18 y 19 de julio: Acción Humanitaria hacia el Catatumbo
Apoye con alimentos y medicinas

Miércoles 16 de julio de 2014, por ASCAMCAT

ASCAMCAT convoca a la primera Acción Humanitaria para los días 18 y 19 de julio del 2014 donde las organizaciones sociales defensoras de DDHH nacionales e internacionales, personalidades y medios de comunicación visibilicen la grave crisis humanitaria que atraviesan los habitantes de ésta zona del Catatumbo y puedan realizar actividades que permitan el mejoramiento de la actual situación y de recolección de insumos alimenticios y sanitarios.

Campesinos | Derecho a la vida | Abusos de la Fuerza Pública | Norte de Santander | Catatumbo | Militarización | Derecho a la tierra |

En la casa de Marcha Patriótica (Kra 16 #39A - 27/ -Estación Av. 39 Caracas), #Bogotá, estaremos recogiendo alimentos, medicina, e implemento de aseo para llevar al Catatumbo. Las pequeñas acciones personales transcenderán a la histórica resistencia del pueblo olvidado. ¡Viva el Catatumbo!

La crisis humanitaria causada por los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Pública e insurgencia armada, el constante desembarco de militares, bombardeos y ametrallamientos indiscriminados cerca y dentro de los cascos poblacionales, daños ambientales, hechos de intimidación, señalamientos, y tortura contra la población civil.

Estos hechos ha generado que los campesinos del Catatumbo decidan constituirse en refugio humanitario, a partir del martes 24 de junio del 2014, en la vereda la Estación en cercanías a la vereda Mesitas del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

Por eso ASCAMCAT convoca a la primera Acción Humanitaria para los días 18 y 19 de julio del 2014 donde las organizaciones sociales defensoras de DDHH nacionales e internacionales, personalidades y medios de comunicación visibilicen la grave crisis humanitaria que atraviesan los habitantes de ésta zona del Catatumbo y puedan realizar actividades que permitan el mejoramiento de la actual situación y de recolección de insumos alimenticios y sanitarios.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035