Meta

Última actualización: 24 de noviembre.

  • Militares de la séptima brigada infiltran manifestaciones en Pipiral - Meta

    20 de agosto de 2013, por Ccajar

    Así lo denunció esta tarde, la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derechos Internacional Humanitario del Oriente y Centro Colombiano –DHOC- , luego que los encontraron tomando fotografías a los manifestantes que se encuentran en la zona de Pipiral, cerca a la ciudad de Villavicencio.

  • En el Meta ofrecen recompensas por nombres y ubicación de líderes de la movilización

    19 de agosto de 2013, por Mesa de Acompañamiento humanitario del Meta

    Las organizaciones Agrarias, Sindicales, Sociales, Populares y Defensoras de Derechos humanos, RECHAZAMOS enérgicamente los ofrecimientos de recompensas que han hecho el gobierno nacional y la fuerza pública por información sobre los organizadores de la jornada de paro presta a realizarse desde el 19 de Agosto, de igual forma nos oponemos a intentos de judicialización o obstrucciones que impidan ejercer el libre derecho Constitucional a la Protesta.

  • Exigirán la expulsión del país de la petrolera Pacific Rubiales

    16 de julio de 2013, por Notimundo

    Durante este fin de semana se realizó en Puerto Gaitán, Meta, una de las tres audiencias previas en las que se recaudan pruebas para entablar un juicio ético y político contra la transnacional petrolera Pacific Rubiales.

  • Juicio contra Pacific Rubiales

    13 de julio de 2013, por Prensa - Colectivo

    El próximo sábado 13 de julio se realizará en el municipio de Puerto Gaitán – departamento del Meta, un juicio ético y político contra la multinacional Pacific Rubiales, entre otras, por su responsabilidad en la afectación económica, social, ambiental y laboral de las comunidades y regiones donde realiza la explotación petrolera

  • Montaje judicial en la Uribe - Meta

    4 de junio de 2013, por DHOC

    La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derechos Internacional Humanitario del Oriente Colombiano –DHOC- , organización no gubernamental que Defiende y promueve el respeto por los Derechos Humanos , nos permitimos denunciar ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente

  • La USO denunció penalmente a Pacific Rubiales

    30 de mayo de 2013, por U.S.O.

    El Presidente de la Unión Sindical Obrera- USO, Rodolfo Vecino, confirmó que esta organización sindical denunciará penalmente a la multinacional petrolera PACIFIC RUBIALES ENERGY, por comisión de delitos contra el derecho de asociación y reunión y concierto para delinquir. El dirigente sindical, aclaró que el jueves 30 de mayo, a las 10:00 a.m. será radicada formalmente la denuncia, en el bunker de la Fiscalía General de la Nación.

  • Alcalde de Puerto Gaitán prepara desalojos de comunidades sin cumplir requerimientos judiciales

    23 de mayo de 2013, por Organizaciones Sociales

    El alcalde de Puerto Gaitán Edgar Humberto Silva, está preparando en forma secreta adelantar en las próximas horas el desalojo de más de 116 familias ubicadas en la Vereda Cuernavaca, sin cumplir con los requerimientos de notificación a las comunidades que la ley y la constitución le indican, aduciendo que la zonas donde se encuentran, se declararán productivas para la industria petrolera.

  • Comunidades del Meta se oponen a proyecto petrolero en el río Humadea

    9 de mayo de 2013, por Rossana Fuentes Bolaño, Bladimir Sánchez Espitia

    Derrames de crudo y nafta. Mortandad de peces, caños, aljibes y ríos contaminados por el petróleo. Colombia, el cuarto productor de crudo en Latinoamérica, experimenta un auge petrolero desde el año 2002. La batalla por el agua en el pie de Monte Llanero. Animales envenenados, deslizamientos ocasionados por la actividad sísmica exploratoria, talas de árboles para darle paso a la construcción de bloques petroleros en zonas ambientalmente ricas en biodiversidad

  • Hostigamientos contra la Mesa de Unidad Cívico – Agrario y Popular del Oriente Colombiano, en la ciudad de Villavicencio

    2 de abril de 2013, por MUCAPOC - REMA

    Desde el día 20 de marzo de 2013, se viene realizando en la ciudad de Villavicencio la asamblea general de la Mesa de Unidad Cívico – Agrario y Popular del Oriente Colombiano, con la asistencia de más de 73 delegados y delegadas de nueve departamentos del oriente colombiano, reunidos en la sede de MUCAPOC (Mesa de Unidad Cívico Agrario y Popular del Oriente Colombiano)

  • Ejército hostiga a población en el Alto Ariari, departamento del Meta

    4 de marzo de 2013, por SINTRAGRIM

    El Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM, emite nueva denuncia pública con base a los últimos hechos cometidos contra la población civil en el Alto Ariari, en los que aparte de los bombardeos, los soldados adscritos a la Cuarta División del Ejército Nacional están reteniendo a menores de 5 y 6 años de edad en la región.

0 | ... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ... | 140

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035