Víctimas de Crímenes de Estado_

Última actualización: 20 de septiembre.

  • Egipto pide cambios

    3 de febrero de 2011, por Amnistía Internacional

    El pasado 25 de enero las manifestaciones comenzaron en El Cairo, extendiéndose a todo el país días más tarde. Miles de personas han salido a la calle pidiendo libertades pero se exponen al riesgo de sufrir abusos y detenciones arbitrarias. Con estas manifestaciones millares de personas están desafiando a las autoridades egipcias quienes utilizan el estado de excepción vigente en Egipto desde 1981 para prohibir las manifestaciones y reprimir el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, así como para cometer otras violaciones de derechos humanos, como tortura y otros malos tratos y juicios injustos ante tribunales militares o de excepción.

  • Asilo: un derecho en extinción

    13 de enero de 2011, por Programa Asturiano para las víctimas en Colombia

    Ni España ni la Unión Europea, que son importantes vendedores de armas para Colombia a pesar de la normativa que prohíbe la venta de material de guerra a países con conflicto militar interno, establecen en su cuaderno de prioridades internacionales recibir a personas perseguidas procedentes de Colombia, país donde la democracia y los derechos humanos estarían garantizados, según la postura oficial.

  • De violador de los derechos humanos a profesor

    7 de octubre de 2010, por Viviana Krsticevic - Cejil

    El diario El Tiempo informó que el Coronel (r) Luís Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de cárcel por la desaparición de 12 personas después de la retoma del Palacio de Justicia por parte de las Fuerzas Armadas colombianas, dictará clases de “historia, conflicto, administración y lucha contra el narcotráfico” a oficiales y suboficiales en un curso de ascenso, a solicitud de los directores de la Escuela del Centro Militar, y Escuelas de Armas y Servicio, Relaciones Civiles y Militares, y de Infantería. La noticia constituye una afrenta que pone a prueba la política de derechos humanos de Colombia.

  • Se agrava situación de víctimas de despojo de tierras en Urabá

    23 de septiembre de 2010, por IPC

    Luego del asesinato de Hernando Pérez, ocurrido el pasado 19 de septiembre en el corregimiento El Totumo del municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, la situación para los campesinos víctimas de despojo de tierras en la región agroindustrial se complica a tal punto que probablemente unos cinco líderes deberán abandonar sus municipios en los próximos días.

  • Entregarán a Vicepresidente Angelino Garzón, más de 10 mil firmas solicitando se ratifique la convención de la ONU, sobre desaparición forzada

    1ro de septiembre de 2010, por Organizaciones Sociales

    Varias organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada entregarán al presidente Juan Manuel Santos, a través del vicepresidente Argelino Garzón y al presidente del Congreso, más de 10 mil firmas que exigen ratificar de manera plena la Convención Internacional de la ONU para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido.

  • Firme la denuncia penal contra ex presidente Álvaro Uribe Vélez y 3 de sus ministros

    31 de agosto de 2010, por Prensa - Colectivo

    Adjunto encontrarán la denuncia penal que presentaremos a mediados de esta semana contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y tres de sus ministros por haber comprometido la integridad nacional y atentar contra los intereses de la República, delitos contemplados en el código penal como Traición a la patria ( Menoscabo a la integridad nacional y traición diplomática), así como el delito de prevaricato por acción.

  • Cae otro montaje judicial en Arauca

    31 de agosto de 2010, por Humanidad Vigente

    Después de 33 meses de privación injusta de la libertad, el 23 de agosto el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Arauca profirió sentencia absolutoria a favor de Deris Johana Ardila Mina, Diana Milena Lizcano, Leonardo Hernández Molina y Modesto Cáceres, a quienes la Fiscalía los acusaba de los delitos de Concierto para Delinquir, Rebelión y Extorsión.

  • Todo listo para el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización

    12 de agosto de 2010, por Prensa Encuentro

    Entre el 16 y el 23 de agosto se realiza en Colombia el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que busca «dar a conocer la crítica situación del conflicto armado y social que afrontamos hoy los pueblos de las Américas y en particular Colombia; afectando nuestros cuerpos, territorios, autonomía y soberanía de las mujeres y los pueblos” según afirma la convocatoria. El Encuentro se realiza en este país, cuyo gobierno suscribió en noviembre del año anterior un acuerdo militar con Estados Unidos que le permite el uso de siete bases y otras instalaciones aéreas civiles o militares colombianas, y cobija con inmunidad diplomática a 800 militares y 600 civiles contratistas.

  • Una década sumida en crisis, emergencias y movilización

    12 de agosto de 2010, por ENS

    Con el modelo de atención en salud mercantilizado que adoptó Colombia con la Ley 100 de 1993, la salud ha devenido en un gran negocio, que en el período del presidente Uribe no hizo más que consolidarse. Las ganancias operacionales de las EPS en 2009 fueron de 6.4 billones de pesos, y cinco de ellas se encuentran entre las 100 empresas más grandes y rentables de Colombia.

  • Activistas por los derechos humanos de Estados Unidos visitan embajada de los Estados Unidos en Colombia

    6 de agosto de 2010, por Organizaciones sociales

    Hemos estado durante dos días frente a la base militar de Tolemaida diciendo un NO! rotundo a la presencia militar de los Estados Unidos aquí. Hemos realizado de manera pacífica nuestra censura al acuerdo militar entre los gobiernos de Colombia y EEUU. Frente a la base militar de Tolemaida, una de las siete bases con presencia de militares de EEUU, fuimos rodeados por militares por nuestra protesta pacífica.

0 | ... | 350 | 360 | 370 | 380 | 390 | 400 | 410 | 420 | 430 | 440

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035