Trabajadores

Última actualización: 21 de noviembre.

  • Manuel Gustavo Chacón por David Ravelo Crespo

    29 de marzo de 2016, por David Ravelo Crespo

    Ese 15 de enero de 1988, siendo las 10 y 30 de mañana, frente a la plazoleta del antiguo Telecom, mientras Manuel Gustavo caminaba por la calle bajo el fulgurante sol de Barrancabermeja, desde una camioneta de la Armada Nacional y con armas largas del estado colombiano, le dispararon por la espalda, fueron 36 perforaciones en su cuerpo, que acabaron con su vida.

  • ¡Exitoso paro el 17 de marzo!

    18 de marzo de 2016, por Comando Nacional Unitario

    Es la movilización social más amplia realizada en los últimos 15 años en nuestro país, desarrollada no solo en las capitales, sino en más de 100 municipios, que da muestra de su extensión y a pesar del buen comportamiento de los manifestantes, expresamos nuestro repudio a los hechos de represión antes del 17 de marzo, y a las provocaciones del ESMAD en el desarrollo de las marchas. Foto: CUT

  • Cristar SAS viola los derechos fundamentales de sus trabajadores dejándolos sin trabajo

    13 de febrero de 2016, por CUT, Sindicato de trabajadores disponibles y temporales "SINTRADIT"

    A partir del 1 de Febrero del 2016 cambian nuevamente la empresa títere de intermediación laboral, ahora los pocos trabajadores que quedaron en las bodegas externas están bajo la intermediación de INDUB, trasladando la mercancía a la planta de CRISTAR SAS-OI y por consecuencia desapareciendo el trabajo de nuestros compañeros sindicalizados quienes eran los encargados de DESPACHOS, compañeros que llevan trabajando de 7 a 13 años en promedio bajo la intermediación de COOASOBRBA CTA.

  • Bombardeos indiscriminados y ametrallamientos a comunidades en el Nordeste Antioqueño

    23 de mayo de 2015, por CAHUCOPANA

    El día 22 de mayo de 2015 a las 12 de la media noche, las comunidades que habitan en las veredas Cancha de Manila y Panamá 9 y el lugar conocido como Mina Nueva, jurisdicción del municipio de Remedios- Antioquia, fueron víctimas de bombardeos indiscriminados efectuados por la Fuerza Aérea Colombiana.

    Siendo aproximadamente las 6:30 a.m. aterrizan varios helicópteros desembarcando tropa. Posterior a ello, se escucha en estos mismos lugares ametrallamientos que ponen en riesgo a familias que viven en estas veredas. Las comunidades están atemorizadas ya que estos hechos generan temor y zozobra. Hasta el momento los pobladores afirman daños en sus parcelas, situación que ya está siendo verificada por miembros de la Corporación Cahucopana y habitantes de la región.

  • Eliminar la intermediación por contrato sindical exige trabajadores en huelga en Palmas del Cesar

    21 de mayo de 2015, por ENS

    El que los trabajadores se hayan visto obligados a acudir al recurso de la huelga, es la confirmación de que para ellos negociar sus condiciones laborales no es asunto fácil en Palmas del Cesar, dado el talante antisindical que caracteriza a esta empresa y su resistencia a la formalización de los trabajadores que tiene tercerizados, unos 250, un poco más de la tercera parte del personal, que el sindicato exige que sean formalizados.

  • Grave situación en Rubiales

    20 de mayo de 2015, por Organizaciones de Derechos Humanos

    En la mañana del 19 de mayo de 2015 aproximadamente 600 residentes de las veredas de Puerto Triunfo, Santa Helena y Rubiales, del municipio de Puerto Gaitán iniciaron una protesta que, según voceros, se debe al incumplimiento por parte de Pacific Rubiales Energy sobre acuerdos establecidos con las comunidades en meses anteriores.
    Las protestas de desarrollaban de forma pacífica y protestantes dialogaban con la Policía Nacional de Colombia para llegar a un acuerdo, pese a ello, al punto llegaron aproximadamente 70 agentes del ESMAD a las 7am disparando indiscriminadamente sobre la población civil que se encontraba sentada cerca a la carretera. La mayoría de los manifestantes presentes buscaron refugio en sus casas al ver la sevicia y el maltrato al que fueron sometidos por parte de miembros del ESMAD. En ningún momento durante el dialogo previo con la policía se advirtió por parte de la institución de la llegada del escuadrón.

  • Los jóvenes de Latinoamérica se debaten entre el desempleo y la informalidad

    16 de mayo de 2015, por ENS

    El estudio, titulado Juventud e informalidad: formalizando la informalidad juvenil. Experiencias innovadoras en América Latina y el Caribe, revela que en América Latina hay 108 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años de edad, y de ellos apenas un poco más de la mitad están empleados.

  • Hostigamientos, retención arbitraria en el marco de la movilización del 1 de mayo día Internacional de los Trabajadores en Bogotá y Tunja

    3 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la ciudad de Bogotá D.C. fueron detenidos JUAN CAMILO ESNEIDER BENITO, identificado con cédula de ciudadanía no. 1.000.577.667, quien se encontraba en compañía de JUAN FELIPE GIRALDO; los dos jóvenes se encontraban en el centro de la ciudad y observaron el abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la policía que estaban golpeando a varios manifestantes, lo cual conllevó a que Juan Camilo y Felipe tomaran registro fílmico de lo sucedido. Ante esta situación varios agentes de la policía comenzaron a golpear y echarle gas pimienta a los jóvenes; seguidamente los llevaron a un camión donde permanecieron por espacio de más de dos horas hasta que fueron remitidos a la UPJ. Al final de la tarde JUAN FELIPE GIRALDO fue remitido a un hospital debido a los golpes que le fueron propinados.

  • En paro Comunidades afectadas por explotación petrolera en el Huila

    1ro de mayo de 2015, por Comite Permanente por los Derechos Humanos, FIDH

    Comunidades del corregimiento Guacirco del Municipio de Aipe, en el departamento del Huila, completan 7 días; desde el 24 de Abril del 2015 de paralizar el campo de explotación petrolera ¨Campo Dina¨ por parte de los trabajadores y denunciando el despido masivo de al menos 500 empleados y las graves afectaciones ambientales.

  • Gerdau Diaco S.A. violenta derechos de trabajadores tercerizados

    30 de abril de 2015, por Sintrametal-Cota

    Después que la empresa por años utilizara la tercerización para sobrexplotar a los trabajadores, usando varias empresas temporales como PTA, ADECO y ESI (Especialista en Servicios Industriales), de la cual ahora despiden a más de treinta (30) trabajadores, con ocasión de la denuncia que hiciera el sindicato ante el Ministerio de Trabajo por la irregular tercerización.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035