubre con la tradicional marcha, a partir de las 11 de la mañana, que empezará en el edificio Colpatria y culminará en la Plaza de Bolívar. En la Plaza de Bolívar se instalarán mesas de diálogo denominadas: “Hablemos de paz con justicia para las víctimas de la Unión Patriótica.

  • Bajo Amenza: Boletin Trimestral Somos Defensores

    9 de octubre de 2014, por Prensa Somos Defensores

    Cifras del Boletín trimestral JULIO - SEPTIEMBRE de 2014 del Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia – SIADDHH, señalan el incremento inverosímil del 170% de la violencia contra líderes, defensores y defensoras de los DD.HH. y dentro de estas agresiones, un incremento del 234% en las amenazas. ¿Qué está pasando en Colombia para semejante incremento? ¿Quién se beneficia con este clima de amenaza y pánico? Cifras del pasado amenazante de las Águilas Negras y los Rastrojos 2010 – 2014.

  • Siga y se sienta: para hablar de sus derechos - Batidas Ilegales

    9 de octubre de 2014, por Prensa - Colectivo

  • La Cumbre Agraria ya tiene mesa única

    8 de octubre de 2014, por Agencia Prensa Rural

    El viernes 3 de octubre se instaló en Bogotá la Mesa Única de Participación y Concertación entre el Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria, instancia en la que se tramitarán las exigencias del paro nacional agrario del 2013 y de las movilizaciones subsiguientes.

    En un evento celebrado en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de la capital, el presidente Juan Manuel Santos, altos funcionarios de su gobierno, los voceros de la Cumbre y la comisión de garantes anunciaron al país la apertura de la mesa, avalada por el decreto 870 de mayo del 2014.

    La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular es la confluencia de movimientos y organizaciones populares que nació con la vocación de unificar las luchas de las comunidades rurales del país. En el marco de la negociación con el gobierno, la cumbre presentó un pliego unitario de exigencias y pidió crear una mesa única de interlocución con las autoridades, la cual acaba de instalarse.

  • Cumbre Agraria - Santos, tercer round: sigue ganando la Cumbre Agraria

    6 de octubre de 2014, por Colombia Informa

    El encuentro entre delegados de los principales movimientos agrarios, campesinos, étnicos y populares con el presidente de la República fue un hecho político de primer orden, del que las organizaciones populares salieron mejor paradas. La Cumbre Agraria mostró una plataforma unitaria, firme e inteligente ante un presidente dispuesto a ceder poco para ganar mucho. Diálogo, sí; posconflicto, difícil.

  • VI Informe Nacional de Trabajo Decente presentado por la ENS

    6 de octubre de 2014, por Agencia de Información Laboral

    (foto:http://economiainformal.csa-csi.org) La deuda del Estado colombiano y los empresarios con los trabajadores sigue creciendo, eso concluye el 6º Informe Nacional de Trabajo Decente que presentó hoy la Escuela Nacional Sindical con base en datos oficiales del año 2013. El informe, que se presentó en el marco de la VI Jornada Mundial por Trabajo Decente, alerta sobre el hecho de que de cada 100 trabajadores, 68 carecen de trabajo decente, bien porque padecen relaciones laborales ilegales o por estar en la informalidad. Como también es grave que la tasa de sindicalización en Colombia sea de las más bajas del mundo: de cada 100 trabajadores, 4.2 pertenecen a una organización sindical, y el impacto de la negociación colectiva es aún menor.

  • Pensionados exigen al gobierno reducir aporte a salud del 12 al 4%

    6 de octubre de 2014, por Organizaciones de Pensionados

    Tal como se puede demostrar en las publicaciones que más adelante se muestran, tanto usted Sr. Presidente como su Vicepresidente, durante su bien desplegada campaña de reelección presidencial para la segunda vuelta, expresaron con gran energía y resonancia nacional, que no era justo ni equitativo que los pensionados colombianos aportáramos el 12% para salud y prometieron a voz en cuello, que en su segundo mandato, el aporte de salud de los pensionados se reduciría al 4% para que con fundamento en el derecho constitucional de la equidad, los pensionados aportáramos el 4% como lo hacen los empleados activos.

  • Súmate a la campaña de los #100DíasPorLaPaz

    6 de octubre de 2014, por Organizaciones Sociales

    Durante estos cien días puedes hacer tu acción por la paz, cuéntanos que estás haciendo, envía tu mensaje a [email protected] Debemos construir un sentido común y vincular a diferentes sectores en la construcción de una visión compartida a favor de la paz y la reconciliación.

  • X Informe de la Delegación Asturiana - Irlandesa de Verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia 2014

    6 de octubre de 2014, por Delegación Asturiana

    La X visita Asturiana - Irlandesa de Verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia forma parte del Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia, responde a la demanda de las organizaciones sociales colombianas, es un aporte solidario e internacionalista al compromiso ético de ayudar a preservar los derechos humanos en el contexto de los conflictos social y armado, y da cumplimiento desde las organizaciones de la sociedad civil al mandato de la Ley del Principado de Asturias 4/2006, de 5 de mayo, de Cooperación al Desarrollo y a la Estrategia Asturiana de Derechos Humanos para la Cooperación al Desarrollo.

0 | ... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ... | 1120

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035