Derecho a no ser discriminado

Última actualización: 21 de noviembre.

Consagrado por el artículo segundo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

"1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía."

  • ONU examina discriminación racial en Colombia

    25 de agosto de 2009, por Organizaciones sociales

    El 12 y 13 de agosto de 2009 se llevó a cabo, en el marco de la 75ª sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR) de la ONU, la evaluación al Estado Colombiano sobre su cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Convención Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Se trata de la primera evaluación en 10 años, dado el incumplimiento del Estado colombiano, desde 1998, de su deber de enviar informes al Comité cada dos años.El 12 y 13 de agosto de 2009 se llevó a cabo, en el marco de la 75ª sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR) de la ONU, la evaluación al Estado Colombiano sobre su cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Convención Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Se trata de la primera evaluación en 10 años, dado el incumplimiento del Estado colombiano, desde 1998, de su deber de enviar informes al Comité cada dos años.

  • CIDH publica informe sobre afrodescendientes en Colombia

    21 de mayo de 2009, por CIDH

    El documento de la CIDH indica que la población afrodescendiente en Colombia se encuentra marcada por una historia de invisibilidad, exclusión y desventajas sociales y económicas que afectan el goce de sus derechos fundamentales. La población afrocolombiana constituye el segmento mayoritario de las clases más pobres del país, muestra los indicadores socioeconómicos más bajos, padece una tasa de mortalidad infantil que duplica la registrada a nivel nacional, y tiene menor acceso a servicios básicos como educación y salud, así como menor acceso a empleos redituables y menor participación en la vida pública.

  • Comisión del Gobierno incumple compromisos con la Minga

    22 de abril de 2009, por Minga Social y Comunitaria

    Como una demostración de falta de voluntad política del gobierno nacional para atender las necesidades sociales, calificó Aida Quilcue, vocera de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, la inasistencia de la comisión ministerial a la convocatoria realizada el pasado 21 de febrero

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035