Santander

Última actualización: 13 de diciembre.

  • Autodefensas gaitanistas amenazan comunidad de Sabana de Torres

    10 de diciembre de 2014, por Asogras

    El pasado jueves cuatro (4) de Diciembre del presente año fue repartido un panfleto de los paramilitares del Grupo los GAITANISTAS DE COLOMBIA en el Municipio de Sabana de Torres, en donde este grupo paramilitar anuncia la presencia de los mismos en el Municipio e indica la forma de actuar como grupo Armado y terrorista, en la amenaza anuncia una limpieza social contra distribuidores de droga y ladrones, son claros en decir que no cobran el impuesto de guerra, que su economía depende de actividades legales, tales como comerciantes, ganaderos, funcionarios públicos, etc., con lo dicho dejan claro el presunto nexo entre los paramilitares y algunos presuntos funcionarios públicos del municipio, ganaderos y comerciantes, en la amenaza dan un plazo de 48 Horas para que los amenazados nombrados abandonen el Municipio, so pena de ser asesinados, es de aclarar que estos terroristas llegan haciendo las mal llamadas limpiezas sociales y luego vienen los asesinatos, desplazamientos, hostigamientos a las organizaciones sociales y a la comunidad en general.

  • Inseguridad y amenazas en municipio de Sabana de Torres.

    24 de noviembre de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS”, denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos que el día Jueves veinte (20) de Noviembre de 2014, sobre las 11.30 A.M. aproximadamente, fue secuestrado el hijo del reconocido Ganadero el Señor JUAN MARTÍNEZ y de la Señora Inés Rodríguez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Alto Viento del Municipio de Sabana de Torres

  • Organizaciones internacionales piden a la Corte Suprema admitir recurso de casación en el caso del defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo

    20 de noviembre de 2014, por Organizaciones Internacionales

    Confiando plenamente en el máximo Tribunal de Justicia de Colombia, esperamos que tomen en cuenta las preocupaciones mostradas anteriormente y que la Honorable Sala admita y examine el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del Sr. Ravelo Crespo para asegurar así que este defensor de derechos humanos sea sometido a un proceso justo e imparcial en el que se le brinden todas las garantías hasta ahora negadas.

  • Amenazas contra miembros del Movimiento Social en Defensa del Río Sogamoso

    3 de noviembre de 2014, por Movimiento Social del Río Sogamoso

    Las comunidades afectadas por Hidrosogamoso de las veredas La Putana en el sector el Peaje en el municipio de Betulia y la vereda Cascajera del municipio de Barrancabermeja que hacen parte del Movimiento Social en Defensa del Río Sogamoso informan y alertan a los organismos de control, a organismos internacionales y nacionales sobre nuevas amenazas contra integrantes del movimiento.

  • Agresiones Contra Directivos de Asogras

    25 de octubre de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander Asogras, denuncia las agresiones de que fueron víctimas miembros de la Junta Departamental de Asogras en Santander, hechos que se presentaron los días jueves y viernes de la presente semana en Bucaramanga y Girón (S/der).

  • Capturan a Excomandante de la Policía de Barrancabermeja y condenan a paramilitar, por masacre de Mayo de 1998

    9 de octubre de 2014, por Prensa - Colectivo

    El pasado 26 de septiembre, fue capturado por la Sijin y puesto a órdenes de La Fiscalía 34 especializada de Derechos Humanos y DIH en Bucaramanga el Coronel Mario Augusto Camacho Avellaneda quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Barrancabermeja en 1998 cuando ocurrieron los hechos conocidos como la masacre del 16 de Mayo en esta ciudad. Por otra parte, el pasado 29 de Septiembre de 2014, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga condenó a 30 años de prisión, mediante sentencia anticipada, al paramilitar Wilman Castro Almeida, Alias "Resorte", por los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición Forzada Agravada y Concierto para delinquir Agravado.

  • Hostigamientos, intimidaciones y amenazas contra ASFADDES

    9 de octubre de 2014, por Asfaddes

    El día 9 de octubre del presente año, Gloria Luz Gómez Cortés, coordinadora general de ASFADDES, Luz Elsia Almanza coordinadora seccional Barrancabermeja, César Augusto Muñoz responsable de comunicaciones y dos acompañantes de la organización sueca SWEFOR en momentos en que se dirigían desde Bucaramanga hacía Aguachica reciben un mensaje de texto con una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar los Urabeños. Esta amenaza se presenta en el momento en que la organización viene realizando procesos de formación con familiares víctimas de desaparición forzada de todo el territorio nacional.

  • Amenazas y agresiones contra Presidente Departamental de Asogras

    6 de octubre de 2014, por Asogras

    Al día de hoy la Unidad Nacional de Protección le suspendió el servicio del equipo de comunicaciones que le había sido asignado al compañero Cesar Augusto Tamayo, igualmente a la fecha no le ha sido cancelado un solo mes del apoyo de transporte aprobado por doce (12) meses el 02 de Mayo del presente año en sesión del Cerrem, que le fue notificado el pasado 23 de mayo de 2014 y ahora la UNP pretende negar realizar los pagos a partir del 01 de Junio, solo quiere cancelar nueve (9) meses de los doce aprobados, algo que no entendemos y que los entes de control deberán de investigar ya que se está poniendo en riesgo la vida y la integridad del compañero con esta actitud de la UNP, por lo que con estos recursos se cancela el transporte del compañero.

  • Inició proceso judicial contra minería de carbón en Provincia de Vélez

    23 de septiembre de 2014, por Equipo Jurídico Pueblos

    La comunidad ha tenido que recurrir a las vías judiciales ya que no ha encontrado una voluntad genuina de diálogo, ni con la empresa minera, ni con la autoridad ambiental que expidió la licencia, la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS-. Tampoco han encontrado ningún tipo de acompañamiento ni de asesoría por parte de las autoridades locales de Landázuri, muy por el contrario se han topado con la cólera y el irrespeto del alcalde RICARDO BERNAL, y la indiferencia de la personera EULALIA CHACÓN.

  • Fuerza Pública sabotea realización de IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina de Tibú

    13 de septiembre de 2014

    La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC y la Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT, rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, e instamos a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos a que denuncien el sabotaje contra el IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina que se realiza por parte de la fuerza pública, hacemos un llamado a los organismos de control del Estado para que inicien las investigaciones pertinentes y se impongan las sanciones según corresponda la ley, bajo los siguientes

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 150

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035