Hostigamientos

Última actualización: 6 de agosto.

  • Sinaltrainal denuncia agresiones por parte de la empresa Distraves en el marco de su negociación laboral

    19 de febrero de 2015, por Sinaltrainal

    El 17 de Febrero de 2015, siendo las 5.30 a.m., SINALTRAINAL, realizó una protesta en las instalaciones de la Empresa DISTRIBUIDORA AVICOLA S.A.S. DISTRAVES S.A.S., ubicada en el kilómetro 6 vía Girón en Santander Colombia, exigiendo el reintegro de los trabajadores despedidos, el cese del maltrato de que son víctimas las mujeres y la solución al pliego de peticiones presentado para mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores.

  • Maltratos, atropellos e intimidación de tropas contra campesinos en el Sur de Córdoba

    18 de febrero de 2015

    Soldados de la BRIGADA MÓVIL número DIECISÉIS (16), perteneciente a la séptima división del EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA, consecuentes con la estrategia militar “espada de honor” que desde la fuerza de tarea conjunta nudo del paramillo se ejecuta en el sur de córdoba, en cabeza del Coronel ROGER CALDERON GARZÓN(Comandante de la Brim 16) AGREDE Y ATEMORIZA A CAMPESINOS Y CAMPESINAS EN EL CORREGIMIENTO DE JUAN JOSÉ (Puerto Libertador – Córdoba), infringiendo el DIH y Vulnerando los Derechos Fundamentales de los Colombianos y Colombianas residentes en Juan José.

  • Persecución y hostigamiento contra el Comité Cívico por los DH del Meta y su presidenta

    16 de febrero de 2015

    EL COMITÉ CÍVICO POR LOS DERECHOS HUMANOS DEL META, CCDHM, denuncia ante la comunidad nacional e internacional la persecución y hostigamiento judicial del que vienen siendo víctimas varios de sus integrantes, entre ellos su Presidenta y Representante Legal, ISLENA REY RODRIGUEZ, hechos que se suman a las amenazas y atentados que han sufrido de manera permanente por parte de los grupos armados al margen de la ley y de los constantes contratiempos presentados en su esquema de protección.

  • Acto de intimidación contra Sinaltrainal y el Movimiento Popular Regional en Facatativá

    10 de febrero de 2015, por Sinaltrainal

    Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero del presente año, aproximadamente a las 5:00 pm, frente a Casa de Maíz - Sede Sinaltrainal Seccional Facatativá, ubicada en la carrera. 2 No. 2-35. En el momento en que un integrante de una organización social perteneciente al Movimiento Popular Regional llegaba al sitio donde se presentaron los hechos, observo cuando una motocicleta tipo RT de color blanco y negro se estacionó por unos pocos segundos frente a nuestra casa y el parrillero procedió a tomar fotografías de la fachada con una cámara de lente largo y seguidamente se retiraron velozmente de lugar sin explicación alguna.

  • Continua la barbarie ¿Hasta cuándo?

    8 de febrero de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Se construye casas, pueblos, y carreteras ilegalmente a través de los paramilitares en Urabá, lo mas absurdo, se hace con toda la complicidad de las autoridades civiles, militares, autoridades de control y demás, del nivel local, regional y Nacional y, luego ignoran, aún peor, nos denuncian por no aceptar dichas ofertas y programas realizados desde la clandestinidad. Tal, ha sido las denuncias contra nuestra Comunidad de Paz, desde la Brigada XVII del Ejercito Nacional con sede en Carepa, Antioquia, la cual, de la manera mas infame nos denigra por no permitir dichos proyectos paramilitares. Se construyen carreteras sin ningún tipo de licencia ambiental, jurídica, económica, sin ninguna aprobación del Plan de Ordenamiento territorial legal. Nos oponemos a ello, e inmediatamente coronel de Brigada XVII nos denuncia por no permitir el desarrollo en la región. Continua la barbarie ¿Hasta cuándo?

  • Hostigamientos contra responsable de relaciones internacionales de Marcha Patriótica

    18 de enero de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y social Marcha Patriótica, denuncian ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, ante las instituciones estatales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, los hostigamientos de los que ha sido objeto GUSTAVO GALLARDO, a través de mensajes telefónicos con informaciones erradas y tendenciosas, los cuales se describen a partir de los siguientes:

  • Marcha Patriótica solicita intervenión de Carácter urgente a la Defensoría del Pueblo ante ataques

    15 de enero de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, se dirige a su despacho de manera atenta y respetuosa, con el fin de alertar sobre el grave riesgo que pone en peligro los derechos fundamentales y la integridad física y psicológica de los miembros de nuestro movimiento, quienes en los últimos días vienen siendo amenazados en su vida e integridad física, lo anterior basado en los siguientes

  • Denuncia pública: Hostigamiento y amenazas contra Blanca Nubia Díaz, miembro del Movice Bogotá, y su familia en Riohacha, Guajira

    12 de enero de 2015, por Movice

    El día 3 de enero de 2015 aproximadamente a las 11:00 a.m., en la ciudad de Riohacha (Guajira), dos hombres se hicieron presentes en la casa de la defensora de derechos humanos Blanca Nubia Díaz. Actuando de forma violenta, intimidaron a los habitantes de la casa y preguntaron por una de las hijas de la defensora. Antes de salir, advirtieron a los ocupantes de la vivienda que debían abandonarla. En días previos el portón de la casa había sido derribado.

  • Ejército Nacional viola DDHH en La Cristalina - Losada

    10 de noviembre de 2014, por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    Los soldados que arribaron a la población en diciembre del año pasado, parecen haber llegado para sacar a estas comunidades de sus territorios, estos hombres sobornan y acosan a niños y niñas, impiden la libre locomoción de las personas amenazando a la población, acosando sexualmente a mujeres adultas y jóvenes, invadiendo su privacidad y sus casas, situación que ha causado múltiples desplazamientos en la vereda y en toda la zona

  • Alerta en Catatumbo por nuevas amenazas en municipio El Tarra

    6 de noviembre de 2014, por Asociación MINGA, FCSPP

    En la noche del 29 de octubre de la presente anualidad, luego de un intenso patrullaje por parte de tropas del Ejército Nacional en el casco urbano del municipio de El Tarra – Norte de Santander, se encontró un panfleto a nombre de las Águilas Negras en el que se amenaza a habitantes de este municipio del Catatumbo, generando zozobra y preocupación en los pobladores de la región.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035