Hostigamientos

Última actualización: 28 de mayo.

  • Amenazas y hostigamiento contra dirigente estudiantil en el departamento de Norte de Santander

    15 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    1. El día sábado 28 de marzo del 2015 siendo las 3 de la tarde en la casa de Arturo Alexander Rodríguez Contreras , miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios y vocero de la Junta Patriótica , su padre recibe una llamada en un mensaje algo difuso dio a entender que se habían ganado un premio y que les hablaba el comandante paramilitar del Puerto Santanderque que conoce los movimientos del, de su esposa y de sus tres hijos y procedió a insultarlos por lo cual Gonzalo Yesid padre decidió colgar la llamada.

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Se incrementan seguimientos y persecución contra la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

    6 de abril de 2015, por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, ACVC

    El pasado 11 de marzo a las 9:00 pm, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se parquearon en frente de la vivienda de Melkin Castrillón (tesorero de la junta directiva de la asociación), ubicada en la comuna 7 de Barrancabermeja. Estos hombres se acercaron para ver hacia adentro de la vivienda a través del vidrio de la puerta de ingreso, después prendieron la moto y la pusieron de frente a la casa alumbrando hacia el interior. La pareja de Melkin -que se encuentra en estado de embarazo-, se alteró mucho y con sus dos niñas se fue para el patio mientras Melkin buscaba la forma de defenderse y esperó a ver qué sucedía con los hombres. Después de un rato estos últimos se fueron.

  • Alertan por hostigamientos y amenazas contra vocera de la Red de DH del Putumayo

    31 de marzo de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    El día 28 de marzo de 2015, aproximadamente a las 3:45 am, la señora YURI SIRLENY QUINTERO se encontraba en su habitación en residencias “el paraíso” en la ciudad de Puerto Asís, cuando sintió que un hombre golpeo y empujo fuertemente la puerta, forzando la cerradura tratando de entrar a la habitación; después de 10 minutos la señora YURI SIRLENY QUINTERO temiendo por su integridad física gritó fuertemente “ Esta ocupado!”. Posterior a eso de la habitación de al lado salió una persona lo cual hizo que el hombre se alejara e ingresara a otra habitación

  • Amenazas desde perfil de facebook contra asociación campesina Astracava

    30 de marzo de 2015, por La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    Señalamientos, hostigamientos y amenazas emitidas desde un perfil de Facebook denominado “RESISTENCIA CIVIL” ponen en riesgo inminente la vida, la integridad personal y la seguridad de integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca ASTRACAVA, de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca, de la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

  • Hostigamientos contra comisión de DDHH del movimiento político y social Marcha Patriótica de Santander

    20 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    El 16 de marzo de 2015 a las 7:26 a.m., Hernán Zúñiga, quien es el responsable de la Comisión de Derechos Humanos de Santander del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, y quien acababa de llegar a su región de trabajo después de una reunión nacional de DD-HH en la ciudad de Bogotá, recibió un mensaje de texto

  • El Esmad arremetió contra corteros de caña en huelga en el Ingenio Risaralda. 5 heridos, dos graves

    4 de marzo de 2015, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

    Para protestar por el procedimiento violento del Esmad contra los trabajadores en huelga, ayer martes en la tarde se realizó en La Virginia una marcha de solidaridad que contó con la participación del movimiento sindical de Risaralda y las familias de los corteros en huelga. Y para hoy miércoles está programado un plantón en la sede del Ministerio de Trabajo en Pereira, para exigirle al ente estatal acciones efectivas para que la administración del Ingenio Risaralda haga respetar la convención colectiva y proteja los derechos de los corteros.

  • Observatorio para la Protección de los Defensores de DH denuncia hostigamiento y persecución contra miembros del Cajar

    24 de febrero de 2015, por Observatorio FIDH-OMCT

    El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre el hostigamiento y persecución en contra de los miembros del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR). Cabe destacar que el CAJAR representa y asesora judicialmente a numerosas víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales, y que ha entablado varias denuncias nacionales, regionales (ante la Comisión interamericana de derechos humanos - CIDH) e internacionales (ante la Corte Penal Internacional - CPI) contra el Estado Colombiano.

  • Con fachada de ONG adelantan guerra sucia contra campesinos y la Marcha Patriótica en el Valle

    20 de febrero de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    En su perfil de Facebook se identificaba como ‘Isabella Mejía Gutiérrez’ hasta no hace mucho. Pero ahora, para cumplir mejor la tarea encomendada, dice llamarse ‘Resistencia Civil’. Y es más, hasta afirma ser una ONG de mujeres. Sin embargo lo único cierto es que quienes administran este perfil cumplen la misión de adelantar una campaña de desprestigio contra la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) y la Marcha Patriótica.

  • Comunicado público dirigido a la mesa de diálogos de la Habana, a la sociedad colombiana y comunidad internacional

    20 de febrero de 2015, por Familiares de Víctimas

    Las víctimas y defensores/as de derechos humanos siguen siendo objeto de diferentes acciones violentas, ataques e intimidaciones. Particularmente en las cinco delegaciones que hemos asistido a la Habana se han presentado amenazas reiteradas, desplazamientos y ataques incluyendo el homicidio de Dayan Camilo Liz Potosi, niño de 17 años, hijo de uno de los participantes de la quinta delegación. Es imperativo impedir la revictimización. Para ello consideramos fundamental la protección de la integridad física y moral de las víctimas, sus organizaciones y acompañantes, a través de medidas políticas y jurídicas pertinentes.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035