Paz y garantías de no repetición

• Organizaciones apoyan candidato a dirigir desmantelamiento del paramilitarismo

18 de septiembre, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Movice

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU) apoyamos la postulación del abogado defensor de derechos humanos Eduardo Carreño Wilches para hacer parte de la terna de la cual se seleccionará a la persona que ocupará la dirección de la Unidad Especial para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (paramilitarismo).

• Programa Especial sobre Foro y Lanzamiento Guía Medidas de Reparación Integral - Parte 2

1ro de septiembre, por Prensa - Colectivo

El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre el Foro y Lanzamiento Guía Medidas de Reparación Integral.

• VI Semana cultural PENSARTE

29 de agosto, por Corporación Yurupari

La Sexta Semana Cultural PENSARTE por los Derechos Humanos, la paz y las garantías de no repetición, es un esfuerzo de construcción colectiva, que realizamos defensores de derechos humanos, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Corporación Yurupari, con el apoyo de diversas organizaciones.

• Víctimas y organizaciones postulan candidatos/as para la Comisión de la Verdad

28 de agosto, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU), 152 organizacionessociales, de mujeres, ambientales, populares, sindicales y de derechos humanos; junto con 14 personalidades nacionales e internacionales postularon cinco candidatos/as para el cargo de Comisionado(a) de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV).

• Programa Especial sobre Foro y Lanzamiento Guía Medidas de Reparación Integral - Parte 1

25 de agosto, por Prensa - Colectivo

• Víctimas y organizaciones postulan candidatos/as a la Unidad de Búsqueda

25 de julio, por Movice

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE); la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU); y la Ruta Pacífica de las Mujeres junto a 131 organizaciones de víctimas, derechos humanos, mujeres, campesinas y ecuménicas postularon tres candidatos/as para ocupar la dirección de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en el marco de la convocatoria abierta por el Comité de Escogencia, institución encargada de la selección de los miembros del SIVJRNR. Los candidatos/as postulados son:

• Texto completo: Nuevo acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

24 de noviembre de 2016

Haciendo valer la decisión de las partes de proseguir con la búsqueda de la paz escuchando previamente a quienes manifestaron sus reservas a contenidos del Acuerdo Final primeramente signado, con el anhelo de llegar a un nuevo acuerdo de mayor consenso; que lo alcanzado con ello fue haber logrado enriquecer y modificar el Acuerdo anterior, teniendo en cuenta las inquietudes y las propuestas, aclaraciones y definiciones puntuales hechas por los más variados grupos y organizaciones sociales, sectores de opinión y movimientos y partidos políticos;

• Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construción de una paz estable y duradera

29 de agosto de 2016

Luego de un enfrentamiento de más de medio siglo de duración, el Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado poner fin de manera definitiva al conflicto armado interno. La terminación de la confrontación armada significará, en primer lugar, el fin del enorme sufrimiento que ha causado el conflicto. Son millones los colombianos y colombianas víctimas de desplazamiento forzado, cientos de miles los muertos, decenas de miles los desaparecidos de toda índole, sin olvidar el amplio número de poblaciones que han sido afectadas de una u otra manera a lo largo y ancho del territorio...