Hostigamientos

Última actualización: 28 de mayo.

  • Persecución contra familia del prisionero político William Muriel Laverde

    2 de septiembre de 2014

    Ese mismo día, domingo a las 11.30 a.m, cuando AMBURY YULIMA MONTEALEGRE estaba recogiendo la carpa donde pernotó a las afueras del Centro Carcelario- San Isidro, fue abordada por un sujeto de mediana estatura y ojos claros, que se presentó como uno de los hombres que estuvo en la captura de su esposo, el hombre le dijo que necesitaba hablar con ella que lo acompañara, señalándole con la mano una camioneta blanca, doble cabina con vidrios polarizados, estacionada a las afueras de la Cárcel, al principio ella se negó pero él le dijo que era para ayudar a su esposo, y con mucho temor ella decidió ir con el hombre hasta donde le indicó pero le pidió a otras mujeres que se encontraban cerca, que estuvieran pendientes de ella por si la camioneta arrancaba con ella adentro.

  • Continúna agresiones, seguimientos y graves violaciones a los DH contra integrantes de Marcha Patriótica

    1ro de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante el Gobierno Nacional, los organismos de control, las organizaciones sociales, populares, políticas, defensoras de derechos humanos y en general, ante la comunidad nacional internacional los seguimientos, las agresiones y en general las graves violaciones de derechos humanos que se vienen presentando en contra de nuestro movimiento político y social Marcha Patriótica, tanto a nivel local, departamental y nacional. Lo anterior basado en los siguientes.

  • Continúan los hostigamientos y seguimientos en contra del Secretario General de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO.

    19 de mayo de 2014, por Fensuagro

    La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, denuncia ante las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos y ante la comunidad nacional e internacional los permanentes hostigamientos y persecuciones de las que ha venido siendo nuestro Secretario General Alirio García, lo anterior basado en los siguientes

  • Declaración de Violencia contra Sintracarbón en la Guajira

    13 de mayo de 2014, por CUT

    Con fecha 30 de abril, por internet Los Rastrojos y Águilas negras amenazan y declaran objetivo militar a los “sindicatos, la CUT y partidos de izquierda” y específicamente a HELI ALFONSO ARREGOCES IBARRA, Fiscal Nacional de Sintracarbón, EDILBERTO CONTRERAS HERNANDEZ, Fiscal CUT-Guajira, a JAIME DIAZ VEGA, Secretario de Derechos Humanos CUT-Guajira y a ALGEMIRO AVILA SALINAS docente y activista político.

  • Intimidación y amenazas contra lideresa de la Asociación Aheramigua, en el Sur de Bolívar

    30 de abril de 2014, por Aheramigua

    El día 29 de Abril de 2014 siendo más o menos las 7 y 30 am, la señorita YEIMY RODRIGUEZ recibe una llamada telefónica del señor JHON JAIRO VEGA , en donde le dice de manera muy amable que : “ MIRE LAS COSAS QUE DIJO VICTOR NO FUERON ASI, ESO FUE MENTIRA, USTED SABE QUE YO NO SOY ASI, DEJEME ME VEO CON USTED Y YO LE EXPLICO DE VERDAD COMO ES LA COSA, ESO ES MENTIRA QUE YO FUI CON POLICIA, SI FUI CON UN AMIGO PERO YA, LAS COSAS QUE DICE ESE COMUNICADO SON MENTIRA, MI NIÑA QUITE ESE COMUNICADO MIENTRAS YO ME VEO CON USTED Y LE EXPLICO”; a esto YEIMY RODRIGUEZ le contesta que esos comunicados ya eran públicos y que no se podía cambiar, Él le contesta “EN ESTOS DIAS LA LLAMO OTRA VEZ A VER DONDE NOS PODEMOS VER, PERO HAGAME ESE FAVOR”, la llamada se da por terminada de esta manera.

  • Grupo fascista tacha mural en homenaje a las víctimas de la Unión Patriótica

    15 de abril de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su profunda preocupación y rechazo frente a la acción de miembros del grupo nazi autodenominado Tercera Fuerza, quienes tacharon murales realizados por artistas bogotanos en memoria de las víctimas del genocidio oficial contra el partido Unión Patriótica (UP), la violencia anti sindical y el desplazamiento forzado en Colombia. Este hecho es reflejo de la insuficiencia de los esfuerzos estatales por concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad estatal respecto del genocidio de más 5.000 personas víctimas de esta persecución política. Esta situación evidencia la falta de garantías de no repetición para las víctimas de la violencia sociopolítica, quienes permanentemente se ven expuestas a la intolerancia política.

  • Amenaza contra Marta Díaz, Movice Atlántico

    6 de febrero de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), denuncia una nueva amenaza en Barranquilla, contra la señora Marta Díaz, secretaría técnica del Movice capítulo Atlántico.

  • Amenazas y hostigamiento a la comunidad Sumapaceña

    19 de marzo de 2013, por Fensuagro

    La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO-CUT-FSM-, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente vulneración de los derechos fundamentales de los y las compañeras de la localidad 20 de Sumapaz.

  • Detenidos de manera arbitraria 77 activistas del movimiento ríos vivos en el Valle de Toledo que realizaban una protesta pacífica contra Hidroituango

    18 de marzo de 2013, por Movimiento Ríos Vivos Antioquia

  • Preocupación por los hechos ocurridos contra el compañero Hildebrando Vélez

    23 de julio de 2012, por Equipo de Derechos Humanos del Proceso de Comunidades Negras

    El equipo de derechos humanos del proceso de comunidades negras muestra su preocupación por los hechos ocurridos contra el compañero Hildebrando Vélez.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035