Derecho a la protesta

Última actualización: 29 de septiembre.

  • Boletín Informativo 1 #21S

    22 de septiembre, por Defender la Libertad: Asunto de todas

    Desde la CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD: ASUNTO DE TODAS informamos de manera urgente que, siendo las 6:10PM del 21 de septiembre de 2020 se reportan, por lo menos, 13 personas detenidas y 11 heridas en la ciudad de Bogotá durante las jornadas de protestas en contra de la brutalidad policial. Presumimos que la cifra puede ser mayor.

  • Boletín Informativo 2 #21S

    22 de septiembre, por Defender la Libertad: Asunto de todas

    Desde la CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD: ASUNTO DE TODAS informamos de manera urgente que, siendo las 9:50PM del 21 de septiembre de 2020 se reportan 30 personas retenidas y 15 heridas en la ciudad de Bogotá durante las jornadas de protestas en contra de la brutalidad policial.

  • Proteger a quienes nos asesinan es una conducta de un gobierno fascista y genocida

    12 de septiembre, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -Movice repudia la brutalidad policial de la que han sido objeto cientos de manifestantes que han ejercido su derecho a la protesta social entre el 9, 10 y 11 de septiembre, como respuesta al asesinato de Javier Ordoñez por parte de agentes de la policía en Bogotá, quienes ante los gritos y suplicas de la víctima le propiciaron continuas desacargas eléctricas y golpes en el Comando de Acción Inmediata (CAI) de Villa Luz hasta acabar con su vida.

  • Organizaciones de derechos humanos solicitan la suspensión inmediata del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

    11 de septiembre, por Alianza de Organizaciones Sociales y Afines por una Cooperación para la Paz y la Democracia en Colombia

    Para las organizaciones y el senador Iván Cepeda, la suspensión inmediata de estos funcionarios debe darse para prevenir que los hechos del 9 de septiembre vuelvan a repetirse. De igual forma, se plantean interrogantes sobre el papel de la policía y el mando que efectivamente ejercieron los denunciados, ¿se dieron órdenes o no se tiene control sobre la tropa?

  • Boletín Informativo 2 #10S

    11 de septiembre, por Campaña defender la libertad es un asunto de [email protected]

    Desde la CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD: ASUNTO DE TODAS informamos de manera urgente que, siendo las 9:30PM del día 10 de septiembre de 2020 se reportan 113 personas detenidas y 11 heridas en la ciudad de Bogotá durante las jornadas de protestas en contra de la brutalidad policial.

  • Boletín Informativo 3 #10S

    11 de septiembre, por Campaña defender la libertad es un asunto de [email protected]

    Desde la CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD: ASUNTO DE TODAS informamos de manera urgente que siendo las 10:30PM del día 10 de septiembre de 2020 se reportan 138 personas detenidas en la ciudad de Bogotá durante las jornadas de protestas en contra de la brutalidad policial.

  • Solicitamos a la Corte Suprema que proteja el derecho fundamental a la protesta

    11 de septiembre, por Organizaciones Sociales

    Las prácticas de los organismos de seguridad y defensa, especialmente los de la Policía Nacional, no sólo amenazan el derecho a la protesta, sino que representan un riesgo al derecho a la vida, la integridad, el debido proceso, la libertad de expresión, entre muchos otros. Por eso se hace necesaria una intervención decisiva del juez constitucional ante esta acción que se encuentra en trámite de segunda instancia.

  • Ante los graves hechos de violencia policial, urgen reformas estructurales

    11 de septiembre, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Cumbre Agraria , Plataforma DESCA

    La masiva protesta y la indignación por el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez el pasado martes no puede entenderse como un caso aislado, sino como la expresión de un cansancio social acumulado por el reiterado y sistemático abuso policial contra de la ciudadanía en Bogotá y en el país en general.

  • Boletín informativo 1: #9S

    10 de septiembre, por Defender la Libertad: Asunto de todas

    Desde la Campaña Defender la Libertad: asunto de todas, red de organizaciones contra la detención arbitraria, persecución judicial y criminalización de la protesta social en Colombia, exigimos que se respete la vida, integridad física, psicológica y libertades civiles y políticas de ciudadanos y ciudadanas manifestantes. En el Estado Social y Democrático de Derecho de Colombia en el que nos encontramos, es deber del Estado brindar todas garantías para salvaguardar los derechos fundamentales de las ciudadanas.

  • Acción urgente: #9S

    10 de septiembre, por Defender la Libertad: Asunto de todas

    Las organizaciones de derechos humanos y sociales abajo firmantes, acudimos con URGENCIA y PREOCUPACIÓN ante los organismos intergubernamentales de Derechos Humanos, a efectos de poner en su conocimiento los graves hechos de uso excesivo de la fuerza y abuso de poder por parte de la Policía de Colombia, a través de los cuales se ha atentado contra los derechos a la vida e integridad personal de ciudadanos(as) colombianos(as), que han participado en manifestaciones públicas, en rechazo del asesinato del abogado Javier Ordoñez por parte de integrantes de la policía nacional.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 230

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035