Santander

Última actualización: 20 de enero.

  • Nueva amenaza contra defensor de Credhos, Barrancabermeja

    3 de marzo de 2014, por Credhos, Movice

    El día viernes 28 de febrero de 2014, aproximadamente a las 9.45 AM, mientras el señor Ortiz se encontraba realizando actividades de un taller psicosocial, la señora Gloria Lucila Salcedo Bustillo, recibió una llamada telefónica, al parecer refiriéndose al señor Ortiz, donde le expresan: "digale al tipo que ustedes tienen en San Pablo, que deje de estar metiendo las narices donde no debe, porque hoy lo vamos a matar" . Colgaron y inmediatamente se hicieron las llamadas respectivas para así salvaguardar la vida e integridad física del señor Ortiz.

  • Persecución en contra de líderes de Sabana de Torres por parte de integrantes del Ejército

    26 de febrero de 2014, por Asodesamuba - Asocapos

    Desde hace año y medio en el municipio de sabana de torres se viene presentando persecución en contra de los campesinos del municipio de Sabana de Torres, en especiala los líderes de la Asociación de Campesinos de las Provincias de Santander (ASOCAPOS), por medio de llamadas intimidantesa los teléfonos celulares de algunas de estos líderes campesinos a decirles que se desmovilicen que si no lo hacen que los van a ir a coger y les van a sacar orden de captura primero fue el teniente Díaz del batallón de infantería N° 40 Coronel Luciano d´elHuyar, ubicado en el municipio de San vicente de Chucuri pero que tiene jurisdicción en Sabana de Torres.

  • Ejército mata a un campesino en San Pablo, sur de Bolívar

    25 de febrero de 2014, por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

    El día sábado 22 de Febrero de 2014, en la vereda Mate Bambú, fue asesinado por parte de La Fuerza de Tarea Conjunta Marte el Campesino Jorge Eliecer Hernández Blanco de 28 años de edad, según familiares y habitantes de la región el se desempeñaba como campesino y vicepresidente de la Vereda Alto Limón , del Municipio de San Pablo Sur de Bolívar.

  • Fuerza Pública hostiga a líderes campesinos de Cahucopana y ACVC

    22 de febrero de 2014, por Cahucopana

    Tras los continuos hostigamientos y amenaza que se vienen dando en todo el país en contra de dirigentes campesinos, voceros del movimiento social y político Marcha Patriótica, integrantes de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), vemos con preocupación los últimos hechos que involucran a los dirigentes campesinos, CARLOS MORALES MAYORGA, líder de CAHUCOPANA y MELKIN CASTRILLON, líder de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ACVC, ya que se pone en riesgo sus vidas e integridad física, además que les fueron violados los derechos a la libertad y a la movilidad.

  • Atentan contra concejala del municipio de Sabana de Torres, Santander

    15 de febrero de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander ASOGRAS, rechaza el atentado del cual fue víctima la concejal Doris Suárez y su familia, el hecho se presentó el día 13 de febrero del presente mes hacia la 1:30 a.m., en el municipio de Sabana de Torres, convirtiéndose en su peor pesadilla, luego de que el delincuente ingresó a la casa de la víctima por el tejado, y posteriormente se dispuso a puñalear desenfrenadamente a su pareja.

  • Absuelto estudiante de la UIS criminalizado por protestar

    13 de febrero de 2014, por Organizaciones Santander

    El 10 de febrero de 2014, el Juzgado Segundo Penal Especializado de la ciudad de Bucaramanga, después de escuchar los alegatos finales de las partes profirió sentido del fallo absolutorio a favor del estudiante de geología de la Universidad Industrial de Santander EDINSON FABIAN TARAZONA quien había sido acusado por del delito Lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos agravada, exponiéndose a una pena que oscilaba en 8 a 22 años de prisión.

  • Atentado contra dirigentes comunales en Sabana de Torres, Santander

    7 de febrero de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander ASOGRAS, rechaza el intento de asesinato contra dos Presidentes de Junta de Acción Comunal, la compañera CECILIA MOGOLLON de la Vereda Provincia y el compañero MIGUEL HERRERA, de El Diamante del Municipio de Sabana de Torres, los dos compañeros son defensores de Derechos Humanos del municipio desde hace varios años.

  • En grave riesgo la vida de José Fernando Ramírez de la ACVC y Marcha Patriótica

    31 de enero de 2014, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional Los señalamientos, hostigamientos y amenazas de muerte de grupos paramilitares, que ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal del líder social, miembro de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra, Defensor de Derechos Humanos e integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos JOSE FERNANDO RAMIREZ, y demás organizaciones sociales y populares que integran el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

  • Amenazas de muerte contra activistas de derechos humanos

    28 de enero de 2014, por AI

    Unos defensores de los derechos humanos de la ciudad de Barrancabermeja, en la región del Magdalena Medio, noreste de Colombia, han recibido amenazas de muerte.

  • Víctimas de ’La Rochela’: 25 años sin justicia

    27 de enero de 2014, por Prensa - Colectivo

    Este 18 de enero de 2014 se conmemoran 25 años de la masacre de La Rochela, en la que 12 funcionarios judiciales fueron asesinados y 3 sobrevivieron al cruento ataque de un comando de 40 paramilitares que actuaron bajo la denominación “Los Masetos” en colaboración con integrantes del Ejército. Por estos hechos fue condenado a 30 años el paramilitar Jesús Alonso Baquero, alias “El Negro Vladimir”, quien involucró a altos mandos militares como autores intelectuales de los hechos.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 150

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035