Valle del Cauca

Última actualización: 27 de noviembre.

  • Asonal Judicial S.I., Cali rechaza imposiciones de la OCDE

    23 de enero de 2015, por Asonal Judicial

    La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines, Sindicato de Industria – ASONAL JUDICIAL S.I. – Subdirectiva Cali, en consideración al gran despliegue informativo, que tiene tinte de condicionador económico y social, el cual hace alusión a las expresiones del Director de Estudios País del Departamento de Economía de la OCDE Álvaro Pereira, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y del Gerente del Banco de la República José Darío Uribe, frente a la posible inclusión o Adhesión de nuestro país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE, sostienen que es indispensable imponer a los menguados ingresos de los colombianos, una reforma tributaria de manera integral, frente a la expectativa del disfrute de la pensión, ajustar algunos criterios en una nueva reforma pensional y laboral.

  • En Jamundí, prisioneras políticas escriben a la mesa de paz en La Habana

    20 de enero de 2015, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    (Pintura Mi prisionero de Hermel Orozco) - La crisis y atrocidades que padecen los prisioneros en las cárceles colombianas han sido denunciadas constantemente por organizaciones de derechos humanos. Sin embargo a la fecha no se vislumbran soluciones por parte del Gobierno colombiano que brinde salidas a esta situación. Desde interior de los centros penitenciarios las voces de miles de prisioneros denuncian estos hechos. Tal es el caso del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, donde las prisioneras políticas exponen su situación y solicitan a la mesa de diálogos, que se desarrolla en La Habana entre el Gobierno y las Farc, se atiendan sus exigencias. A continuación el documento de las prisioneras políticas:

  • Preocupantes condiciones laborales en multinacional Fleischmann Foods

    28 de noviembre de 2014, por CUT-Valle del Cauca

    Desde el Comité de Solidaridad de la CUT Valle, como defensor de los derechos humanos de los trabajadores y aplicando los principios que rigen a la Central Unitaria de los Trabajadores “CUT”, nos vemos obligados a dirigirnos a ustedes y a la opinión pública Nacional e Internacional, para pronunciarnos ante la preocupante situación laboral que viven los trabajadores de la multinacional Fleischmann Foods en Colombia.

  • Retención ilegal de salarios por parte de uniones temporales de la UNP

    5 de noviembre de 2014, por Sinproseg

    Hoy por hoy no podemos seguir callados, tragando entero y seguir acostumbrándonos los trabajadores, agremiados y los no agremiados a nuestra Organización Sindical SINPROSEG, a ser víctimas del despotismo, del violación y del terrorismo psicológico, vulnerando nuestros derechos humanos y por ende, la de nuestras familias, por parte de las Uniones Temporales llamadas PROTECCIÓN 33, SIGLO XXI O SEVICOL, quienes celebraron en su momento contrato de prestación de servicio con el ESTADO (U.N.P), para el Programa de Protección de Dirigentes Sindicales, Defensores de DDHH, Periodistas y Dirigentes de Restitución de Tierras.

  • pronunciamiento de organizaciones en respaldo a la junta directiva de SINTRAEMCALI

    30 de octubre de 2014, por Sintraemcali

    Declaramos nuestro apoyo por la manera coherente como la Junta Directiva de SINTRAEMCALI ha venido denunciando la “mermelada” que fue recibida por algunos Concejales de Cali para aprobar el POT, según lo declaró públicamente el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero. Rechazamos que desde el Concejo Municipal se pretenda acallar a SINTRAEMCALI con la citación a un debate de control político, que sabemos tendrá como ingrediente la descalificación de las garantías sindicales establecidas en la Convención Colectiva de Trabajo que lograron a través de la lucha, por eso buscarán estimular ante la opinión pública la política antisindical, y el discurso que son los sindicatos los responsables de acabar las empresas. Sin duda alguna esta arremetida es una represalia por la posición asumida por SINTRAEMCALI en contra del POT.

  • 153 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de DH

    28 de octubre de 2014, por Prensa CIDH

    Dentro del 153o. periodo de sesiones de la Comisión Interamericana que se inició el pasado 23 de octubre y culminan el próximo 7 de noviembre, hoy tendrán lugar las audiencias sobre varios temas de derechos humanos en Colombia. Consulte aquí la programación: http://www.oas.org/es/cidh/sesiones/docs/Calendario-153-audiencias-es.pdf, y siga en vivo las audiencias...

  • Se acentúan Amenazas contra Sindicalistas en Valle del Cauca

    20 de octubre de 2014, por Sintraunicol

    SINTRAUNICOL de nuevo es amenazado
    De nuevo arrecian las amenazas contra la dirigencia sindical en el Valle del Cauca, esta vez de nuevo con amenazas por vía telefónica mensaje de texto y seguimientos al presidente de nuestra organización sindical JOSÉ MILCIADES SÁNCHEZ ORTÍZ, amenazas a nuestros compañeros WILSON SÁENZ, Presidente de la CUT-Valle y ANTONIO GUTIÉRREZ miembro del Comité Ejecutivo, situación que se presenta en medio de un contexto de resistencia social que hoy adelantan las organizaciones sociales en el Valle del Cauca.

  • Amenazas contra organizaciones sociales y de derechos Humanos en Valle del Cauca

    6 de octubre de 2014, por Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

    LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS, SECCIONAL VALLE DEL CAUCA, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, las nuevas amenazas recibidas contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos en la región; estas se han venido presentando de manera constante, señalando y estigmatizando la labor de los defensores de los Derechos Humanos; estas amenazas han sido proferidas por grupos paramilitares que se hacen llamar URABEÑOS y que mantienen presencia en la zona del Valle del Cauca y Cauca, amenazas que se han denunciado ante las autoridades competentes sin que hasta el momento se hallen los responsables de dichas amenaza.

  • Ruido de sables dentro de la ofensiva de la extrema derecha contra la paz, denuncia Carlos Lozano

    3 de octubre de 2014, por Pazífico Noticias

    El dirigente de izquierda Carlos Lozano denunció en Cali que Colombia está viviendo una preocupante ofensiva de la extrema derecha contra el proceso de paz, y que parte de ella es el ruido de sables que se percibe protagonizado por las cúpulas de las Fuerzas Armadas, que no apoyan a Santos sino que ayudan a Álvaro Uribe y son los causantes de las ‘chuzadas’ contra Humberto de la Calle y otros miembros de la Mesa de Diálogo.

  • Amenazas Contra Estudiantes en Encuentro Nacional de la FEU

    2 de octubre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    A la fecha ya son siete los estudiantes del suroccidente colombiano amenazados por el paramilitarismo en el marco del IV Encuentro Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia. La gravedad de los hechos, y la falta de resultados por parte del Gobierno, llevaron a que la ONU se pronunciara.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035