Trabajadores

Última actualización: 12 de diciembre.

  • El sindicato fortalecido quiebra Pacto Colectivo y planea fusión con la USO

    6 de febrero de 2014, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

    Nuevos vientos “soplan” a favor de Sintranaviera, el histórico sindicato de base de la Naviera Fluvial Colombiana, conocida simplemente como La Naviera, la decana del transporte por el río Magdalena, cuya fundación data del año 1920.

  • Trabajadores enfermos de Colmotores cumplen ¡914 días! de abandono y desesperación

    31 de enero de 2014, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

    ¡Increíble!: lo que el 2 de agosto de 2011 empezó como un simple episodio de protesta por parte de un grupo de trabajadores despedidos enfermos e inválidos por General Motors Colmotores, quienes ese día se instalaron en un tugurio de plásticos y tablas construido frente a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, con el paso de los meses y los años se convirtió en su modus vivendi: completaron allí ¡914 días!, abandonados a su suerte porque ni la empresa, ni la embajada gringa, ni el Ministerio de Trabajo, ni la ARL, ni nadie, les soluciona su angustiosa situación.

  • No solo los pilotos están inconformes con las políticas laborales de Avianca

    26 de septiembre de 2013, por ENS

    Hoy los reflectores y micrófonos de los grandes medios están puestos en la protesta de los pilotos de Avianca, llamada por éstos “Operación cero trabajo suplementario”, con la cual buscan presionar mejoras salariales. Pero los pilotos no son los únicos que tienen motivos para protestar en Avianca, ni el suyo es el único conflicto laboral que se vive al interior de ésta, la aerolínea insigne de Colombia, hoy de capital brasilero.

  • Trabajadores de la Universidad Nacional, en asamblea por incumplimientos de la administración

    29 de agosto de 2013, por Comité Pro-Mejora Salarial

    El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia hace saber a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que tal como fue ratificado por la Asamblea General de Trabajadores, el día 27 de agosto de 2013 se dio inicio la Asamblea Permanente. Durante la fase preparatoria, en horas de la noche, la Carpa de trabajadores se vio sorprendida por la visita del vicerrector de la sede, Diego Hernández, y un séquito de la dirección de la sede Bogotá, vestidos con los chalecos rojos de la brigada de emergencia. El propósito de dicha visita no era “sumarse” al movimiento de trabajadores sino, por el contrario, amenazarlos para garantizar que no se realizaran acciones que “entorpecieran la movilidad del campus”.

  • Juicio contra Pacific Rubiales

    13 de julio de 2013, por Prensa - Colectivo

    El próximo sábado 13 de julio se realizará en el municipio de Puerto Gaitán – departamento del Meta, un juicio ético y político contra la multinacional Pacific Rubiales, entre otras, por su responsabilidad en la afectación económica, social, ambiental y laboral de las comunidades y regiones donde realiza la explotación petrolera

  • Bogotá: Jornada del 1 de mayo estuvo marcada por la represión

    2 de mayo de 2013, por El Turbión

    Cerca de 16.000 personas marcharon este 1 de mayo en Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Clase Obrera y para exigir, a su vez, el respeto por los derechos laborales, las libertades sindicales y la dignidad para el pueblo colombiano, a pesar del desmedido operativo policial realizado en contra de los manifestantes.

  • “Nos quitaron el mar, ahora nos van a quitar la Universidad Nacional”

    25 de abril de 2013

    Ante las drásticas medidas presupuestales que recortan en dos terceras partes el presupuesto de inversión
    de la Sede Caribe de la universidad Nacional de Colombia, la única posibilidad educación superior pública
    en la isla está a punto de morir…

  • Trabajadores de ETB presentan Pliego de Peticiones

    10 de diciembre de 2012, por SintraETB

    El sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) denunció parcialmente la Convención Colectiva de Trabajo y presentó su Pliego de Peticiones ante la administración de la empresa, con lo que se aproxima un proceso de Negociación Colectiva.

  • Indignación frente a la situación de trabajadores de SINTRAEMSDES Pereira

    22 de noviembre de 2012, por Yessika Hoyos - Abogada CCajar

    En uno de sus escritos, Eduardo Galeano señala: “En el mundo al revés, la libertad oprime: la libertad del dinero exige trabajadores presos de la cárcel del miedo, que es la más cárcel de todas las cárceles. El dios del mercado amenaza y castiga; y bien lo sabe cualquier trabajador, en cualquier lugar. El miedo al desempleo, que sirve a los empleadores para reducir sus costos de mano de obra y multiplicar la productividad, es, hoy por hoy, la fuente de angustia más universal. ¿Quién está a salvo del pánico de ser arrojado a las largas colas de los que buscan trabajo?....” sin embargo, todavía encontramos hombres y mujeres que hacen de la palabra dignidad una realidad. Nos demuestran que es factible vencer el miedo, y luchar por lo que realmente es justo.

  • En huelga de hambre, cuatro trabajadores de empresas públicas de Pereira

    15 de noviembre de 2012, por Sintraemsdes

    Ante la negativa de la administración municipal y la liquidación de la empresa multiservicios de Pereira, cuatro trabajadores tomaron la determinación de iniciar una huelga de hambre en el municipio de Pereira

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035