Acciones Urgentes

  • Sigue la persecución contra el trabajo de Yessika Hoyos, integrante del Cajar

    18 de septiembre de 2015

    El día 17 de septiembre, el auxiliar de la abogada Yessika Hoyos llegaba a su domicilio en Suba hombres a bordo de una camioneta lo abordaron en forma intimidante y le dijeron que se cuidara. Este episodio se suma al reciente hecho de seguimiento y hostigamiento contra la abogada. Exigimos que cese la persecución en contra de Yessika Hoyos, del Ccajar, y que el Estado colombiano garantice el derecho a defender los derechos humanos en Colombia. Publicamos el llamado urgente emitido desde el Observatorio para la Protección de los Derechos Humanos, organismo de la Organización Mundial contra la Tortura y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

  • Fallo del Tribunal de Popayán que ordena la detención de Feliciano Valencia es político no jurídico

    17 de septiembre de 2015

    Las organizaciones defensoras de derechos humanos, movimiento social y político, sectores estudiantiles, sindicales del Sur Occidente de Colombia hemos trabajado de la mano con FELICIANO VALENCIA Y exigimos su libertad inmediata y que se inicie investigación disciplinaria por las arbitrariedades que agentes judiciales vienen cometiendo de manera premeditada y reiterada en su contra. Extendemos a FELICIANO toda nuestra solidaridad y reconocimiento por su fuerza, valentía y sabiduría y a nuestras organizaciones hermanas ACIN y CRIC toda nuestra solidaridad y desde diferentes organizaciones sociales del sur occidente quedamos pendientes a las convocatorias que sean necesarias hasta lograr la libertad de FELICIANO

  • Desaparecida Juliana León Pulgarín hija dirigente Uneb, Medellín

    8 de septiembre de 2015

    En extrañas circunstancias la joven JULIANA LEÓN PULGARÍN, de 19 años de edad, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín, desapareció en el municipio de Envigado (Antioquia), no se tiene conocimiento a la fecha de móviles distintos a una posible relación con la actividad sindical de su padre, como quiera que en nuestro país prevalecen unos antecedentes nefastos para los luchadores sociales y sindicales que infortunadamente involucran a sus familias en el riesgo del ejercicio de la actividad sindical, es por ello que demandamos de las autoridades, entes judiciales, Ministerio del Interior y Ministerio de Trabajo la máxima prioridad y diligencia para dar con el paradero de Juliana.

  • Ecocidio en el Sur del Cesar para construir balneario

    30 de agosto de 2015

    Desde el día 20 de agosto, el Sr Juan de Dios Concejal actual del municipio de Gamarra y aspirante al Concejo por el partido Cambio Radical, reinicio trabajos con una retroexcavadora para rellenar con llantas una parte del Playón de la Ciénaga La Teresa en el municipio de Gamarra, para la construcción de un balneario, según él, cuenta con los permisos de la Alcaldía Municipal y la licencia de CORPOCESAR, la comunidad de Gamarra ya había denunciado el 15 de junio el daño ambiental que se está causando donde la maquinaria fue paralizada.

  • Líder de comunidad afrodescendiente víctima de homicidio

    10 de agosto de 2015

    Gilmer Genaro García Ramírez era líder del organismo afrodescendiente Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera. La comunidad vive en una zona donde está activo el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que había presionado a Genaro García para que asistiera a una reunión con el grupo el 3 de agosto. Cuando viajaba en un coche por una carretera rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, un grupo de hombres armados detuvo el vehículo y obligó a bajar de él a Genaro García y los demás pasajeros. Luego llegaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos mató a disparos a Genaro García.

  • En huelga de hambre Aris Carrillo Pinto Prisionero político en la “Tramacùa” Valledupar

    27 de julio de 2015

    a Fundación Lazos de Dignidad emite ACCIÓN URGENTE en beneficio del prisionero político ARIS ALBERTO CARRILLO PINTO, recluido en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad “LA TRAMACUA” de Valledupar, quien se declaró en Huelga de Hambre indefinida desde el día sábado 25 de julio de 2015, debido a que padece deterioro de su estado de salud por omisión de tratamiento médico y trato degradante, de acuerdo a los siguientes:

  • Escuadrón móvil antidisturbios ESMAD dispara arma de fuego contra las instalaciones de bodegas Navarro

    21 de julio de 2015

    Trabajadores afiliados a SINTRAEMCALI blanco de esta nueva agresión y abuso de la Fuerza por parte del ESMAD. Las organizaciones abajo firmantes denunciamos la acción desmedida y el abuso de autoridad por parte de agentes de la policía pertenecientes al Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, quienes al parecer habrían disparado con arma de fuego para intimidar a los trabajadores que vienen denunciando las irregularidades que se vienen presentando al interior de las Empresas Publicas Municipales de Cali, EMCALI EICE. SINTRAEMCALI ha develado los hechos de corrupción, contratación indebida y utilización de recursos públicos para participación en política.

  • Amenazas, hostigamientos e ingreso arbitrario al lugar de habitación de Marta Cecilia Diaz Suarez Líder Sindical y Vocera de Marcha Patriotica

    17 de julio de 2015

    Es de señalar que MARTA CECILIA DIAZ SUAREZ en la actualidad cuanta con medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección y es beneficiaria de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana Derechos Humanos.

  • Dos mujeres trans víctimas de homicidio y otra herida

    14 de julio de 2015

    Una mujer transgénero fue hallada muerta la noche del 4 al 5 de julio en Cali, en el
    suroeste de Colombia. Otras dos mujeres trans resultaron heridas, una de ellas de
    muerte, tras una agresión con arma blanca en otro incidente, también en Cali.

  • Fuertes bombardeos en el Aserrío, Norte de Santander

    13 de julio de 2015

    Las comunidades del corregimiento El Aserrío, del municipio de Teorama, Norte de Santander, están reportando que se esta produciendo fuertes bombardeos y sin precedentes en sus alrededores, más exactamente en la vereda Santa Lucía. Estos terribles bombardeos son efectuados por helicópteros, que se presumen de las FF.AA., después del retumbar de una gran explosión en las montañas cercanas al Aserrío, hoy 10 de julio de 2015, a las cuatro de la tarde.

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 120

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035