Sindicalistas

Última actualización: 4 de diciembre.

  • Con Esmad, gobierno y alcaldía de Cali responden solicitud de OIT

    13 de abril de 2012, por Nomadesc

    Más de 150 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía Nacional, llegaron esta madrugada a la Plaza de Caicedo de la ciudad de Santiago de Cali, ubicada frente al Episcopado a desalojar la Carpa de la dignidad que los trabajadores despedidos y el sindicato de SINTRAEMCALI ha mantenido para dar a conocer a la comunidad nacional e internacional las arbitrariedades de la Justicia Colombiana con 51 familias.

  • Nestlé S.A. fue negligente y no aplicó la protección necesaria

    31 de marzo de 2012, por Sinaltrainal

    Sinaltrainal se reunió oportunamente con Nestlé para informarle sobre los riesgos de seguridad y peligros contra la vida en que estaban sus trabajadores, particularmente la de Luciano Enrique Romero Molina, quien fuera obrero en Cicolac S.A. en Valledupar.

  • Por organizarse en sindicato, Bavaria acosa y despide trabajadores en planta de Cali

    15 de marzo de 2012, por ENS

    Cuando en julio de 2005 la multinacional surafricana Sabmiller le compró al Grupo Santo Domingo la mayoría accionaria de la cervecera Bavaria (una de las operaciones financieras más grandes en América Latina en aquel momento: US$7.800 millones), una de las condiciones fue que la empresa se entregara “saneada” de sindicatos; condición que se cumplió al pie de la letra porque fue tal la persecución que esta empresa, secundada por el gobierno, emprendió contra Sintrabavaria, que este sindicato, que afiliaba a cerca de mil trabajadores, desapareció.

  • ¿Qué repercusiones tendrá el caso Nestlé en el futuro?- Puntos para el debate sobre una reforma jurídica

    8 de marzo de 2012, por European Center for Constitutional and Human Rights

    Las empresas reconocen como estándares mínimos de responsabilidad corporativa (Corporate Responsibility) el deber de comportarse de acuerdo con las leyes existentes. La denuncia contra Nestlé y su personal directivo supone un ejemplo de su potencial, pero también de las limitaciones que existen en la legislación vigente para establecer el carácter penal de la gestión de riesgos de las empresas

  • Trabajadores Afiliados a Sinaltrainal en Huelga de Hambre

    8 de marzo de 2012, por Sinaltrainal

    Desde las 5:50 A.M., del día 6 de Marzo de 2012, varios trabajadores al servicio de la multinacional Coca Cola, Saceites y otras empresas, afiliados a Sinaltrainal, provenientes de varias regiones de Colombia, nos declaramos en huelga de hambre en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, para denunciar que somos víctimas de amenazas de muerte, atentados, 24 asesinatos, desplazamiento, exilio, quema de sede sindical y judicializaciones basadas en sucios montajes, entre otros.

  • La responsabilidad empresarial en el marco de la violencia ejercida contra sindicalistas en Colombia

    8 de marzo de 2012, por Alirio Uribe Muñoz

    Esta denuncia penal frente a la posible
    responsabilidad criminal de directivos de
    la multinacional Nestlé en el asesinato
    del sindicalista y defensor de derechos
    humanos Luciano Romero es muy
    importante porque permite abrir el debate
    a nivel judicial sobre lo que llamamos la
    violencia anti- sindical en Colombia, que
    ha cobrado más de 3000 sindicalistas
    asesinados, de los cuales 24 corresponden
    a afiliados a Sinaltrainal

  • No existe ninguna orden de captura contra Jorge Iván Vélez Calvo presidente de Sintraemcali

    8 de febrero de 2012, por Sintraemcali

    No es cierto lo que han afirmado ligeramente algunos medios de comunicación, sobre una supuesta orden de captura en contra de Jorge Iván Vélez Calvo Presidente del Sindicato de las Empresas Municipales de Cali, SINTRAEMCALI.

  • Aún no hay acuerdos entre Sintracarbón y la multinacional Eproq Mecánica Limitada

    8 de febrero de 2012, por Sintracarbón

    Transcurridos 15 días de negociación de la etapa de arreglo directo, del pliego de peticiones presentado por SINTRACARBON a esta sociedad comercial Denominada EPROQ MECANICA LIMITADA que realiza intermediación laboral dentro del complejo carbonífero del CERREJON, propiedad de tres multinacionales XSTRATA, BHP- BILLITON, ANGLO AMERICAN pretende seguir pisoteando los derechos de los trabajadores como lo viene haciendo por más de una década.

  • Sindesena condena explotación y baja remuneración de los contratistas orientada por la actual dirección de la entidad

    27 de enero de 2012, por Sindisena

    Muy contradictorias han sido las directrices que el padre Camilo Bernal, Director General del SENA, ha establecido para reglamentar la contratación de instructores y demás funcionarios que se requieran en la institución en el año 2012. Por una parte estableció que debían mantenerse a aquellos contratistas que habían sido evaluados satisfactoriamente en la pasada vigencia, pero paradójicamente en lugar de estimular el buen desempeño de estos trabajadores, mediante Circular del 27 de diciembre estableció unas tarifas de pago, que en algunos casos resultan inferiores a las que remuneraban los contratos el año pasado.

  • Asesinado en Putumayo líder social y sindical del sector petrolero

    20 de enero de 2012, por ENS

    La violencia antisindical que sigue martirizando a Colombia, en este 2012 cobró su primera víctima en el departamento del Putumayo, sur del país. Se trata de Mauricio A. Redondo, sindicalista de la Unión Sindical Obrera y líder social del municipio de Puerto Asís, asesinado por dos sicarios la noche del martes 17 de enero en la vereda Teteyé de este municipio, atentado en el que también falleció su esposa Janeth Ordóñez Carlosama, quien en ese momento lo acompañaba

0 | ... | 200 | 210 | 220 | 230 | 240 | 250 | 260 | 270 | 280 | ... | 300

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035