Valle del Cauca

Última actualización: 27 de noviembre.

  • Amenazas desde perfil de facebook contra asociación campesina Astracava

    30 de marzo de 2015, por La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    Señalamientos, hostigamientos y amenazas emitidas desde un perfil de Facebook denominado “RESISTENCIA CIVIL” ponen en riesgo inminente la vida, la integridad personal y la seguridad de integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca ASTRACAVA, de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca, de la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

  • ORIVAC denuncia amenazas en contra de líderes indígenas en Valle por apoyar hermanos del Cauca.

    13 de marzo de 2015, por Orivac

    La Consejería de Derechos Humanos de la Organización Regional ORIVAC, en conjunto con las Autoridades Indígenas del Valle del Cauca y la Comunidad en general, denuncian y manifiestan su rechazo de las amenazas recibidas por parte del grupo armado denominado: Águilas Negras Bloque Capital, fechado el día domingo 08 de marzo de 2015, donde de una manera muy cobarde dejaron un panfleto amenazante, en las instalaciones de la Casa Indígena ubicada en la zona urbana del Municipio de Pradera en el Valle del Cauca.

  • Paramilitares declaran objetivo militar a organizaciones de ddhh del Valle del Cauca, algunas de ellas integrantes del Movice, y a sus miembros

    25 de febrero de 2015, por Movice

    Este lunes 23 de febrero llegó a la oficina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cali, Valle del Cauca, un panfleto amenazante, en el que se declara objetivo militar a varias organizaciones de víctimas y de derechos humanos, varias de ellas pertenecientes al Movice en esa región, así como a algunos de sus miembros. Además, se estigmatiza a los defensores y defensoras de derechos humanos al acusarlos de ser guerrilleros.

  • Paramilitares declaran objetivo militar a organizaciones de DDHH del Valle del Cauca, algunas de ellas integrantes del Movice, y a sus miembros

    25 de febrero de 2015, por Movice- Valle del Cauca

    Este lunes 23 de febrero llegó a la oficina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cali, Valle del Cauca, un panfleto amenazante, en el que se declara objetivo militar a varias organizaciones de víctimas y de derechos humanos, varias de ellas pertenecientes al Movice en esa región, así como a algunos de sus miembros. Además, se estigmatiza a los defensores y defensoras de derechos humanos al acusarlos de ser guerrilleros.

  • Situación de Seguridad de Sindicalistas en Valle del Cauca continúa Deteriorándose

    25 de febrero de 2015, por Wola

    Recientemente, la situación de seguridad de los miembros sindicalistas del Valle del Cauca ha deteriorado considerablemente. Ayer, el presidente de SINTRAINAGRO, Guillermo Rivera Zapata, y los miembros Medardo Cuesta y Jhonson Torres fueron atacados a tiros mientras se trasladaban en un vehículo. Horas antes, los miembros sindicalistas habían participado en una reunión en el ingenio Riopaila Castillo.

  • Nuevas amenazas de "Rastrojos" contra sindicalistas en el Valle

    23 de febrero de 2015, por CUT-Valle del Cauca

    Continúa la acción cobarde de los criminales paramilitares que tras el nombre de los "Rastrojos" actúan sin que autoridades del Estado pongan fin a sus tropelías. Se han ensañado contra la dirigencia de las organizaciones sociales y étnicas del pueblo que fijan posiciones políticas de izquierda.

  • Con fachada de ONG adelantan guerra sucia contra campesinos y la Marcha Patriótica en el Valle

    20 de febrero de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    En su perfil de Facebook se identificaba como ‘Isabella Mejía Gutiérrez’ hasta no hace mucho. Pero ahora, para cumplir mejor la tarea encomendada, dice llamarse ‘Resistencia Civil’. Y es más, hasta afirma ser una ONG de mujeres. Sin embargo lo único cierto es que quienes administran este perfil cumplen la misión de adelantar una campaña de desprestigio contra la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) y la Marcha Patriótica.

  • UNP pone en riesgo a defensora de DH Martha Giraldo De manera inconsulta y sin previo aviso le fue retirado su esquema de seguridad

    13 de febrero de 2015, por Movice

    Las organizaciones abajo firmantes hacemos responsable al Gobierno Colombiano en cabeza del Ministro del Interior JUAN FERNANDO CRISTO y Director de la Unidad Nacional de Protección DIEGO MORA y a las instancias Gubernamentales y Estatales que hacen parte del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas CERREN por la desición de retirar el esquema de seguridad de la defensora de derechos humanos y cordinadora del MOVICE –CAPITULO VALLE DEL CAUCA MARTHA GIRALDO.

  • Presunto atentado contra dirigente sindical y social Yecid Montenegro

    7 de febrero de 2015, por CPDH

    El COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Valle del Cauca. Colombia adscrito a la FEDERACION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS FIDH, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los siguientes:

  • Denuncian despido de dirigente sindical de Sutimac por parte de Cementos Argos

    4 de febrero de 2015, por CUT-Valle del Cauca, Sutimac

    Las organizaciones sindicales y sociales que confluyen al Comité de Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle del Cauca (CUT Valle), rechaza y se pronuncia públicamente, por la aberrante agresión de la Multinacional Cementos Argos S.A. para con los trabajadores, como el despido injusto e ilegal de nuestro Compañero Julián Gómez Arciniegas, afiliado a la organización sindical Sutimac y secretario del comité paritario de salud y seguridad en el trabajo, COPASST, en representación de los trabajadores cementeros en la planta Argos Yumbo, quien se ha destacado en defender los derechos fundamentales, como es la salud de los trabajadores.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035