Valle del Cauca

Última actualización: 1ro de octubre.

  • En riesgo la vida de dirigentes campesinos y defensora de Derechos Humanos en el Municipio de Tuluá

    5 de abril de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    A los abusos cometidos por el Batallón de Alta montaña No. 10 en zona montañosa de Tuluá, ahora se suman acciones tipo paramilitar contra la integridad de defensores de Derechos Humanos y líderes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (ASTRACAVA), la MIA, el Procesos de Unidad del Suroccidente Colombiano (PUPSOC) y la Marcha Patriótica.

  • Buenaventura: Un puerto entre la muerte y la esperanza

    2 de abril de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    Como sucede en tantas zonas estratégicas del país, la variada riqueza y la ubicación del puerto de Buenaventura, no han sido circunstancias que han permitido el desarrollo equitativo de las comunidades aledañas, si no muy por el contrario , han provocado la agudización de la miseria, el saqueo y la presencia de grupos paramilitares, que han cercado a la comunidad e Buenaventura con una serie de delitos y asesinatos, pese a la presencia de la fuerza pública y las reiteradas denuncias que la población ha realizado ante el gobierno nacional.

    La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, dialogo con Manuel Bedoya Olguin, presidente de la Asociación Nacional de Pescadores Artesanales de Colombia (ANPAC):

  • La crisis en Buenaventura: Informe Human Rights Watch

    25 de marzo de 2014, por Human Rights Watch

    Décadas de violencia han obligado a más de 5 millones de colombianos a abandonar
    sus hogares, y se ha generado así la segunda población más numerosa de desplazados internos a nivel mundial. En la actualidad, el problema del desplazamiento forzado en Colombia se manifiesta con mayor intensidad en Buenaventura, un puerto en la costa del Pacífico donde la población es mayoritariamente afrocolombiana. Durante cada uno de los tres últimos años, Buenaventura ha sido el municipio colombiano con mayor número de personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares, según cifras del gobierno.En 2013, más de 13.000 habitantes de Buenaventura fueron desplazados.

  • Comienza el festival "El Derecho a Ver" en Cali

    25 de marzo de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

    El próximo 28 de marzo comienza en Cali la tercera edición de DERECHO A VER, Muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos, con la proyección de la película "EL ACTO DE MATAR" (The act of killing), que se estrena en Colombia por primera vez en la Muestra Derecho a Ver. La proyección será en el auditorio 5 de ingenierías de la Universidad del Valle a partir de las 6:00 p.m.

  • Denuncian violaciones a los Derechos Humanos por parte de la Policía durante las protestas por el transporte en Cali

    22 de marzo de 2014, por Campaña defender la libertad: un asunto de todos

    LA CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD: ASUNTO DE TODOS y las organizaciones abajo firmantes , denuncian ante la comunidad nacional e internacional, los actos ilegales y violatorios de los derechos humanos en los que ha incurrido la policía metropolitana de Cali, en contra los pequeños y medianos transportadores de la ciudad de Cali; igualmente contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos que han acompañado las jornadas de protesta pacífica el día 19 de marzo en la ciudad. Esta jornada se ha planteado de manera pacífica y ha sido tratada de manera violenta y agresiva por parte de la fuerza pública, dejando como saldo la muerte de dos personas y varios heridos.

  • El conflicto en Icollantas sigue vigente

    10 de marzo de 2014, por CUT-Valle del Cauca

    Llevan 8 meses 26 días en la carpa de RESISTENCIA y LUCHA en contra de las políticas nocivas y maquiavélicas de la Multinacional MICHELIN en Colombia en contra de la clase OBRERA COLOMBIANA

  • Estudiantes de Univalle reciben amenazas de "Los Rastrojos"

    10 de marzo de 2014, por Red De Derechos Humanos Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”- Marcha Patriótica

    Señalamientos y amenazas de muerte, ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de Representantes estudiantiles ante el Consejo Superior y el Consejo Académico de la Universidad del Valle, de integrantes de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad del Valle, La Red de Derechos Humanos "Francisco Isaías Cifuentes", el Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos en el Departamento del Valle del Cauca.

  • A Juicio Coronel del Ejército Nacional Jorge Alberto Amor Paéz por su responsabilidad en la masacre de 24 personas

    6 de marzo de 2014, por Prensa - Colectivo

    El 17 de febrero del 2014 la Unidad de Fiscalía Delegada ante el tribunal Superior de Cali, revocó en integridad la providencia del 21 de Septiembre del 2011 mediante la cual se había precluído la investigación favor del CORONEL JORGE ALBERTO AMOR PÁEZ, para la fecha de los hechos Comandante del Batallón Palacé de Buga, y en su lugar ordenó llamamiento a juicio como presunto responsable por OMISIÓN IMPROPIA del delito de HOMICIDIO EN PERSONA PROTEGIDA, por los hechos ocurridos el 10 de octubre del 2001 en los corregimientos de Alaska, la Habana y tres esquina jurisdicción del municipio de Buga -Valle, donde estructuras paramilitares del bloque calima asesinaron a 24 indefensos pobladores entre ellos varios niños y niñas.

  • 6 de marzo: Día nacional e internacional de las víctimas de crímenes de Estado

    5 de marzo de 2014

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE, convoca a su jornada anual en homenaje a las víctimas de Crímenes de Estado desarrollando actividades en los 22 capítulos a nivel nacional que dignifiquen la memoria de miles de colombianos y colombianas que han sido victimizados a través de miembros de la fuerza Pública y estructuras paramilitares mediante el desarrollo de políticas estatales.

  • Detenciones arbitrarias en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

    1ro de marzo de 2014, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    La Comisión de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica Valle del Cauca comunica y denuncia ante la Comunidad Nacional e Internacional los hechos ocurridos en el municipio de Tuluá contra la comunidad campesina, los integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, Red de Derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035