Despojo de tierras

Última actualización: 28 de mayo.

  • Los grupos armados les sirven al mismo pueblo dominante que despoja a los pueblos originarios

    5 de abril de 2014, por Acin

    Los graves hechos de violaciones a los DDHH que sucedieron en la madrugada del 4 de abril del 2014 en Totoró demuestran que está en curso el plan de sometimiento del pueblo colombiano hacia una dictadura que no ve más prioridad que escoltar los grandes negocios que hacen parte de la locomotora minero energética. Toda diversidad de pensamiento está vetada y fuertemente vigilada para no permitir ningún cuestionamiento a las decisiones legislativas, económicas y militares del gobierno, de lo contrario será tachado de guerrillero.

  • Comunidades realizan acto de armonización del territorio en el Río Palo, Caloto, Cauca

    4 de abril de 2014

    Siendo las 8 am del día 3 de abril de 2014 se reunieron alrededor de 1500 comuneros indígenas delegados de los 19 cabildos indígenas de la zona norte y representantes de la comunidad del consejo comunitario como comunidad afro colombiana y delegados del sector campesino con el objetivo de operativizar la decisión comunitaria que bajo resolución numero 001-02-2014 del 10 de febrero de 2014 se realizó en la comunidad del Nilo Resguardo de Huellas, jurisdicción de municipio de Caloto.

  • Comunicado de Ascamcat sobre la negativa gubernamental de constituir la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo

    31 de marzo de 2014, por Ascamcat

    La historia del Catatumbo está marcada por la violencia, la exclusión y la precaria presencia del Estado. La gente del Catatumbo ha decidido construir un territorio para la paz desde el reconocimiento de sus derechos. La construcción de la paz en un territorio habitado por campesinos e indígenas exige del Estado el deber de entender y respetar la diversidad y las diferencias de sus pobladores en materia étnica, cultural y territorial, así como los acuerdos interculturales alcanzados que reconocen como compatible en el ordenamiento territorial del Catatumbo, los Resguardos Indígenas y la Zona de Reserva Campesina.

  • Audiencia CIDH sobre Situación General de los Derechos Humanos

    25 de marzo de 2014

    El 24 de marzo de 2014, durante el 150 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organizaciones colombianas presentaron la situación general de Derechos Humanos en Colombia y solicitaron que Colombia regrese al Capítulo 4o. del Reglamento de la Comisión, y que la CIDH realice una visita in loco sobre el tema de restitución de tierras. (Video de la Audiencia)

  • Desalojo de la Finca El Tamarindo, Atlántico, franja Campo Natascha

    21 de marzo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) informa que el día de hoy, 21 de marzo de 2014, se está realizando la diligencia de desalojo a las víctimas de desplazamiento que se encuentran asentadas en la finca El Tamarindo, en la franja Campo Natacsha.

  • Así comenzó la Cumbre nacional agraria, campesina étnica y popular

    17 de marzo de 2014, por Prensa Rural

  • Rueda de Prensa- Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

    14 de marzo de 2014, por Prensa - Colectivo

  • Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular - 15 al 17 de marzo de 2014

    12 de marzo de 2014, por Organizaciones Sociales

    Nosotros, los pueblos indígenas, afrocolombianos, campesinos, pescadores, pequeños mineros y demás sectores populares que nos relacionamos con lo rural colombiano, convocamos a la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular, que se realizará en Bogotá el 15, 16 y 17 de Marzo de 2014, con el fin de avanzar en la construcción de nuestro proceso de unidad.

  • Los verdaderos intereses dentro del Ministerio de Minas y Energía

    6 de marzo de 2014, por Organizaciones Sociales

    Hacemos un llamado a que el país debata la defensa irregular de los intereses corporativos que hace el Estado colombiano y sus instituciones y a que se exija transparencia por parte del presidente y el ministro, quienes deben explicar los intereses que hay entretelones en la construcción de las políticas públicas sobre nuestros bienes naturales.

  • Por incumplimientos del gobierno, campesinos se reúnen para unificar pliegos y programar nuevo paro agrario

    4 de marzo de 2014

    El 12 de septiembre del 2013, después de 24 días de paro y en contraposición al “Pacto Agrario” del gobierno y los grandes empresarios del agro, se lanzó en Bogotá la Cumbre Agraria y Popular con la participación de 2.500 campesinos y campesinas delegadas de sus regiones. La intención fue evaluar el proceso de movilización que se había llevado a cabo el anterior mes de agosto y establecer unas rutas comunes para las mesas de negociación con el gobierno.

0 | ... | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035