Trabajadores

Última actualización: 19 de octubre.

  • Pactos colectivos para atacar sindicatos siguen siendo ilegales: Corte Constitucional

    24 de mayo, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    La Corte Constitucional dejó en firme el artículo 200 del Código Penal que sanciona a los empleadores que atenten contra la libertad de asociación de trabajadoras y trabajadores sindicalizados. Foto: AIL

  • Liga de la Resistencia: Informe de derechos humanos en el paro nacional

    25 de abril, por Liga de la Resistencia

    El día 25 de abril se dio una gran jornada de movilización a lo largo de todo el territorio, en el marco del PARO NACIONAL que se inició el día 22 del mismo mes. En las ciudades principales y diversos municipios hubo una movilización masiva y se realizaron marchas, plantones, mítines y otras actividades de protesta social. Además, se acordaron diversos puntos de concentración en vías nacionales, donde también se presentaron ejercicios de movilización.

  • Parameros del país se reunieron en Málaga para conformar la “Federación de Campesinos de Colombia”

    18 de marzo, por Chicamocha News

    El periódico Chicamocha News habló con Vicente Castro, uno de los líderes del municipio de Cerrito, quien ha sido claro en señalar que, más que la solidaridad con los páramos, lo que necesitan es solidaridad con las comunidades que los habitan, en el entendido que ellos no son objeto de negociación para saber si se quedan o no en sus terruños. Foto: Chicamocha News

  • Pronunciamiento de organizaciones sociales y defensoras de ddhh sobre masacre en Mapiripán

    19 de diciembre de 2018, por Organizaciones sociales

    Exhortamos al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a las demás autoridades pertinentes, a que abandonen la mirada pasiva y realicen las labores necesarias para aclarar estos graves hechos.

  • ¡Se vale protestar! ¡Se vale resistir!

    30 de noviembre de 2018, por Prensa - Colectivo

    La cosa es que pareciera que estuviéramos afanados por dictaminar qué es y qué no es protestar, dividir los buenos de los malos, lo que es tolerable y lo que no, como si no existieran antecedentes históricos y parámetros legales a nivel internacional que garantizan la protesta como un derecho fundamental que transforma a las sociedades y les permite avanzar. Con la discusión sobre la forma se quiere ocultar el debate sobre las razones de la protesta y promover la falsa idea de que esta no es válida para elevar nuestras voces sino más bien un factor de caos y destrucción.

  • Organizaciones sociales y sindicales se unen para conmemorar el día internacional de las y los trabajadores de flores en Facatativá

    14 de febrero de 2018

    El 14 de febrero de 2018 se celebra, un año más, el Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores de Flores en la Sabana de Bogotá. Para ello Onof, Sinaltrainal, la Corporación Cactus, la Red Popular de Mujeres de la Sabana y la Cut Bogotá Cundinamarca, organizan un evento sociocultural en conmemoración de este día tan importante a nivel internacional y en especial, en el territorio.

  • Durante 29 años se le ha negado justicia a las víctimas de la Masacre de La Rochela

    18 de enero de 2018

    El 18 de enero de 1989, en el corregimiento de la Rochela municipio de Simacota (Santander), un grupo de aproximadamente 40 paramilitares atacaron una comisión judicial de 15 funcionarios que investigaban una serie de masacres y asesinatos ocurridos en el Magdalena Medio, como la desaparición forzada de 19 comerciantes en Puerto Boyacá. Solo tres funcionarios sobrevivieron al ataque.

  • La lucha de las mujeres que fabrican el atún Van Camps

    20 de noviembre de 2017, por Sinaltrainal

    En el Km 8 de la zona industrial de mamonal se encuentra la empresa SEATECH INTERNATIONAL, empresa que fabrica el famoso Atun Van Camps. Allí trabajan al más de 1800 personas...

  • Gobiernos de Estados Unidos y Canadá "rajan" a Colombia en aplicación de normas laborales

    31 de enero de 2017, por CUT

    En este sentido, los Ministerios de Trabajo de Canadá y Estados Unidos, coinciden en exigir al gobierno colombiano la aplicación inmediata de los convenios internacionales aprobados en esta materia, como la eliminación de los contratos sindicales, los pactos colectivos, la derogatoria del Decreto 583 sobre tercerización y en definitiva, eliminar todas las formas abusivas de contratación.

  • Cierre de Juzgado 56 OIT incumple compromisos del Estado colombiano

    5 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    El anuncio del cierre del juzgado 56 penal del circuito tiene un impacto directo sobre sobre los 1.343 casos de sindicalistas víctimas de persecución, homicidios y amenazas en Colombia de los que conocen estos juzgados creados en el marco de un convenio de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, e incumple compromisos en materia de derechos laborales suscritos en el marco de los Tratados de Libre Comercio. Esta decisión fue tomada por el Consejo Superior de la judicatura (CSJ) que ordeno cierre del juzgado OIT por recortes hechos al “Programa de Descongestión Judicial”

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035