Paz y conflicto armado

  • Programa especial sobre las víctimas y el Sistema Integral

    19 de abril, por Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre las víctimas y el Sistema Integral

  • Existe un ataque generalizado contra defensoras y defensores, y hay que detenerlo

    21 de marzo

    Pero quizás el desafío más grande subsiste en los territorios donde defensoras y defensores, líderes sociales y comunitarios ejercen su labor legal y legítima de defender los recursos naturales, el territorio, o promover la paz, enfrentando actores armados que mantienen sus vínculos con poderes mafiosos,integrantes de la fuerza pública y poderes políticos a nivel local. (Foto: Colprensa)

  • El filósofo argentino Darío Sztajnszrajber visita Colombia

    15 de marzo, por Prensa - Colectivo

    El filósofo argentino Darío Sztajnszrajber, ensayista, profesor en la Universidad de Buenos Aires y la Flacso, autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía?, y director del programa Mentira la Verdad: Filosofía a Martillazos del Canal Encuentro en Argentina, visitará nuestro país en este mes de marzo y estará en las ciudades de Bogotá y Medellín

  • Urge detener de manera definitiva los ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos

    1ro de febrero, por Prensa - Colectivo

    Desde el pasado 7 de diciembre, cuando se realizó la Audiencia Pública en el Congreso sobre los crímenes contra la paz, hemos seguido recibiendo información de los siguientes hechos donde han sido asesinados 16 defensoras y defensores de derechos humanos y cuatro pobladores quienes perdieron la vida en el contexto de dos de estos crímenes. (Foto: Acasa)

  • Colombia tiene 9 meses para mejorar estándares laborales en el marco de TLC EEUU y Canadá

    31 de enero, por Prensa - Colectivo

    En informes paralelos de recomendaciones ambos países coinciden en la necesidad de eliminar los contratos sindicales, los pactos colectivos, los contratos a corto plazo, la tercerización e intermediación ilegal y el uso excesivo de la fuerza contra las movilizaciones sindicales a través del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. (Foto: CUT)

  • British lawyers address letter to President Santos on the situation of human rights lawyers in Colombia

    4 December 2016

    The Alliance will be monitoring very closely the security situation of human rights defenders and lawyers, particularly in the aftermath of the referendum. We therefore hope that the Colombian government will do its upmost to ensure the protection of human rights defenders and lawyers at this critical time.

  • Abogados británicos dirigen carta al presidente Santos sobre situación de abogadas y abogados defensores DH en Colombia

    4 de diciembre de 2016

    La Alianza seguirá muy de cerca la situación de seguridad de los defensores y abogados de Derechos Humanos, particularmente en el proceso post-referéndum. Nosotros por consiguiente esperamos que el Gobierno Colombiano hará todo lo posible para garantizar la seguridad y protección de los defensores y abogados de derechos humanos en este momento tan crítico.

  • #Video Foro: Fuerza pública para la paz como garantía de no repetición

    5 de septiembre de 2016

    En el marco de la 5ta semana cultural “PensArte por la paz, los derechos humanos y las garantías de no repetición”, el próximo 7 de septiembre realizaremos el Foro por una Fuerza pública para la paz como garantía de no repetición, el cual esperamos que abra un espacio de debate alrededor de la reforma estructural a la Doctrina de Seguridad Nacional y el papel de nuestra Fuerza Pública en un contexto de posconflicto, con el objetivo de evitar la vulneración y perpetración de más crímenes de Estado.

  • Te invitamos a vivir la 5a. semana cultural PensArte

    30 de agosto de 2016

    Es la quinta versión que realizamos con el objetivo ser un espacio cultural de libre acceso para todas y todos, en el cual los ciudadanos puedan acercarse a la reflexión de la Paz y Derechos Humanos...

  • Cierre de Juzgado 56 OIT incumple compromisos del Estado colombiano

    5 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    El anuncio del cierre del juzgado 56 penal del circuito tiene un impacto directo sobre sobre los 1.343 casos de sindicalistas víctimas de persecución, homicidios y amenazas en Colombia de los que conocen estos juzgados creados en el marco de un convenio de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, e incumple compromisos en materia de derechos laborales suscritos en el marco de los Tratados de Libre Comercio. Esta decisión fue tomada por el Consejo Superior de la judicatura (CSJ) que ordeno cierre del juzgado OIT por recortes hechos al “Programa de Descongestión Judicial”

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035