Acción popular por la reiterada comisión de conductas violatorias de derechos humanos bajo la excusa de ser “errores militares”.

2005, por Prensa - Colectivo

Durante el año 2004 se instauró ante el Tribunal Contencioso de Cundinamarca, una acción popular contra el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y la Policía Nacional por la reiterada comisión de conductas consideradas contrarias a los derechos humanos y el DIH, bajo la excusa de ser considerado como “errores militares”. Los derechos colectivos invocados fueron la moralidad administrativa y el patrimonio público.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035