Trabajadores

Última actualización: 7 de agosto.

  • La verdad de los Corteros de caña

    21 de julio de 2011, por Corporación Humanidad Maestra Vida

    En la Audiencia de juicio oral y Público que se desarrolló el pasado jueves 14 de Julio de 2011, en el proceso que se sigue en contra de los líderes corteros de caña y sus acompañantes en el Juzgado 3ro Penal Especializado de Buga, Valle del Cauca, Colombia, comparecieron 8 testigos, citados por la defensa técnica de los acusados, entre los cuales podemos mencionar a 7 trabajadores corteros de caña, que prestan sus servicios para la industria azucarera y la activista y educadora indígena, Alejandra María Llanos

  • Enfermos por Colmotores

    5 de julio de 2011, por Carlos Jaime Fajardo Revista viento del sur

    A pesar del anuncio del gobierno Santos sobre que las condiciones laborales de los trabajadores han mejorado en el país, con el fin de que le aprueben el Tratado de Libre Comercio, TLC, lejos está la realidad de ello.

  • Alpina S.A vulnera y agrede a los trabajadores del centro de distribución de Bucaramanga

    31 de mayo de 2011, por CPDH - Santander

    (Colombia)(Autor: CPDH-Capitulo Santander)(Fecha: 30 de Mayo de 2011)

    AUR/57/11

    Ante los organismos de control y seguridad del estado, las organizaciones nacionales e internacionales de DD.HH, programa de protección del Ministerio del Interior, Oficina de derechos humanos de la vicepresidencia de la república, Oficina regional del alto comisionado de naciones unidas, Comité internacional de la cruz roja, Opinión pública. Medios de comunicación.
    En medio del furor libre-mercantilista que vive Colombia la empresa ALPINA Productos Alimenticios S.A. –ALPINA S.A. en adelante- vulnera y agrede en los trabajadores de su factoría del Centro de Distribución de Bucaramanga el Derecho Fundamental Constitucional de Asociación Sindical.

  • Aumentará la explotación juvenil

    4 de mayo de 2011, por Carlos Jaime Fajardo Revista viento del sur

    Conmemorando una vez más el día de la clase obrera, como se ha hecho desde hace 124 años, a pesar de la represión, se presentaron masivas marchas de protesta el domingo pasado en todo el mundo por parte de los trabajadores, que han visto precarizada su situación laboral, debido a la implementación de políticas neoliberales.

  • La política minera del gobierno Santos

    27 de abril de 2011, por Red Colombiana frente a la gran Minería Transnacional

    La política minera del gobierno de Juan Manuel Santos tiene como objetivo entregarle el control de las riquezas naturales de los colombianos a trasnacionales mineras, produciendo un daño descomunal de tipo ambiental, cultural, económico y social a todo el país, que no podrá ser reparado.

  • Transnacional Kraft Foods despedirá la totalidad de los trabajadores de la factoría de Palmira

    17 de marzo de 2011, por Sinaltrainal

    La transnacional estadounidense Kraft Foods anuncio el cierre definitivo de la factoría ubicada en la Zona Franca del Pacífico en Palmira Colombia y solicitó al Ministerio de la Protección Social autorización para despedir la totalidad de los trabajadores.

  • Como sea nos quieren arrebatar nuestro territorio

    24 de febrero de 2011, por Federación Agrominera del Sur de Bolívar

    Mientras los grandes medios de comunicación le rinden pleitesía a los “grandes avances” que supuestamente en tan poco tiempo ha tenido el gobierno de Juan Manuel Santos, las comunidades agromineras debemos señalar con profundo dolor y preocupación los grandes retrocesos a los que estamos siendo sometidos los pobladores de esta región, atacada desde todos los puntos cardinales por los diferentes actores armados o económicos que nos ven simplemente como obstáculos para los grandes proyectos de inversión que empresas nacionales y extranjeras quieren imponer por la fuerza en nuestro territorio

  • Trabajadores de la Multinacional Kraft Foods, permanecen encadenados en huelga de hambre en la Plaza de Bolívar en Bogotá

    11 de febrero de 2011, por Sinaltrainal

    Trabajadores de la empresa Norte Americana Kraft Foods, permanecen encadenados en huelga de hambre, en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, desde las seis de la mañana del día de ayer, 8 de febrero, en protesta porque la Gerente Simone Knorr de Oliveira y Antonio Vázquez – Vicepresidente Latinoamérica, solicitaron el pasado 31 de enero, al Ministerio de Protección Social, autorización para despedir trabajadores, por el cierre definitivo de la factoría ubicada en la Zona Franca del Pacífico en el municipio de Palmira.

  • Flores que se exportan…vidas que se marchitan

    9 de febrero de 2011, por Cactus

    Para las trabajadoras y trabajadores de la floricultura estas fechas son especiales por muchas razones. Es la temporada de San Valentín, periodo en el que se prepara la enorme producción que se vende en el exterior en el día de los enamorados, que comenzó hacia los primeros días del mes de diciembre y que culmina hacia finales de febrero.

  • Avanza la resistencia contra la política minera de Santos

    9 de febrero de 2011, por Reclame Colombia

    El año 2011 comenzó con inmensos desafíos para los movimientos sociales que, articulados en la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, han emprendido tareas para frenar los proyectos a cielo abierto que el gobierno nacional auspicia, desconociendo todas las pruebas que demuestran su inconveniencia.

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035